Buenos días, tengo unas ruedas de carretera con buje dt swiss 350 con menos de 300 kms. La rueda delantera tiene algo de holgura lateral, la he desmontado y uno de los rodamientos sale con la mano, pero una vez alojado no se aprecia holgura, ¿puede ser de los casquillos?. He apretado fuertemente el eje pasante 12x100 para comprimir bien el conjunto pero la holgura sigue ahí, ¿de qué puede ser? Saludos
Tengo un buje trasero 240 exp, y ya me ha pasado dos veces de quedarse el ratchet bloqueado, y se queda loco el cassette. la primera vez limpie engrase, y después de rodar un poco, lo mismo, se queda enganchado dentro. No he visto nada que lo bloquee. ha alguién mas le a pasado? Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Parece ser un problema común de los nuevos 240, últimamente bastantes foreros han reportado ese fallo, y se soluciona cómo hiciste, limpiando y engrasado de nuevo.
Gracias, la última vez lo desmonte en ruta, la primera no me acordé que podía desmontar el nucleo sin herramientas y me fui a pata, jeje Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No se si se aprecia en la foto, pero donde desliza el ratchet se ve un desgaste y al colocar el ratchet se no ta olgura, y lo que pasa que a veces se queda encasquillado, y esto ira llendo a mas. creo que es problema de diseño de los materiales no soportan bien los esfuerzos y se desgastan prematuramente, no tiene ni 1200km Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo estoy en la misma tesitura, contacté con el montador, quien me dió indicaciones de los motivos por los cuales podía estar ocurriendo y por ahora sigo haciendo pruebas. Al parecer DT Swiss lo achaca a un engrase deficiente; el montador, me dijo que hiciese una limpieza en plan quirófano, inspeccionase bien por si había algún defecto o rebaba (que no la había) y posteriormente engrasase con su grasa especial para ratchet de dt swiss de una forma determinada, ni mucha ni poca, una vez hecho esto, que le diese vueltas a tope a los pedales sobre el caballete y los mantuviese sujetos para que la rueda gire muy rápido y se reparta la grasa. Tras esto, me dijo que con kms todo iría a su lugar. Aún no he rodado lo suficiente como para confirmar que esta solución funciona, pero lo que si puedo confirmar es que hay que ir con muchísimo ojo con el muelle, en la última de las veces que se me quedó enganchado el ratchet en ruta al sacar todo el conjunto núcleo/cassette para liberar el ratchet, el muelle se medio enganchó y se estiró un milímetro, ahí lo señalo en la foto: Tras esto el núcleo ya no volvía a su posición correcta y se metía mas en la rueda, la cual al montarla se bloqueaba. Lo digo porque según me comentó hay gente que trata de estirar el muelle para que "suene mas" y se lo carga teniéndolo que sustituir. Un saludo, y me uno al post para ver como acaba el tema.
No pregunté. Porque al empezar a tener problemas con el ratchet (al principio eran sólo algunas pedaladas "en vacío" sin más), encargué un bote de grasa, porque me temía que habría que hacer mantenimiento tarde o temprano.
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Al final de este hilo tienes un par de opciones. No he probado ninguna cuando lo hagáis comentar experiencias Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Unas gotas de valvulina de caja de cambios y así va fino Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sinceramente, pasar de bujes DT que eran imperturbables, que podías usar sin mantener durante miles de kilómetros sin que dieran problemas, a un buje que hay que mantener con un mimo extremo y aun así falla por ahorra un par de gramos... yo creo que no vale la pena.
Toda la razón, menuda cagada monumental por parte de DT Swiss. Por cierto, a pesar de la limpieza de quirófano y todo el jaleo de engrase "perfecto", a la segunda salida SE HA VUELTO A ENGANCHAR EL RATCHET
Se han coronado los de DT, a ver si con el paso del tiempo lo mejoran Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En un foro guiri he leído que estaban empezando a cambiar ciertas piezas por el defecto de enganche de los ratchets, que parece que ya saben la causa y no es tema de engrase. Pero creo recordar que hacía falta llevar el buje a un distribuidor; vamos, que no te mandan directamente.
Aquí he leído lo que comentaba: https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=23347&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola. Lo que me mandaron no vale para convertir eje de 20 delantero a eje de 15. No se lo que me mandaron (ver fotos) Los end cups que tengo para el eje de 20 van roscados y los que me han mandado simplemente van a presión. No entran porque el "tubo del eje" es de 20 mm. Aliexpress bien porque me han hecho la devolución. ¿Algún distribuidor local para ir mas a lo seguro? Gracias
Creo que los que necesitas son estos: https://www.bikeshop.es/dt-swiss-ki...9jFT1sISmdtb8nm6vzaGkfLd4wFTEEzoaAsvdEALw_wcB En este post del foro hablan del mismo tema: https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app
Sabes que es lo que hay que cambiar exactamente. Yo le hice la consulta a Kasper el montador de mis ruedas y me dijo que tiene que desmontar el buje y mandarlo y que el último le tardó 3 meses y vino con un núcleo nuevo. Yo le he puesto otro núcleo que tenía de otro juego y estoy esperando a ver que hago. O si es problema del núcleo compro uno nuevo que por 50€ no tengo la bici parada 3 meses. Yo compre los dt swiss 240 exp por fiabilidad y mira, menuda castaña de bujes, me han dejado tirado 2 veces. Será la última vez... en fin y la marca responde fatal, si es una avería que conocen deberían agilizar las cosas, pero escurren el bulto. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk