Que no soportes que alguien diga que un recorrido le parece más para mtb (según su experiencia, parámetros, habilidad con la bici, técnica, edad, capacidades) es un problema sólo tuyo Visko, porque aquí todo el mundo opina de lo que le parece y da su punto de vista. Y yo respeto el tuyo, pero tus juicios de valor sobre lo que haría una persona a la que no conoces y la forma de decirlo creo que no están a la altura de este hilo, el más tolerante del foro desde 2014 Dicho lo anterior, bonitas fotos!
Qual és la cassete y plato? Configuración gravel? Quanto a los frenos, es normal, esos son echos por Magura
Llevo 40 y 10-44 Los frenos eran magura los primeros de campy, desde el ekar y a partir de marzo de este año los demás, son propios. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
A ver si me podéis ayudar, ya que soy nuevo en esto del tubeless: La rueda trasera pierde aire lentamente pero no sé de dónde. Aguanta el aire en las salidas pero al día siguiente la encuentro a la mitad. He mirado que no sea algo visible (técnica de meterla en agua ) pero no hay nada. Solo por no empezar a probar cosas al tuntún, ¿Qué pasos seguiríais?
Mete líquido de calidad y déjala una noche del lado izquierdo y luego ídem del lado derecho. Desmontada, en el suelo. Hazla girar de vez en cuando pero en horizontal. Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Gracias! Uso EffettoMariposa que en principio está bastante bien. Lo raro es que antes no lo hacía. Empezó la semana pasada después de volver de un viaje y ponerla en el porta bicis. Me la encontré vacía ayer y ahora se le va el aire pero muy lentamente. Al volver de una salida para probar había perdido 0,2bar mientras que la de delante nada. Hoy estaba 1,5bar más deshinchada.
Puede que tengas algún roce o pincho en el flanco de la goma. Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Yo tube un problema similar y era de la junta de la válvula. Lo mío no es el tubeless. Vivo más tranquilo con cubiertas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es la cinta. En algún sitio está mal pegada, y se abre y se cierra según le da. Por cierto, si la pillas alguna vez, parecerá que se escapa el aire por la válvula, pero eso no tiene sentido, porque lo que vemos es que escapa aire por arriba, por la segunda pared que no tiene sello, pero no tenemos ni idea de de dónde viene el aire, y lo menos probable es que venga directo desde la segunda pared del aro. Lo que pasa es que se cuela por la cinta al espacio entre ambas paredes del aro y dado lo apretados que van los radios contra el orificio, el lugar más sencillo para salir es el agujero de la válvula en la pared externa del aro, porque ahí no hay sello. Si te emperras en sellarlo, lo único que conseguirás es que te vaya entrando líquido a la zona de las cabecillas y contribuya a corroerlas. Lo mejor es desmontar, cambiar la cinta, y volver a montar. Es un rollo, pero es lo que hay. A veces lo de ponerla de un lado y del otro funciona, pero muchas veces, cuando es un problema con la cinta, no funciona. Cuando es un poro en un flanco si, pero entonces al meterla en agua verías salir burbujas del poro. Y si un poro se tapa con el líquido, no es normal que se vuelva a abrir (un agujero mayor si, pero un poro no).
Los misterios del tubeless... A mi me pasa con la trasera de vez en cuando. Se puede tirar meses perfecta y de repente un día vas a mirar y está en el suelo. La mía se sale por un lateral, pero ni es por líquido, ni por la cinta...es porque la cubierta no es tubeless y bastante con que sellaron en su día. La he quitado varias veces para ver si veo el "defecto" porque es de la cubierta seguro, pero nada. Sigo así con ella, en ruta no me da problemas. Cuando se gaste la cambiaré.
