Yo la bici de carretera/gravel la encuentro rápida, pero posturalmente voy mucho más cómodo en la mountain bike, esos es indiscutible para mí. No obstante le he metido kms y estoy contento con la bici, pero cuando voy en MTB me siento como en casa por decirlo de alguna manera. Un saludo!
Bueno, vamos a dar un poco de tiempo y sino me tendré que plantear el cambio. Hoy me toca entreno de escalada y veo que voy a ir con molestias en cuello y zona lumbar Veremos..... Al final, lo importante es dar pedales y a mí me da igual con qué bici. Mi objetivo es hacer ejercicio y darme una vuelta.
Hola compañeros que tal todo? Os voy a contar mi situación actual, estoy esperando a que esté disponible la Triban RC500 en azul turquesa que me parece preciosa. Tengo varias dudas con respecto a la bici. Investigando un poco he encontrado que las quejas a la bici se resumen en tres puntos importantes: - El peso: 10,7 kilos (No me parece exagerado para 650 euros, pero es mejorable sin duda) - Las ruedas, no solo por peso, también por la cantidad de problemas que dan a la hora de cambiar una cubierta. - Los frenos, que sean mecánicos no me gusta demasiado por tener solo un pistón y doblar los discos (tengo una opción súper barata) En cuanto a peso comentar que las ruedas pesan 2.2 kilos y las cubiertas 410 gramos cada una. Esto es súper asequible bajarlo de peso. Yo actualmente tengo unas cubiertas continental gp5000 en 25mm a medio uso que pesan unos 210 gramos más o menos. Eso significa una rebaja de casi medio kilo por lo que estaríamos ya hablando de 10,3 kilos de bicicleta sin ser una súper inversión. Las ruedas es lo que más dolor de cabeza me está dando. El mercado está lleno de opciones, unas más tirando al gravel, otros más tirando a solo carretera. En mi caso no quiero cambiar las ruedas nada más comprar la bici (que espero que sea en unas semanas), Mas bien es esperar a que algo falle o incluso venderlas en Wallapop y recuperar algo de dinero. Incluso guardar las de serie con neumáticos de gravel y tener el otro juego para carretera es una buena opción. Las que más me han gustado, que OJO, no son las más ligeras, de hecho, pesan solo 200 G menos que las de origen, pero van a ir mucho más fluidas rodando, aparte de ser infinitamente más bonitas. Tengo un Excel con todas las que he podido encontrar, a falta de ver compatibilidades, (algunas pesan 400 g menos que las de serie) . El número de velocidades se puede adaptar con unas arandelas (9/8 velocidades en ruedas para 11) Las que más me han gustado son las Vision team 35 Disc, que las puedes encontrar sobre los 200 Euros en internet. Mi duda es la siguiente. Según la web de Decathlon las ruedas de la Triban 500, y entiendo que la 520 igual, tiene ejes de 9mm de diámetro y 135 mm de longitud. Entiendo que el delantero es de 9mm y 100mm de longitud en la rueda delantera pero no lo puedo confirmar. Por lo que he leído la vision team 35 tiene un eje de 12mm y de 142 mm de longitud en la trasera y de 12mm y 100mm en la delantera . Existe algún adaptador para pasar de 12mm a 9mm y de 142mm a 135mm que son los compatibles con mi bicicleta? Las opciones en el mercado son mayores con el eje de 12mm que con el de 9 mm y no se si se podrá adaptar. Incluso las mavic más bajas de gama también son una muy buena opción buscando bien por varias webs las encuentras en 190 euros. Por ultimo los frenos, tengo un amigo que tiene en un patinete unos zoom xtech que cuestan 27 euros en aliexpress. Son semi-hidráulicos, es decir van por cable al igual que nuestras bicis, pero el funcionamiento dentro de la pinza, pistones, pastillas y todo el proceso de frenado es puramente hidráulico. Las pastillas son las típicas rectangulares de shimano, y al parecer mejoran mucho el tacto y potencia, al moverse las dos pastillas en vez de una. Si alguien me puede resolver esa duda de conversión de 12mm de la rueda a 9mm de nuestro cuadro lo agradecería mucho. En cuanto esté disponible en color azul y talla M la compro e iré subiendo estas pequeñas mejoras. Perdonad el tostón. Espero que os sirva a los que estáis pensando en mejorar un poco la bici. Muchas gracias de antemano
