HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

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    Mi adaptador antiguo para disco shimano delantero 203mm, no vale.
    Canyon me responde que va con este, a ver si funciona
    https://www.bikeshop.es/adaptador-p...ecWLUjK3vVqLYLfyB0u72KSWsYnBsfiQaAsLWEALw_wcB
     
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  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  3. Bikescalastur

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    La grasa Finish Line para rodamientos es una buena grasa, especifica para ese uso, la hecho tambien en los puntos de enganche de los trinquetes, sin embargo la Massi es muy densa y mas solida, y ni la veo adecuada para que los rodamientos vayan finos, ni mucho menos para poner en los puntos de enganche, que seguramente no dejaria que los trinquetes corriesen bien, y el nucleo no haria ni el ruido que hace ahora al girar.
    La grasa Massi sin embargo es una grasa de montaje (aunque no lo ponga en el enlace) muy utilizada, no solo por mucha gente aqui en el foro, sino en talleres profesionales. La Finish es muy fina y acuosa para montaje, a mi parecer.
    En cuanto a tener un solo tubo en la caja.... estanterias hacen falta hoy!
    Si solo tuviese estas dos grasas!
    Tengo la Military roja que recomendaba Rock Shox para sus horquillas cuando pille la vieja Sid de 26", la Sram Butter para la Pike actual, la otra que no me acuerdo como se llama para amortiguadores, aceite de transmision para tiempo humedo, para tiempo seco, aceite en spray para poner en puntos de dificil acceso de cambio, manetas... aceites de 4 saes distintos para cartuchos y botellas de las dos horquillas, liquido de frenos, liquido tubeless, WD40, fijatornillos, lubricante Durex, dermovagisil, etc, etc...
    :D:D:D
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Última edición: 30 Mar 2021
  5. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Ok,gracias por la respuesta, lo que dices es exactamente en lo que dudaba, el caso es que no puedo probar porque serían unas ruedas compradas a distancia,es para tener unas ruedas para asfalto y claro,si tengo que regular el cambio cada vez que las ponga menudo rollo...,creo que seguiré buscado unas iguales que las mías. Gracias,un saludo.
     
  6. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Porque son unas crossmax bastante pesadas, de ahí que quiera hacer ese cambio y meter aro de carbono.

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  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Mi opinión, que hay muchas.Opta por ruedas nuevas. En el rango de precios del dinero a desembolsar al hacer esos cambios, mira que puedes obtener que te mejore o iguale tu montaje y luego decide. Si eres "manitas",te gusta trastear y quieres esos bujes adelante. Sí no, hay mejores opciones sin soltar mucha pasta, dt 240, por ejemplo en bujes y yo huiría de los radios Mavic planos a la hora de hacer ese montaje. Opciones, muchas.
     
  8. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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  9. josebagu

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    Sería cuando menos interesante saber si la grasa Massi verde es de litio, si es espesa es probable. Mas que nada para tener precaución en zonas donde vayan piezas de goma o plástico que según que grasas de Litio parece que no se llevan bien.
    Hay otra grasa de Massi con teflón llamada Colaidal, la has probado por casualidad? es blanca y supongo que también de montaje.
    Para bujes y pedalier también usas la de teflon de Finish?
    La Sram Butter y la Rock Shox military no valen indistintamente para las juntas interiores de las botellas de la horquilla de suspensión? la Butter creo que también vale para barras y retenes exteriores.

    Yo uso la de teflón del Decathlon, para rodamientos bien, es muy pringosa pero poco compacta, se adhiere bien pero es difícil de manipular en según que sitios. También la de Zefal verde, es espesa y se manipula bien pero es con base de Litio. Luego tengo una de Litio de 3 en 1 que ya me da miedo usar en según que sitios por lo del Litio. Aceite especifico de horquillas para las barras , también de silicona en spray, de 3 en 1, para zonas con plásticos o gomas cerca, también vale para las barras de horquilla. Y finalmente la Finish de carbono con gránulos para tija de sillín.
     
  10. Axel-CR

    Axel-CR Miembro activo

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    Buenas noches, tengo el pedalier de la flaca muy cascado ya. La ultima vez puse este de la foto fsa y me da la sensacion que no ha durado demasiado, que otro recomendais que no se vaya mucho de precio?
    Por cierto es lo mismo BB86 que BB-al86?
    Gracias
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  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    El litio no afecta a las gomas o plásticos. Por ejemplo en automoción se usa grasa de litio y se echa en los capuchones de palieres, dirección, etc, que son de goma .
    Tengo grasa de litio en un envase de plástico de hace 25 años y ahí sigue.
     