yo soy un cono de tres pares de c0jones, pero lo del video no me parece nada complicado ni peligroso. Aun asi entiendo perfectamente lo que quieres explicar, de hecho coincido porque las sensaciones en una btt o una gravel/cx/monstercross/biciquecabeenestepost poco tienen que ver entre ellas
Muchas gracias! Le he puesto un poco más de líquido para salir del paso y parece que aguanta (de momento). Mañana paso por Mammoth (acaban de abrir en Barcelona) y pillo fondo para tubeless para instalarlo de nuevo la semana que viene. La principal diferencia entre la llanta de delante y la de detrás, es que Les pusieron el fondo de llanta en la tienda, y cuando vi que la de detrás le costaba mucho sellar, lo que hice con la de delante fue una cosa que vi en un vídeo que fue añadirle cinta aislante como una segunda capa. La de detrás es la que siempre se deshincha más, y sin embargo la de delante siempre está perfecta, así que le pondré fondo de llanta y luego encima una capa de cinta aislante. (Lo comentaba aquella pareja que sellaba montando las cubiertas en el lateral de la llanta)
Últimamente estoy usando, harto de las cintas que no pegan bien o que se arrugan o que se despegan, una de dos: o bien cinta elástica no adhesiva, que se pone en literalmente 3 segundos y es reutilizable (Praxis, Specialized, Newmen por ejemplo) o bien Tesa 4688, que es tipo cinta americana fina, y le doy dos vueltas y la corto a la medida justa con un cutter. Los dos métodos me están funcionando bien, pero la cinta ya solo la uso cuando el aro es demasiado ancho para montar alguna de las cintas elásticas. Conozco más cintas elásticas, pero son muy caras. Esas van bien (las he probado las tres), sellan bien y sobre todo me ahorro el rollo de tener que pegar la cinta.
Si no tienes ninguna parte de la cubierta como húmeda por fuera se puede descartar pinchazo, habría que mirar la junta de la válvula o el contacto con la llanta en algún punto. Para lo primero, comprobar junta. Yo recomiendo cónicas en la zona del agujero. Nunca me han dado problema. Para lo segundo, llenar con líquido y girar la rueda horizontalmente oscilándola abajo y arriba para repartir el líquido y que penetre en pequeños poros. Si llegas a desmontar las cubiertas antes de meter presión de nuevo rociaría todo el area de contacto con el aro con agua jabonosa para sellar perfectamente todo el perímetro. Edito: puede ser el tema de la cinta, perfectamente Sent from my iPhone using Tapatalk
Hoy paseando por el parque natural No hay más peligroso que adelantar a un carretero en llano, y el de pasar bajando por un carril a una BTT
Yo en la MTB utilizaba el kit tubeless de Xsauce y también venía con una goma plástica como las que comentas. Pero iba tan ajustada que era imposible meterla a mano. Dos vueltas de cinta, la goma plástica y aquello duraba una barbaridad. Y era un kit muy asequible. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
https://es.aliexpress.com/item/32914234426.html?spm=a2g0o.cart.0.0.782d3c00PjctRG&mp=1 te pillas este tipo de cinta, la que te venga en medida de tu llanta, quitar el fondo de llanta, limpias la llanta con un trapo con alcohol que quede bien limpia, y le das un par de vueltas con la cinta sin que quede aire bien pegadita, asi ya te valdría, yo para mas seguridad le pongo por encima su fondo de llanta , que eso hará que no se despegue, asi llevo yo varias ruedas tubelizadas y cero problemas desde hace años, luego eso si ajusta bien la válvula , una cosa que también hago es cuando le pongo la válvula le pongo por dentro un trocito de cámara a modo de junta ,para que al apretar haga mas presión y luego por fuera le pongo dos tuercas, la que trae la válvula mas otra mas , de otra cámara de válvula fina, asi puedes hacer mas fuerza en el apriete , y si tienes que quitarla por pinchazo en algún momento y no llevas herramienta y tienes que hacerlo con las manos , con dos tuercas se hace mejor
Mas claro, el agua..... Genial explicacion compi.. Yo me hubiera quedado en la velocidad a la que bajan? , el manejo que tienen de la bici con 33cc, etc..