Las triban, por el precio que tienen, no me quejo de peso. Hay bicis más ligeras, pero más caras. La relación calidad-precio está muy bien, aunque algunas pequen de un poquito pasadas de peso. Por supuesto que se puede mejorar el peso, pero "dinero, y a hablar con el tendero". Respecto a las ruedas, algunos foreros han comprado las Fulcrum Racing ¿7? ó ¿6?, no recuerdo modelo exacto, rondan los doscientos y algo euros, y están muy contentos. Algunos se han quejado también de que los bujes de mavic son un poco puñeteros. Yo no he probado ninguna de esas ruedas, tengo la triban 520 con las ruedas de origen. Ejes: existen muchos tipos de adaptadores. DT Swiss tienen un montón, para cada tipo de eje, pero a lo mejor no son los más baratos. Un ejemplo de adaptador barato, de 12 a 9 mm: https://es.aliexpress.com/item/32892071200.html De frenos, pues los zoom que mencionas, algunos los han comprado y dicen que van muy bien. Como bien dices, son "semi mecánicos", o "semi hidráulicos" según se mire, son parecidos a los que lleva la 520, y quienes los han probado están contentos. Espero haberte ayudado.
Hola! Tengo que engrasar el cambio delantero de la gravel, porque suena bastante cuando acciono la palanca de cambio y cada vez va más duro. Debe de ser normal porque tengo la bici llena de barro todavía, pero la verdad es que no he hecho nunca eso en ninguna bici. ¿Os ha pasado a alguno? PD: cada vez me gusta más esta bici y este concepto de bici.
Una bici limpia y lubricada te ahorras muchos quebraderos de cabeza... Dale un manguerazo y échale un poco de lubricante,comprueba que no haya "obstáculos" en el cable o desviador.
No se si te he entendido bien, pero a mi me hacia mucho ruido la transmision , hasta que descubrí que la maneta del desviador delantero tenia tres posiciones... Que según en que cambio vayas tienes que poner una u otra. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La maneta del desviador delantero tiene tres posiciones, pero sin embargo la bici tiene sólo dos platos. Para cambiar de un plato a otro hay que tocar dos veces la maneta, bajar o subir dos posiciones del desviador, no una. Si sólo bajas una posición, o la subes, a veces el desviador roza con la cadena. No sé si me explico. Se comentó este tema en este mismo hilo, no sé en qué pagina. Alguien que se acuerde que nos lo diga.
perdona tío, me lié. Yo tengo monoplato en la Triban 120 y no tengo esa opción. Gracias por el mensaje!!
Si,el tema es que las manetas de carretera aunque sean de dos platos, tienen tres clicks. El intermedio es para evitar roces de desviador en marchas forzadas como por ejemplo plato y piñones más pequeños. Si roza, subes ese "click fantasma" que mueve un poco el desviador sin llegar a cambiar de plato.
Ostras y yo pensando que era un error de montaje en la mía, jajaja. Y ya que estamos...¿cual creéis que es la opción más barata en una Triban RC120 para pasarla a monoplato?, me sobran marchas largas y me faltan cortas, aquí hay mucho desnivel y no me gusta correr...
Yo por ciudad doy bastante juego a esas dos posiciones del plato pequeño, ya que me es más cómo ir con el plato pequeño y cambiando piñones hasta que salgo de la ciudad y ya puedo ir "rápido".
Las cámaras que necesita la triban rc 520 son de presta cierto? por ir comprando de recambio y la medida a las cubiertas de 38mm, gracias.