Lo bueno de equivocarse es que aprendes la solución buena, la mala y las que has probado y tampoco han acabado de funcionar. La próxima que te ocurre ya vas directo al tema descartando opciones de entrada.
Pues me ha llegado un aro dt swiss xr361 asimétrico para sustituir el crest mk3 fisurado de la rueda trasera de la gravel El erd de la crest era 605 y el de la dt swiss es 607. Hasta ahora he pensado que podría aprovechar los radios, pero no había caído en que es un aro asimetrico. El buje es un dt350 straightpull Probaré durante las fiestas. Alguna recomendación en el montaje de un aro asimétrico o me baso igual en las instrucciones del primer post? Sent from my iPhone using Tapatalk
Por cierto, muy sorprendente y buen detalle que el aro venga con arandelas y cabecillas. Me ha parecido un valor muy apreciable por parte de dt para un aro de 55€ Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, a ver si me podeis hechar una mano,estoy montando una rueda delantera para una ebike.Aro dt 552 hybrid de 32 radios y 27'5 con buje dt 350 hybrid tambien. El calculador dt swiss me dice que radios de 272 lado disco y 274 lado no disco con niples standar brass 2*12mm y radios dt competicion 2-1.8-2. El caso es que monto lado disco a tres cruces y todo parece correcto,me paso al lado opuesto y los siguientes 8 radios bien tambien, pero cuando empiezo a poner los últimos 8 radios empiezo a notar que no llegan bien al niple o cabecilla... Creo que he montado bien y ya dudo de la medida de los radios sea la idonea o la de las cabecillas .. Algun@ consejo,...gracias
Quizás has roscado demasiado las cabecillas. Basta con que cojan para que no se suelten, pero que quede juego para ir metiendo el resto. Si las roscas demasiado, es normal que con los radios bien calculados no te lleguen al ir acabando de radiar la rueda. Siempre digo que hay que ir poco a poco al montar y tensar la rueda porque el principal problema es pasarse de roscar. Eso acaba dando problemas de montaje o de equilibrio de tensiones y al final, por correr un poco más, acabas yendo más despacio.
Sí, creo que montaré las sapim que llevaba. Me fijaré bien con lo de la asimetría, que a veces te ciegas y te cuesta el doble. Cosas peores de han visto Sent from my iPhone using Tapatalk
Aconsejo encarecidamente seguir el tutorial del primer post de este hilo. Te ahorrará muchos problemas Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas, escribí hace unas hojas sobre que me iba a montar una rueda trsera con un buje ZTTO M2 boost, el caso que tras pararme adunas el aro, hoy he podido estrenar la rueda. Y tras cambiar tb el grupo, mi alegría se ha desvanecido tras 30 km. Cambios perfectos, la rueda "rodaba" perfecta hasta que en la última cuesta que he podido hacer ha empezado a patinar el cassette. El buje no bloqueaba la rueda para avanzar y patinaba. Ya en casa he abierto y me he encontrado el ratchet como se ve en las foto. Aparentemente no los veo que se hayan alisado y por eso patinen pero tiene toda la pinta. ¿Alguien me puede decir porqué pasa eso? ¿Lo típico de por pillar chino? A parte de abrir disputa con cambiar el ratchet, ¿se arreglaría? A alguien más le ha pasado. Muchas dudas pero es por pasar de una inmensa alegría a la más profunda tristeza.
Si, a mí me duraron los rachet 2 salidas , y me pasó lo mismo con los M1 de ZTTO. Los cambie por unos DT originales de 18 y van perfecto hasta ahora. Es lo bueno de que sean compatibles, que vale en un sentido y en el otro. Yo los monte en una ebike, lo achaque a eso.
Con los ratcher de 54 si he leído a varias personas que les han dado problemas, pero eran DT no ZTTO.
Los ratchet de 54 suelen fallar, tambien se de compañeros con DT que les ha dado problemas. DT en sus bujes 180 y 240 monta los de 36, el de 54 se ha de comprar como kit. En E-bikes creo han derarrollado uno de 24 clicks más resitente. https://endubikes.com/tienda/compon...a-bujes/kit-dt-swiss-ratchet-hybrid-acero-24/ El de 18 clicks es una muy buena opción en general.
Las carracas DT bien mantenidas no dan problemas (hasta la llegada del 240). El de 24 no ha salido para las ebikes, sino que existe hace mucho tiempo. De hecho, una ebike no pone mucho más estrés en los componentes de la bici que un ciclista bien entrenado; lo de cargar las ebikes como un burro con alforjas me parece un absurdo más de coaching vorágine consumista, pero bueno... Para mantener bien la carraca hay que limpiarla a fondo y lubricarla con algo ligero. Bien es rollo desengrasante competente y cepillo de dientes, tanto la carraca como el alojamiento en buje y núcleo. Y algo ligero es cualquier cosa entre la grasa de DT y aceite espeso como el de caja de cambios. En cualquier caso, poco engrase, porque el problema más habitual no es el desgaste, sino que se engancha la carraca. Yo no he probado las carracas de ZTTO, aunque tienen buena fama. En mi opinión, comprarse un buje DT y ponerle una carraca china es como comprarse un Ferrari y meterle un motor Renault. Puede que vaya bien, incluso muy bien, pero pierde todo el sentido. Yo tenía más esperanzas puestas en estos bujes ZTTO, me parece (o parecía) que tienen muy buena pinta y la fama de las carracas me animaba a probarlos, pero me estoy enterando de muchos problemas. Puede que con carraca DT funcionen mejor, pero entonces ya hay otras opciones por el precio, ¿no?
Buenas a todos, quiero hacerme un Mullet para la ebike, pero no encuentro aros en 30 mm de las 2 medidas y 32 agujeros que sean iguales, en interior de 27 si he visto, hasta que medida de neumático admite,saludos
Pues ahora que he estado buscando ese fallo más específico, sí que parece que pasa mucho con los de 54. En la página de AliExpress ya comentan que han quitado los de 60 por que no han dado los resultados que esperaban. Acertado por su parte esa muestra de sinceridad. Viendo el tema, y que sin problema me han ofrecido un recambio, les he pedido uno de 36, a ver qué tal funcionan y ver si son los suyos o es más un tema de dentado.