Presta, en el mismo decathlon venden baratísimas para medida 38. Si quisieras tubelizar yo lo hice con cinta Schwalbe de 19mm y quedó fetén. Aunque en el mismo Decathlon tubelizan muy económico. En 38 irás más cómodo que con 35, yo al menos la meto por todos lados con 38. Un saludo!
Gracias, de momento voy a probar con las cubiertas Specialized Trigger Sport 700x38 y cámaras, por lo que he leído en una review por aquí van de categoría, durabilidad, muy difícil pinchar y buen agarre.
Lo más barato son piezas de Aliexpress. No sé si puedes mantener las bielas, cambiando sólo platos y quitando el desviador. Pero viendo fotos de la bici creo que no, es más, incluso tendrás que cambiar eje de cuadradillo , aunque parece que algunos han intentado poner monoplato con un eje "maciz0", de cuadradillo: https://www.mtberos.com/tema/monoplato-eje-cuadradillo.12614/ Nota: después de mirar un poquillo por internet, en aliexpress venden bielas para monoplato y eje de cuadradillo: https://es.aliexpress.com/item/1005002073878546.html Habrá varios modelos, éste es el primero que me ha salido en la búsqueda. Eso sí, para sacar las bielas te hará falta un extractor, por ejemplo: https://www.decathlon.es/es/p/extractor-de-biela-bicicleta/_/R-p-100521 Yo cambiaría también el eje de cuadradillo, es muy pesado, pondría una caja de rodamientos, y bielas con eje hueco tipo hollowtech II, Si lo haces así, procura que si las bielas son de mtb, los rodamientos también. Y si son de carretera, más de lo mismo, ambos "del mismo padre". Si mezclas, la línea de cadena se desvía mucho. A lo mejor es mucho complicarte y mejor te saldría llevar la bici a una tienda y que te lo hagan ellos. Valóralo. Añado otra cosa.: los platos tienen que ser de monoplato sí o sí. No vale dejar sólo un plato, quitando el resto. Los dientes no son iguales, y la cadena se saldría con facilidad (salvo que pongas un guiacadenas, que me parece un poquito ñapa, pero podría funcionar)
Ok. Muchas gracias. En realidad la idea es cambiar también cassete y meter un 11-40 por lo menos, miraré en AliExpress a ver qué opciones hay. Y si no pues eso, acudo a mi tendero y que se encarguen los que saben. Otra opción, ahora que caigo, sería meter un 46-30 o algo así. Tendría un 30-34 como relación más corta, que no estaría mal, aunque lo perfecto para mí sería un 42-28 o algo así, si existiera...
Ya tengo la triban rc 520 y ajustada. Los frenos mixtos hidráulicos, mecánicos tengo la sensación de que frenan muy poco en casa. Sin en cambio unos shimano alivio de vbrake se clavan. Probaré en la calle a ver qué tal, sino pondré los avid bb7 mecánicos, los tuve anteriormente y tienen muy buena potencia de frenada y nulo mantenimiento más allá de cambiar las pastillas.
Prueba en la calle y haz un poco de rodaje, esos frenos se usan incluso en ciclocross y frenan más que unos bb7 pero seguro vamos.
Pienso lo mismo...dales tiempo si son nuevos, que se amolden las pastillas al disco, que cojan tacto...
Buenas noches chicos. Hace poco he adquirido una bonita y negra Triban RC500 a cambio de mi MTB de 29". Ya le he hecho algunos cambios para gravelizarla, aunque la idea es tener esa bicicleta polivalente que sirve para todo lo que se te antoje, según como te levantes cada día. Por lo pronto he dejado las ruedas de serie con 700c28 y su 11-32 para carretera. Y me he pillado unas llantas de MTB (red power fullcrum) y le he montado un cassette de 11-36 (aún me queda un poco por terminar de ajustar bien el cambio) poniendo unas cubiertas de XC que tenía por casa (unas schwalbe 700c30) por ahora, aunque tengo unas Michelin de 700c42 para probar si entran (cuando consiga cámaras, porque está difícil, oye!) También le he pillado un manillar de gravel en 44 CMS con un flare bastante acusado, y unas manetas del Aliexpress de 2*9. Estoy deseando montarla, pero me falta la cinta, que está de camino. Pero no podía dejar de probarla y ya salí. Desde luego es rápida, pero no da tanta confianza como la mtb. En subida da gusto, aunque no he ajustado a mi gusto aún la piñonera. El perfil 30 se queda justo para los carriles que transito, igual que el desarrollo, aún largo con el 11-36 (aunque se deja subir) He leído aquí que alguno ha montado los frenos híbridos de Aliexpress (son muchísimas paginas) pero no localizo quien. Para saber qué adaptador es necesario o si vale el que trae la triban. Asimismo, voy a pintar el cuadro, que el anterior propietario no era cuidadoso con el, y lo tiene arañado por todos lados. Alguien sabe donde conseguir los adhesivos originales? En Decathlon me han mirado hasta raro. Se aceptan ideas para el esquema de colores, eh! Me alegra leeros por aquí.
