Gracias por la idea. Acabo de llegar de hacer ruta y volvi a probar a apretar en una subida y es que solo se oye el ruido cuando tengo plato pequeño y el piñon penultimo y ultimo (29 y 30) y sobre todo a bajas cadencias. Si bajo a otros piñones, aunque aprete y vaya a baja cadencia no se oye nada. Intentare esto que comentas antes de ponerme a desarmar el pedalier, aunque me acaba de llegar el pedido con la grasa de montaje y el eje dura ace... A ver si soy capaz de solucionar el tema.
Hola Pues a mi también me hace un ruido y creo que es de los rodamientos del pedalier.. Pero no es un crujido, es como un rodamiento seco o que roce plástico con plástico...
Yo he leido por ahi o visto en algun video que la mejor pasta para eviar ruidos en los ejes pressfit es la de cobre. Pero no lo he probado
Pues no se, yo he visto videos donde utilizan grasa de litio... pero en todo caso yo me he pillado una de muc-off roja con olor a chicle especial para carbono. Acabo de apretar un poco el cassete que SI ESTABA ALGO FLOJO, a ver si en la ruta de hoy, donde habra desnivel suficiente para probar, el ruido vuelve a aparecer. Si lo hiciera, mañana me pongo a desmontar el eje pedalier, limpiar y engrasar y si siguiera... pues a poner el dura ace y rezar para que se solvente.
lo he dicho alguna vez... en los pedalieres PRESSFIT no hay que aplicar grasa, yo os lo comento.. luego cada uno que haga lo que considere.
Buenos días compañeros, Soy usuario de una gravel (Specialized Sequoia) que es muy pesada por su acero y muy cómoda por geometría (Talla 56). Dado que la estoy usando más para carretera y es dónde más divierto, estoy viendo la Defy. Que me podéis decir de ella, estoy pensando en la Advanced 2, la de 105. Además de esto en tienda me recomiendan la la talla M. Mido 180 y llevo el asiento a 74. Agradezco vuestros consejos si alguno la tenéis o la habéis probado. Un saludo, Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Hoy antes de salir aprete el cassete cuya tuerca no estaba apretada muy para alla (tampoco forze mucho, esperando a este fin de semana apretarlo con dinamometrica lo que sea conveniente). La cosa es que hoy subiendo y apretando en forma, el sonido aunque por momentos quiso aparecer... la verdad es que bien. Quizas si lo hubiera apretado mas, se hubiera quitado del todo. Posiblemente tuvieras razon y fuera eso (siempre me parecio que el sonido salia de la parte de atras aunque fuera coordinado con el bajon de las bielas y pareciera por tanto que pudiera ser el pedalier).
Buenas está tarde he cambiado el pedalier de mi giant, es normal que al sacar la biela derecha la de los platos he tenido que ayudarme de un martillo de goma para sacarla?ha proceedido a cambiar el Bb 72 41b al montar el nuevo he montado una cazoleta y después otra en vez de las dos juntas. Mi duda es al volver a montar la biela derecha que no tiene postura, ha entrado un poco y suave pero después he tenido que ayudarme con el martillo bastante ya que estaba bastante duro lo restante para entrar entera, os ha pasado o es normal? Gracias
Yo lo aprieto a ojo.. Mitad de los ruidos parecen que son del pedalier y son pequeñas chorradas.. En la de montaña me crujía de manera descomunal.. Y solo era poner un poco de grasa en las punteras de la rueda trasera lo descubri despues de cambiar el pedalier y me seguía igual Ahora cada mes limpio todo y engraso
Hola a todos! Os presento mi primera bicicleta de carretera. La compré en diciembre pero hasta finales de enero no la pude realmente usar como dios manda. Pille el virus y en fin! No pude usarla. Eso sí la limpie día sí y día también. Es una Tcr Advanced SL. Lleva el grupo nuevo montado en diciembre entero R8000, menos el pedalier que es un 6800. Frenos Durace y las llantas son la pega que le veo ahora. Son unas chinas replica de Zipp. He pensado en cambiarlas pero las voy a aguantar el tiempo que tenga esta bicicleta. Si luego me meto en una más moderna llevará discos, no voy a hacer un desembolso para no poder pasarla a la nueva. La rueda trasera al frenar hace un ruido que flipas! No sé si podrá ajustar pero suena fatal. También le he puesto recientemente los pedales Ultegra R8000. Más cómodos que los Mavic. Estoy muy contento con ella. Aunque no tengo ninguna experiencia con las bicicletas, me lo paso muy bien y cada día voy haciendo más km. No sé lo que pesara pero es muy ligera.
He tenido y tengo cuadros pressfit (bb86 y bb386) siempre he puesto grasa normal y no he tenido problemas
Yo he probado ambas y he terminado quitando grasa, añadiendo una gota de fijatornillos suave y desde ese día... PERFECTO.
veo que algunos utilizan grasa de cobre? Pero el motivo no lo se Yo siempre e utilizado grasa normal la que tengo en el curro para los rodamientos de las máquinas y nunca tuve problemas
Yo os dejo mi aportación, la MÍA. Un pedalier pressfit va por presión, se junta la parte de plástico de la cazoleta con la parte de la resina con epoxi de la caja de pedalier. Si aplicas grasa, estás provocando que se produzca movimiento cuando se aplican determinadas fuerzas en el pedalier porque aunque siga yendo a presión, la grasa favorece el movimiento cuando se aplican ciertas fuerzas, de ahí que se produzcan clicks y otros ruiditos cuando te pones de pie etc... no obstante dejo un vídeo por si os puede ayudar: A partir del minuto 7:00
Hola, acabo de estrenar mi TCR 2021 y me pasa exactamente lo mismo. En mi caso con un Garmin Fenix 5. Si he podido actualizar el software del potenciometro y calibrarlo en la app; y el Garmin se conecta, pero al calibrarlo me da el mismo error, y los valores que mide también son de profesional. Tu llegaste a solucionarlo? Alguien que me pueda echar una mano? Gracias.
Al final eche toda la tarde pero cambie el pedalier 105 que traia por el dura-ace. Con la herramienta de aliexpress aunque la cazoleta derecha se puede desmontar sin darle golpes, la de la izquierda, por la forma del cuadro, no hay donde apoyar firmemente las arandelas que trae la herramienta con lo que hay que sacar dicha cazoleta por el metodo tradicional... unos golpes en la barra sacacazoletas y salio perfectamente. Aproveche para desmontar el nucleo del cassete (dtswiss 180) limpiar y engrasar. Hice una prueba rapida en una cuesta que tengo al lado de casa y en principio cero ruidos... ya veremos en ruta. Eso si, me dio la sensacion de que una vez puestas las bielas, el eje no giraba fino fino. Girar gira pero no es eso de que se quede dando vueltas al estilo la nueva bici de contador (no se si hay tanta diferencia entre unos rodamientos dura ace y unos ceramicos de alta gama).
Quitando los modelos de este año tuve varias TCR y TCR SL, y sin duda me quedo con esa. Cuidala bien que tienes un pedazo cuadro.