La verdad, Trentin no sé si tiene falta, pero ayer me encontré una foto de Kristoff, y éste si que es un buen probador para colnago, de frenos, rigidez, y resistencia!
En Instagram, colnago ha hecho una encuesta o debate, preguntando que preferían la gente, si colnago con discos o sin discos. Las respuestas son para flipar..... Y mayoría zapata.
Normal. Si se analiza a los defensores de los discos, la mayoría son procedentes del mtb o nuevos cicloturistas. La mayoría digo, eh? Antes de que Churrasco diga algo... Colnago es una marca que solo le dice algo a los que vienen de hace años. Y a los que vienen de hace años, a la mayoría, no se la cuelas como la cuela Trek o Specialized a los tiernecitos. Que ojo, yo defiendo a capa y espada que veo lógico que a muchos les gusten más los discos y creo que es una opción más, pero una cosa es eso y otra lo que algún discopander intenta hacer creer, que el disco es una gran evolución y que es lo que el mercado ha elegido....habrá quien prefiera discos, y quien prefiera puentes, pero los puentes no han sido desechados por el mercado sino por las marcas para dejar obsoleto al parque móvil actual.
Igual pasó con el cable y lo electrónico. Y al final..... Se impuso la evolución. Y con el disco es el mismo camino. Yo quiero una C64, me daria igual disco o zapata, con tal de que llegue a mi casa. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pero lo que me ha gustado es que presumen de dar opciones para todos. A ver si aprenden otras marcas leche!
Yo viví la época de los detractores del freno de disco en mtb. Decían que solo merecía la pena si había barro. Primero viví la época de los detractores de las horquillas de suspensión. Decían que solo merecía la pena en algunos circuitos. También me toco la de los detractores del carbono a favor de aluminio. Decían que el carbono se rompía en la montaña con las piedras que saltaban. Luego viví otraa épocas de detractores en carretera (pedales automáticos, cuadros de aluminio, cusdros de carbono, ruedas de carbono, electrónico,......) En fin.... No hay evolución en el ciclismo que no tenga su fase de detracción. Este deporte/afición es así. Con los discos pasa ahora y el resultado será el mismo. A mi una C64 me flipa con zapatas y con disco, y ahora mismo no sabría cuál elegir, la verdad. En unos años sé que ya no habrá opción de elegir. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Difícil de comprar esa bici en España en esos años Mi primera BTT con discos fue una Trek top fuel 100 ,
Marcas como Colnago, Pinarello, Bianchui, etc., creo que tienen clientela de freno se zapata para años. Pero conozco tb a puristas de Colnago que no reconocen una Colnago si no es de acero. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Yo también las viví. Viví las críticas a las primeras horquillas. Normal, eran un truño. Había primeros espadas españoles que las llevaban bloqueadas. De las dobles, que hablar. Incluso a principios de los 90 se dudaba de su viabilidad futura. Los primeros cuadros de mtb de carbono no aportaban nada. Yo tengo el primer oclv y va mejor la Klein de Alu. Por que se impusieron? Porque los evolucionaron y llegó un momento en el que el rendimiento era superior a lo tradicional. Nadie duda de que una fox 32 SC es mejor que ir con una horquilla rígida, pero una manitou, con todo su encanto, es un truño frente a una rígida. Que pasa con los discos? Que a día de hoy son un lastre prescindible. Es un hecho. Se ha visto en las grandes carreras. No solo por el éxito en la general, hemos visto descensos de puertos complejos en agua y discos y puentes llevaban un ritmo similar. No hay ventaja. Los pros que llevan puentes no van en desventaja alguna. Al igual que había fans de aquellas manitou de elastomeros y RS mag en su época, pese a no aportar nada, hay fans de discos. Siempre hay fans de lo nuevo aunque sea un truño. Los discos no aportan más que movimiento al mercado. Pero evolucionarán. Acabarán siendo ligeros. Dejarán de producir roces. Serán mejores. Ese día en el que en global superen a los puentes, que llegará, será el día de su implantación definitiva y el día en que nadie dude. Pero ese día no ha llegado.