    Última edición: 31 Mar 2021
  12. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    La mala fama que cojió la grasa de litio en los 90'S perdura hasta hoy, jodia los elastomeros de las Rock Sock, los ponia duros y no funcionaba,pero no suele afectar a ningún plastico o goma.
     
  13. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Para empezar no es boost, el boost es de 148, busca eje para 142, algo tiene que salir....si no tira de chino, ahí tienes uno para que empieces....
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    Última edición: 31 Mar 2021
  14. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, eso es lo que busco, la cosa es, para un cierre QR 141 tiene que ser entonces el eje de 142??

    Que seria tan fácil como sacarlo y medirlo, pero es que lo tengo muy trillado de apretar tuerca y contratuerca, y me da a mi, que la próxima vez que lo saque no vuelve a apretar, tiene las roscas comidas...

    Gracias de nuevo compañero
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Pongo pregunta por aquí, que espaciador hay que usar en pedalier dub pf30 en longitud de caja de 73mm.
    Según manual sram:

    Pero no sé la diferencia entre MTB y MTB wide. Gracias
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  16. Bikescalastur

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    No tengo ni idea de si tiene litio la Massi verde, la etiqueta ya digo que no pone absolutamente nada mas que "professional grease".
    La compre como especifica para bicis, asi que no me comi el tarro conque pudiese dañar nada. La tengo hace años, la bici de enduro la monte entera con esta grasa y hasta hoy sin problema.
    No he probado la coloidal esa, lo que tienen estos botes grandes es que tienes grasa pa media vida, asi que tardare en comprar otra.
    La Finish la uso en el interior de los bujes, en los rodamientos y esas cosas. En el pedalier en el interior de las cazoletas y rodamientos, pero no en las roscas del BSA, ni para embutir los Press Fit en el cuadro. Para eso uso la Massi.
    La grasa Military de Rock Shox es la que recomendaban antiguamente, y yo la empece a usar con la Sid de 26", pero años despues sacaron la Sram Butter para conseguir un comportamiento mas suave de las horquillas. Hay una diferencia muy grande. La Military es muy densa, casi solida, mientras que la Butter te la podrian colar por vaselina.
    Sigo usando la Military en la Sid, porque es la que empece a usar, y porque me da pena desperdiciar tal cantidad de grasa, porque viene en un tubo enorme, que te da para dejar en herencia a tus nietos... y bisnietos :D.
    De todas formas al final del mantenimiento, cuando ya esta montado y engrasado el piston de aire, antes de poner el tapon superior donde va la valvula de aire, hecho un par de ml del mismo aceite del hidraulico, para darle mas fluidez a la military.
    En la Pike, que es mas actual, ya uso la Butter, que es la que recomienda el manual, mucho mas fina.
    Si todavia no has comprado grasa para el mantenimiento de la horquilla, pillate la Sram Butter, olvidate de la Military, y mas con el sistema actual de autocompensacion de camaras, que sera facil que tapone el bypass.
    Mi Sid es Dual Air, en la que las camaras positiva y negativa no se comunican, asi que no hay problema.
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En sillines, los Narrow son los estrechos y los Wide los anchos.
    Imagino que en bielas sera igual, ya que por lo que se ve en la tabla, los Wide llevan espaciadores externos mas anchos, asi que el eje debe ser mas largo.
    Osea que hay bielas con eje corto y largo, deduzco.
     
  18. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Pues se supone que las bielas sram eran todas iguales, no?¿? Qué la línea de cadena la da el plato (lo hemos hablado mil veces ya).
    En qué quedamos????

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  19. josebagu

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    Gracias, tenía en mente comprar una grasa para la horquilla, andaba dudando entre la Military y la Butter que son las que aconseja Sram, cogeré la Butter entonces.
    Menudo negocio tienen montado con el tema de las grasas, son conscientes de que hoy en día hay mucha gente que hace su propio mantenimiento y juegan con ello. La última tendencia me da que es meter por los ojos la grasa específica para carbono dejando la duda de si una de teflón o litio pueden llegar a ser perjudiciales para cuadros de carbono. Negocio redondo teniendo en cuanta que la tendencia es a los cuadros de carbono. Marcas punteras como Massi y Bomper ya tienen sus propias grasas específicas para carbono además de las típicas de toda la vida.
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    En automoción diría que la que más se usa es la de bisulfuro de molibdeno.
     

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