Cannondale aluminio ....crujidos [emoji37]

Tema en 'Material' iniciado por xuanra, 30 Mar 2021.

  1. xuanra

    xuanra Miembro

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    Hola a todos,
    Desde que compre la bici ando loco con los crujidos localizados en el adaptador bb30 a 24,ya que tengo platos Shimano 105. Me venía con unos adaptadores rotor, luego cambie a unos FSA y la cosa sigue parecida. Al cabo de 3 o 4 salidas empiezan los crujidos. Se engrasa y al cabo de un tiempo empiezan de nuevo.
    Alguna idea para solucionarlo? Alguien le ha dado por pegarlos ??
    Ando loco con el tema.....
    Gracias [​IMG]
     
  2. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    yo te recomendaría el adaptador praxis works, va roscados y es de aluminio

    En una tarmac que tenía (pf30 con bielas shimano 24mm) lo instalé y se acabaron los ruidos

    Es más caro, pero merece la pena
     
  3. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

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    A mi me pasó algo parecido en otra bici y al final lo solucioné con un pedalier token fusion


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  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Rotor BB3024
     
  5. xuanra

    xuanra Miembro

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    Justo el rotor era el que llevaba al principio. Pero al subir y pedalear sin estar en el sillin los crujidos eran importantes.
    Echaba grasa en los asientos y la rosca, funcionaba unas 3 salidas y luego otra vez.
    Además el eje de los platos Shimano 105 es bastante menos ancho que este adaptador...
    Tu lo pegaste ?
     


  6. xuanra

    xuanra Miembro

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    Pienso que los crujidos vienen en la zona de asiento del pedalier...pero por más grasa que le echo.....
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    No tuve ni un crujido con ese eje. Jamás. Echaba grasa en el asiento, apretaba las dos cazoletas e iba fino fino.

    Lavas la bici con manguera?

    Por cierto, eso de que el eje de las bielas es menos ancho no me cuadra nada. Estás seguro de que montaste lo que digo?
     
  8. xuanra

    xuanra Miembro

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    No nada de manguera...
    Yo uso grasa de montaje y cuánto tenía montado el rotor me duraba unas 3, 4 salidas.
    He echo una foto del que tenía montado y del que tengo ahora, a ver si es el mismo modelo que tú comentabas.
    Se ve a simple vista que es más ancho.
    Ahora suena algo menos pero sigue sonando.
    El caso es que el rotor lo desmontaba yo mismo "desenrroscandolo" pero este que tengo ahora lo tengo más complicado
    Me puedes decir si este era tu Rotor ?
    Por la grasa ya no te pregunto porque tanto con la que yo le echo como con la del taller "suena"

    Gracias por todo
    [​IMG][​IMG]
     
  9. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

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    No entiendo, estas añadiendo reductores a los ejes de pedalier?
    Si es así, es fuente de crujidos seguro.
    Tienes que buscar una eje de pedalier de pf30 (o bb30 segun tengas) a 24mm (shimano), pero sin adaptadores, que sea directo.

    Como te dicen el rotor 3024 te deberia servir, yo tambien te recomiendo el token fusion con esa medida.

    Si sigue sonando, puedes hechar un poco de fijatornillos verde en el cuadro, para cerrar los huecos, pero luego costarà sacarlo.
    Pero siempre, sin ningun reductor



    Tambien existia, un adaptador fsa que era una caja de pedalier, se embutia com pegamento y trae roscas para poner eje bsa, aunque solia utilizarse en cuadros de carbono. Buscas bb30 bsa fsa en google y te salen varios.



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    Última edición: 4 Abr 2021
  10. xuanra

    xuanra Miembro

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    Rotor 3024 es el que tengo en la imagen, y que llevaba desde que tengo la bici....
    No acabo de entender lo que me dices.
    Si tengo bb30 para pasar a eje de 24 tendré que usar un reductor que irá embutido a cada uno de los lados del hueco de la caja de pedalier.... Quiero entender...
    El de la imagen además de ir embutido se une por una rosca entre ellos pienso que para sujetarlo mejor al cuadro ....
    Corrígeme si no es así.....
    Gracias[​IMG][​IMG]
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Entiendes mal.

    Ese eje te reduce directamente a eje shimano (24). No hay que poner ningún casquillo. Si tenías puestos ese eje y te hacia ruido, lo más seguro es que no tuviera el par de apriete necesario (vamos, que estaría un poco flojo).
     
  12. ivanhansen

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    Ese es correcto, es raro que te haga ruido, pero no imposible, llevas bien las arandelas separadoras? Ten en cuenta que si no pusiste las necesarias, quedarà flojo.
    Pero igual lonllevabas todo bien y te hacia ruido, todo es posible.

    Pero en la foto que pusiste con las bielas de shimano en el cuadro, parece que ahora llevas rodamientos bb30 con reductores para 24mm, es lo peor en el tema de ruidos.


    Estas seguro que es el pedalier, no? A veces los platos, la cadena, las ruedas, suelen jugar malas pasadas
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  13. xuanra

    xuanra Miembro

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    Lo de las arandelas podría ser un motivo, no me suena que llevase ninguna...no tengo llave de par para más de 20Nm pero apretaba bastante fuerte y las piezas parecían quedar bien fijas, no creo que llegase al final de la rosca de unión.
    Lo que si pasaba es que el eje de la biela del Shimano 105 apoya menos en el Rotor que en el adaptador que hemos puesto ahora (FSA), es decir al ser más ancho el Rotor el eje de la biela no acababa de ajustar entero en la otra biela.. y por eso me decidí a ponerle un adaptador en el que el eje de la biela encajase bien en la de la izquierda.

    Así que si le faltaban arandelas....no se yo.

    Es 99% seguro ya que al desmontar y engrasar dejaba de oírse durante unas salidas. Cambie pedales, probé a pedalear sentado, de pie, con un solo pedal. Desmonte al menos 3 veces.
    Ahora me suena mucho menos pero sigue sonando y es al hacer fuerza en los pedales, justo en el empuje.

    (Entiendo que llamáis reductor a las dos piezas que van a cada lado de la caja de pedalier y que no van unidas entre sí.
    Y eje al Rotor bb3024 porque esas dos piezas vas a su vez unidas por su rosca...)
    Gracias y perdón por el tostón
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Si el eje de la biela tenía algo de holgura en las cazoletas Rotor, seguramente los rodamientos estaban tocados porque el eje debe ir justo, sin holgura ninguna. Yo tuve montado ese mismo eje en una Caad 10 y no tuve ni un solo ruido.

    Los reductores son unos casquillos que no llevan rodamientos. Son muy ligeros y sirven para eso mismo, reducir el diámetro de los rodamientos. Luego están las cazoletas, que son parecidas a los casquillos; son pressfit (embutidas a presión en el cuadro) o bsa (roscadas en la rosca de la caja del cuadro, una por cada lado) y llevan rodamientos incorporados. Pueden necesitar casquillos reductores o no.
     
  15. xuanra

    xuanra Miembro

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    Hola,
    Ante todo gracias por la explicación.
    Respecto al eje de la biela, me refería a que con el Rotor 3024 el eje de la biela no encajaba entero en la biela de la izquierda le faltaban al menos 7mm. Me pareció raro desde el principio ....
    Gracias por las respuestas
     

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