Algunos echan pestes de las Michelin, deben ser muy difíciles de montar en la rueda. Esperemos que a ti te toque la blandita, y se deje montar bien. Yo llevo unas de 38 de ancho, y de verdad que a veces me gustaría poder llevar 45 por lo menos! Soy un quejica... A mas balón, un poquito menos de presión, y más confort. Y respecto del cassette, pues yo como tú puse un 11-36, y a veces en repechos serios echo de menos un cassette mas grande, o plato más pequeño. Mi nivel no es el de un pro, y a veces me cuesta. Los frenos que mencionas son éstos: https://es.aliexpress.com/item/4000344314593.html Y parece ser que dan buen resultado, yo no los he probado. Al parecer incluso se montan en patinetes eléctricos. Respecto a los adaptadores, creo que tu bici lleva frenos postmount, con lo cual no te hacen falta (asumiendo que no cambias de tamaño de disco de frenos). Ynamás
Yo estrené hace poco una RC120 y he puesto unas cubiertas de 35, pero si volviera atrás montaría unas de 38/40. Este tipo de bicis son más nerviosas sin duda que una MTB y cuando la cosa se pone fea lógicamente son peores que una MTB, pero si no te vas a meter en complicaciones son mucho mejores, en subidas vas mucho mejor y por pista vuelas. Con cubiertas de 38 rodadoras corres casi igual pero los baches ya no serán un problema y ganarás en seguridad. Yo lo que siempre he llevado mal es la sensación de no avanzar de las mtb, hasta el punto de que estuve mirando eléctricas. Recuerdo un día con una mtb de 26" con el viento de cara, mira que tengo cierto fondo de correr por el monte, pues iba por una pista llana a 170 ppm y a 12 km/h, pillé tal cabreo que me di la vuelta y al día siguiente la puse en venta. Con la gravel eso se ha acabado, ya puede soplar el aire que te agarras a la parte baja del manillar y avanzas a una velocidad acorde al esfuerzo.
Hola, tengo una Triban RC 500, y la verdad es que estoy bastante satisfecho con ella.....salvo por un tema......talonar y destalonar la cubierta, cada vez que pincho o toca cambiar la misma, es un autentico drama!!!!! con ninguna otra llanta me había pasado, en mis otras bicis monto las cubiertas con la mano y sin ningún problema. El que sea tan difícil talonar y destalonar es un problema recurrente de las llantas que montan estas Triban, o es que yo soy muy torpe? Por cierto le cambie las cubiertas de serie, por unas Continental de cx de 35mm, pero no creo que sea un problema de compatibilidad (pues muchos montais en la Triban cubiertas de sección aun mayor, 37 o 38) Saludos
Pues eso mismo pensaba yo hasta que vi a mi tendero hacerlo en 3 minutos. Dice que son llantas que tienen su maña pero que una vez que la pillas es coser y cantar. Estoy pendiente que me enseñe otro día.
Eso es, esas son las pinzas! Conozco otras, trp o algo así, pero son mucho más caras. Con esas supongo que vale. Los que cambiais a cubiertas de 38-40 no cambiais desarrollo? Yo noto una barbaridad la diferencia de perfil, y he cambiado a un 30 ☹️ Los Michelin ya los monte y desmonte sin novedad. Supongo que cuando los tenga montados lo mismo me encuentro más dificultades.
Las TRP son las que montan de serie la Triban 520, y desde luego que son mas caras que las de Aliexpress. Y el desempeño entre unas y otras sospecho que no justifica la diferencia de precio (vuelvo a recalcar que yo no he probado las Zoom, solo las TRP). Y lo de las cubiertas y el desarrollo, pues es que es eso, que la Triban 500 es de carretera, con neumáticos y desarrollos de carretera, aunque tanto desarrollos como ruedas no son muy radicales a la hora de rodar en asfalto. Yo en la 520 cambié cassette, de un 11-32 a un 11-36, pero porque en ciertos repechos con ese 32 que trae de fábrica y los platos de serie (50-34), pues no llegaba, y había que echar pie a tierra. Y con todo, todavía en ciertos sitios voy jodidillo, pero ya mejor.
A mi en carretera, con el 36 me va bien. Pero en la dura escarpada me exige mucho. Cuando cambie cubiertas temo que el desarrollo me deje colgado. Tengo un cassette con un enorme 11-50 pero que ni entra el Sora ni de casualidad. Tengo un par de desplazadores del cambio, pero aún no probé, y no sé si será demasiado corto, dándome esa sensación de que no avanzo! Jajaja Por lo pronto, quiero pintarla, pero sin los adhesivos.... No me va.
Lo primero enhorabuena por la bici!!! Pero sin fotos no vale.... Yo la pintaría en liso, en algún color mate y oscuro. Y los vinilos dudo que en Decathlon te los consigan, la mejor opción es que te los hagan en una casa de vinilos.