**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Sin saber como es la bici en general, porque ni la he visto, me animo a decir que las bicicletas es algo mas que un puñado de componentes guays.
     
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  2. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Tienes parte de razón.
    Pero un puñado de componentes guays también suma.

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  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Es una opción. En mi caso prefiero partir de un cuadro que me guste e ir mejorandolo poco a poco que el caso contrario. Que ojo a quien le guste y le encaje perfecto. Al final en el cuadro no solo va repercutido la calidad. Va la marca ,patrocinios y un sin fin de cosas.
     
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  4. Polete85

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    Suma... depende.
    Ojo! no digo esto porque sepa que la bici esa en concreto vaya mal ni nada, es un supuesto.

    Por muchos componentes guays que tenga la bici, y tenga ese precio, de poco te va a sumar si la bici es un compendio de problemas a corto plazo, como por ejemplo tornillos que se aflojan, rodamientos insufientes por tamaño, cinematica poco estudiada etc... que te va a hacer que eches pestes de la bici por mucho componente guay que tenga.

    Al final, terminas prefiriendo un Sram Nx en una bici que no te de ni un problema, que un Gx Axs, en una bici que te los de recurrentemente.
     
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  5. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Creo que no estamos hablando de lo mismo.
    En concreto yo no montaría nunca un axs en una bici de enduro.
    Por varias cosas entre ellas que soy un poco patan y alguna vez voy al suelo y la bici conmigo( no se ni las patillas que he doblado) y otra de las cosas es que para enduro para subir utilizó tres piñones y para bajar bastante tengo con no salirme del sendero.
    A lo que iba es más bien a qué si esa bicicleta toda de carbono y con esos componentes que no son baratos cuesta 3200 pavos como es posible que otras montadas es gx o xt con ruedas ancla y horquilla y amorto de lo más básico se vayan a los 5000 pavos.


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  6. Dante81

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    Premio a la sensatez para el caballero. Lo has expresado mejor de lo que yo lo hubiera hecho. Por otra parte el diseño da una imagen como de viejuno. Soy el único que lo piensa?
     
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  7. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    No es por llevarte la contraria pero porque una rockrider tiene que dar esos problemas y una marca top no.Nunca me dejaran de sorprender las gañanadas que cometen algunos al diseñar las bicis. Que basta con una salida al monte para darse cuenta. Lo que dice mucho de los test y pruebas que les hacen a los cuadros.
     
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  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Es curioso dais por supuesto que el fabricante que mas bicis vende en España , y eso sin duda, va a cometer errores de diseño groseros que otras marcas más elitistas supuestamente no cometen ( nadie recuerda que a la mitad de las santa cruz que han salido si no era con una bieleta after market eran un ñordo?)

    Como raritos que somos que somos capaces de pagar lo que valen las bicis modernas intentamos justificar lo injustificable, pero lo del precio de las bicis es una vergüenza, , vale casi lo mismo un cuadro de plástico hecho en serie en China que un cuadro de titanio hecho por una artesano con prestigio...

    Ah, y en decathlon si tienes cualquier problema tiras de garantia, y si tienen que tirar el cuadro y montarte otro lo hacen sin problemas... A ver cuantas marcas de bicis hacen eso.

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  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    Escuchad a este hombre, ha tenido Rockriders en su garaje desde siempre...


    ...oh, wait...
     
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  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Tuve 2.

    Lo que es raro es dar por supuesto que no saben hacer bicis por que son baratas, yt hacia bicis baratas, alguien dice cuando ve una yt lo primeronque dice es que no saben hacer bicis?

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    Última edición: 1 Abr 2021
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Cualquier marca seria lo hace. Me salió una pequeña fisura en mi Scout (que ni siquiera, creo que es una grieta en la pintura) y Transition me envió el triángulo delantero en un plazo bastante razonable. Ni siquiera me pidieron que enviara el "viejo" que creo que puede aguantar todavia tralla perfectamente. Y aunque no me gusten las Santa Cruz demasiado, he leido muchos casos de reemplazo en garantía y les dan cuadros actuales por los viejos. Me reitero en que cualquier marca decente se porta en los casos de defecto o rotura.
     
  12. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Hay un canal donde desmontan bicis nuevas y ven los rodamientos y partes móviles lo bien o mal engrasada que están de fábrica, pues bien, rockrider esta mucho mejor engrasada que otras marcas de más prestigio que vienen secas de fábrica, incluso alguna con marcas en algún eje (el cual la garantía cambió). Así que sobresaltos y problemas te los puedes llevar en otras marcas mas top y caras.
     
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  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No me refiero a la rockrider en particular, hablo en general de estas bicis que te venden un pack de componentes a un precio tan bajo.
    No digo que tengan que salir malas, ni esa marca ni ninguna en concreto (en el foro no se puede decir nada de esto,porque en seguida se te tiran al cuello como hables mal de una marca)... pero es algo que he visto de cerca.

    Al final, nadie da duros a peseta, si te montan una bici con muchos componentes guays, luego la rebaja esta en otro lado. No digo que todo tenga que tener precio de especializé, pero me remito a lo primero que he puesto, que una bici es mas que un conjunto de componentes buenos.
     
