He decapado ese cuadro, y creo que lo voy a dejar sin pintar. La pregunta es si hay algo que proteja el cuadro del óxido, a parte del barniz, claro. Había pensado si con aceite se podría proteger una temporada.
Tienes Oxid Oil, que es una imprimación incolora.. Luego como comentas los típicos barniz protector, o aceites.. Pero yo personalmente me decantaría por barnizarla Enviado desde Tapatalk
La primera opción era barnizar, pero si quiero pintarlo más tarde toca lijarlo entero o decaparlo. Por eso, si hubiera algo que se quite más fácil, pues mejor
Pues puedes usar alguna imprimación , y así cuando quieras pintarlo solo deberías repasar donde estuviera en mal estado... O dejarlo siempre lubricado el hierro... Enviado desde Tapatalk
Hola buenas Tengo actualmente un pedialier BSA con bielas sram rival 1 GXP. Alguien me puede orientar para saber como pasar las bielas a Un pedalier BB86? si es posible Gracias!
Hola a todos. Hace tiempo hice una consulta por aquí y reclamo de nuevo vuestra ayuda. Aunque no tiene mucho que ver con el ciclismo urbano, creo que será tendrá mejor acogida por aquí que otras secciones. Allí sé que la mayoría me dirán que tire el cuadro directamente y no está la cosa para eso. La cuestión es que tengo una Trek Stache, rígida total de aluminio con la que estoy encantado. Es muy rápida, ligera, dura, divertida... El problema es que ha salido una fisura en el tubo diagonal, en sentido transversal y llegando a la dirección. Sería la línea morada que he pintado en la siguiente captura, con la cámara de cerca no se más que una línea negra muuuy delgada así que omito la foto, creo que se me entiende. Medirá 4 cm de lingitud la grieta. Compré la bici de segunda mano, así que tramitar la garantía es imposible. Tampoco creo que la zona sea la más crítica, hay margen hasta la pipa y en el sentido que ha fisurado no debería de partir. No llega al taladro de la funda de cambio interna y esa zona está reforzada para su entrada. Tampoco hago enduro con ella, es más un Mtb light. He ido a varios talleres de la zona y el único que se ha ofrecido a intentar soldar me ha dicho que sería con hilo, que no tiene TIG. Bueno, tiene TIG pero no gente que sepa usarla. Es una empresa dedicada a hacer barcos y lanchas en aluminio, pero trabajan con grosores mayores. Su solución es abrir con la radial la grieta, ver el espesor del tubo y rellenar con cuidado. El chico fue majo y monta en bicicleta y es la mejor solución que me pudo dar. Obviamente no puede ofrecerme garantías y quisiera saber si alguno a hecho algo parecido y su ha funcionado. Gracias de antemano!
Es que una grieta ahí es muy muy rara. Como no haya sido por un hostión frontal, no me lo explico. Como sea la solución que te ofrecen es la apropiada, pero con TIG, no con MIG (hilo). Si el primero deja un cordón considerable en aluminio, lo del segundo va a montarte ahí una cordillera que para qué. Yo no lo tocaría, la delimitaría con dos marcas (dos puntos hechos con un rotulador indeleble de verdad en los extremos de la grieta) y controlaría si crece o no crece. Si se mantiene estable con el tiempo no me metería en berenjenales. Es probable que el cuadro quede inservible dentro de 20 o 30 años.
