Hola, Son ya 2 cabecillas de radio de la rueda trasera que se han deteriorado y se han salido de su alojamiento. Creo que puede ser debido por el líquido tubeless que se ha escapado por el fondo de llantas. Hace unas semanas fue una cabecilla y este fin de semana otra, creeis conveniente que ahora que tengo desmontada la cubierta y demás proceda a sustituir todas las cabecillas? Alguien alguna vez ha tenido el mismo problema? P.d: Me refiero a rueda trasera de 29" con aro de carbono asiático, radios Pillar 1420 y buje DT 240S. Gracias.
Pasate por ruedas endureras a la carta , está en mecánica . Pero así por encima el líquido tubules si no tiene amoniaco no es corrosivo . Y si las cabecillas son de aluminio tienes corrosión galvánica . Saludos
La corrosión galvánica se ve agravada por la presencia de cualquier líquido con base de agua, como el líquido tubeless o el agua que puede entrar al circular por barro o lavar la bici. Sería interesante ver alguna foto de esas cabecillas para poder acabar de diagnosticar el problema. Desde luego, hay varios factores importantes a tener en cuenta en relación a la corrosión de las cabecillas: - Si son de aluminio, se corroen con más facilidad - Cualquier líquido acuoso facilita la corrosión, pero si tiene amoniaco como los sellantes basados en látex sintético, todavía más - Cualquier método que reduzca el par galvánico entre conductores (el carbono del aro no es metal, pero es conductor) ayuda - Del punto anterior se deduce que la elección de materiales afecta a la corrosión Por lo tanto: - Si tienes alguna cabecilla corroída, las puedes tener todas, por lo que lo recomendable es cambiarlas todas - Si quieres alargar la necesidad de realizar ese mantenimiento, usa sellantes basados en látex natural, no sintético, como el Squirt por ejemplo, que además no se coagulan en monstruos - Cuando te monten las cabecillas nuevas, que te cubran las cabecillas por fuera y las roscas de los radios totalmente con pasta de montaje. Nada de grasa, ni aceite, específicamente pasta de montaje diseñada para aislar materiales. - Yo, además, cuando monto ruedas como esas, uso arandelas de acero inoxidable cóncavas que reducen la superficie de contacto entre el aro y la cabecilla y además permiten realizar un montaje de más calidad.
Tengo un compañero con tu mismo problema ,al final ha cambiado todas las cabezillas ,de momento no tiene problemas ,creo que el material es muy fagril,cambialas por unas dt y seguro que no fallas
Buenas. Estoy teniendo el mismo problema. Ruedas chinas de carbono, bujes novatec, radios 1420 y cabecillas de aluminio diría. El finde pasado me pegaron dos cabecillas y hoy otra cabecilla. Estoy empezando a pensar el tema del líquido que me este pudriendo las cabecillas. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Buenas. Se que pilotas el asunto ruedas. Cuáles son esas arandelas que comentas?? Hace poco monte unas ruedas y con los radios DT, me venían unas arandelas. Te refieres a esas? Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Eso parece que se ha roto por ser los radios cortos. A un amigo le pasaba con una Oiz y tuve que cambiarle todos los radios.
Pues no sabría decirte el tema de los radios...eran los que me venían en estas ruedas. En 2,5 años he partido 4 cabecillas. 3 estos últimos 5 días. Si es cierto que la ruedas que yo monte, full DT, con llantas, radios, bujes y cabecillas todo DT y siguiendo su web, cuando tense los radios bien y equilibre la ruedas, los radios entraban más en las cabecillas que en estas ruedas chinas. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Los radios deben cubrir completamente las cabecillas y en la imagen se ve que no es así. Al no llegar el radio al final, parten por ahí.
Si, muy claro, son cortos. El que te las montó, te hizo una chapuza. Si fuese por corrosión verías la cabecilla como gastada, no partida. Bueno, cada aro puede requerir de unas arandelas diferentes. Yo me refería más a las arandelas tipo Sapim HM o MG, que tienen grosor y crean un alojamiento cónico para las cabecillas. Eso hace que las cabecillas asienten mucho mejor y reduce las tensiones residuales de la rueda, además de reducir el estrés sobre los radios. Pero, como te decía, ese no ha sido el problema en la foto que has puesto.
Acabo de ver mi bujes, he buscado los datos del buje, he visto las cabecillas que trae la rueda...y según la web de DT le corresponde radios de 298 y trae radios de 293. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
No es la primera vez que me entero de un caso como este en ruedas chinas. Yo creo que se les acaban los radios de la medida y tiran con cualquier cosa que llegue hasta la cabecilla, y punto. Es decir, una chapuza. Total, como el comprador se va a enterar pasado un tiempo y el dinero ya estará en su bolsillo, pues tira millas. Pero vamos, hasta que no se rompan todos los radios, no pararán.
Mucha tela el asunto. A ve que hago con esto ahora. De momento se han comportado bien, pero llevo un par de semanas que es para pensarlo. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Y en llantas francesas también. A un amigo le pasó con unas llantas mach1 en una Orbea Oiz, le dieron otro modelo y lo mismo. Los radios 5 mm más cortos. http://www.mach1.fr/es/empresa-150 Una imagen en la que se ve todo lo que le faltaba, yo le cambié los radios. Creo que el fabricante ha seguido usando la misma medida de radios que usaba en ejes no boost y no se ha dado cuenta o no ha querido darse cuenta. Tendrán gran cantidad de radios para ejes no boost.