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  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    En ningun momento me he remitido a que esa marca sea mala, solo he dicho que las bicis son algo mas que un conjunto de componentes, puede que esa bici sea la osti@ o puede que sea una mierd@.

    Como he dicho mas atras, me toco una experiencia de esas de cerca, con la bici de un amigo, que compro una de una marca conocida y grandisima relacion precio componentes, que en dos años fue un quebradero de cabeza, pero el cuadro no se rompio nunca.
    Eso si, rodamientos cada 3 meses, crugidos cada dos salidas, excesivamente flexible del tren trasero (le llegaba a pegar la rueda en los tirantes de la flexion), y tuvo que hacer peripecias para evitar ir haciendo topes en cualquier lado.

    Eso si, no comprabas ninguna bici FullCarbon, con equipo de suspension Tope de gama, ruedas de 800 leuros, sram Gx completo con bielas de carbono y demas historias por menos de 3500€.

    Bueno... mucho se defiende esta marca cuando salen comentarios sobre como son, pero no he visto a nadie por aqui que tenga una de ellas con el chollo que son.
    Es mas, salgo con la bici, y segun mas te alejas de las vias verdes, no ves ni una, pero si santa cruces y demas a porrillo.


    Y muchas marcas, pero al menos en mi caso, lo que yo quiero es que la bici no me falle, no que me falle y me arreglen. Prefiero una mala garantia que no tenga que usar, que una garantia fantastica, de la que tenga que hacer uso.
     
  15. Madferit

    Madferit Miembro

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    Más allá del muro
    Hombre, lo de las Santa Cruz no es exactamente como comentas, la gente cambiaba la bieleta para tener más recorrido, lo cual en Santa Cruz pues tenías esa posibilidad y en otras marcas no tanto.
    Por esa misma lógica, todo el que le ha cambiado el recorrido a su horquilla tiene un nórdo de bici?
    En la Hightower y Megatower tienes esa posibilidad, pero estoy seguro que si en otras marcas también tienes la opción de cambiar bieleta para obtener mayor recorrido, mucha gente lo haría.
    Normalmente en el mundo del enduro todo el mundo quiere mejorar su bici, yo el primero,y como la mayoría somos unos paquetes, pensamos que nuestras carencias las va a solucionar la bici.. Y va ser que no.
     
  16. Porito

    Porito Miembro activo

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    Pienso que se ha desviado el tema... lo que se quiere decir con la bici quechua, es que se puede vender una bici bien montada a un precio competitivo y que a la marca les de beneficio.
    Sin embargo, vienen casi todas las demás marcas detrás, y sé aprovechan del tirón comercial que están teniendo. Porque no me creo que las bicis cuesten lo que que piden los fabricantes...me niego.

    Post mas atrás se hizo una comparativa de una eBike vs una moto eléctrica (una Ktm) y el precio era muy similar.
    Y dudo mucho que tecnológicamente valga más la ebike que la moto eléctrica...
    En fin. Esto tarde o temprano pegará un petardazo... y si no, al tiempo...


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  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Recuerdo bieletas de push https://linkagedesign.blogspot.com/2011/01/nomad-ii-push-link.html para las nomad a cascoporro por que no funcionaban bien, no tenia nada que ver con el recorrido.

    El 99% de la gente que foreamos (yo el primero) llevamos una bici que no le sacamos todo el jugo ni de coña, , pero como cada año sale un nuevo modelo un 3% mas ligero, un 2% mas rígido y con un 7% mas de hype y nos volvemos locos y pagamos lo que piden... Para hacer lo mismo por los mismos caminos...

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  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Por supuesto que si, hacerse se puede hacer, pero hay que ver de que forma.
    Lo que no se puede hacer (vender a ese precio de rockrider), es una bici a la ultima en todo, que la lleve el corredor del momento, que sea distribuida en sitios especializados y que te den el soporte necesario.

    Ayer estuve bicheando la bici, y me parece que es una bici con componentes actuales, pero con una base de 2013 realmente, por geometrias y demas historias, que ademas venden sin un canal de distribucion, en unos grandes almacenes, en los que trabajan como trabajan (este mismo verano, vi salir una bici rockrider, de uno de sus grandes almacenes, parecia una bici maja (1x12, Judy etc) con la horquilla puesta del reves... y el cliente salia tan contento con ella por la puerta.
    Esto es como quejarse del precio de un taladro hilti, y decir que el lidl te puede vender un taladro a un precio mas competitivo.

    Pues solo te dejo un dato.
    La moto electrica de KTM pesa 105kg.
    Una ebike anda sobre los 22/25.
    Si no puedes ver ahi la complejidad tecnologica.... y debe aguantar al mismo tio encima haciendo burradas similares.


    Pese que opino que hay muchos precios desmedidos... porque va a pegar un petardazo?
    Es decir, si te quieres dejar el dinero tienes la bici que quieras.
    Si no, tienes esa Rockrider(y otras marcas) que te permite gastarte mucho menos.

    Cual es el problema?
     
  19. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Que son unos frustrados por culpa de la sociedad de consumo y el capitalismo.
     
  20. davigo

    davigo Bici-oso

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    Las marcas de bicis son empresas. Y como tal buscan el máximo de beneficios... El problema es q no tenemos billetikos carajo... Bi-lle-ti-kos

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