Y si hago pequeños taladros en los extremos frenaría que se expanda? Yo no le he dado ningún golpe frontal, la horquilla es de carbono y supongo que antes partiría ella que agrietarse el cuadro. Voy a levantar algo la pintura de alrededor y pasar una lija finita, lo mismo no está agrietado y me estoy montando una película que pa qué. Gracias
Eso mismo te iba a contar. Que puede ser originado por algún defecto en la pintura, aunque sea muy raro también. Enviado desde Tapatalk
Pues si no te has dado ningún golpe y lo que hay encima es una soldadura (la que une ambos tubos, superior y principal, o "diagonal") entonces no me queda más que achacarlo a una mala soldadura. Exceso de calor y grieta en toda la ZAT (Zona de Afectación Térmica) que, según el material, estará más lejos o más cerca del cordón de soldadura. Pero bueno, esto ya da igual, la verdad. Muerto el burro, la cebada al rabo. Soluciones: pues yo iría de menos a más. Primero pondría los dos puntitos con rotulador. Y a controlar. Si no crece, un problema menos. Pero si ves que supera cualquiera de los puntos aunque sea menos de un milímetro, taladritos. Con lo más fino que encuentres. Vale la broca más fina que encuentres para la Dremel (y si no la tienes, cuestan cuatro perras). Luego los puedes tapar con cualquier cosa y darle un toque con laca de uñas. Si eso funciona, bien. Si no, pues a cañonazos... Vamos, que para meterte en soldaduras siempre hay tiempo.
Muchas gracias a ambos. Voy a seguir vuestros consejos, he lijado la zona y se ve que sí que está fisurado. @Andreçao He rallado los límites de la grieta porque el rotulador se irá seguro y hecho fotos. Ahora a controlar que no va a más. De todas formas, he mandado la broca de 1 mm a "calentar". Jajajajaja La grieta ha salido en la arista del tubo, no es cilíndrico. Os dejo fotos mejor hechas donde se ve la herida:
Como se quita mejor el óxido de las piezas?es para limpiar puentes,bielas,tensores.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Alguien ha puesto una transmisión de montaña 3x7 en una bici de carretera? Supongo que el mayor problema pueden darlo las bielas y el tiro del desviador.
Hasta 10v de carretera Shimano antiguo ,utilizo el mismo tiro que en montaña hasta 9v, es compatible en mandos y desviadores, yo llevo mando dura ace 10v con desviador trasero deore montaña 9v. Las bielas te quedaran un poco mas hacia el exterior, nada notable.
El desviador tiene que ser de carretera de triple plato. Si pones uno de montaña subirá del pequeño al mediano sin mayores problemas, pero del mediano al grande no habrá manera. La línea de cadena en carretera triple es de 45mm, y la de montaña de 47,5 (50 en las bicis de tubarracos gordacos). Pero vamos, yo he llevado, y sigo llevando, cuadros de montaña con transmisiones de carretera y como la seda, hoyga.
Retomo la historia de la fisura para deciros que al final encontré un taller que estaba dispuesto a soldar. La grieta había crecido un poco o eso me parecía y al final he matado moscas (me gustó tu expresión @Andreçao) Han abierto, soldado con hilo de 0,8 y repasado. Total 15 euros. Sé que la fisura puede que vuelva a salir aunque espero que sea el caso. Dejo foto del resultado:
Pues está bastante bien. Y no ha quedado la zona perdida de proyecciones, que también está bien (algo la habrán protegido). Ahora ya, si quieres dejarlo menos visible, laca de uñas. Seguro que hay alguna de un color muy muy parecido. Si aciertas con el color, vas con cuidado y pules al final el resultado puede ser muy bueno. Aunque es solo estética...
hola, tanta diferencia de calidad hay en las cadenas de bicicletas?...me explico...la cadena shimano ultegra que tengo en la bici de carretera, con 6500 km, todavía no ha llegado al 0.5 de desgaste....en cambio en la bici urbana, que llevo con tres platos y 8 velocidades, pero que la trato bien, y no cruzo la cadena, una sram 830 me parece, ya con 2000 ha alcanzado ese 0.5...
Sí, lo de la laca ya está agenciada de otros picotazos. Tengo uno clavado. Para ser sinceros se lo robé a mi madre y ahora es mío. Jajajajajaja Tengo pensado pintar y luegor aplicar esmalte en spray en la zona, pero me da pereza. Al final lo pondré una pegatina y a correr.