Quizás has roscado demasiado las cabecillas. Basta con que cojan para que no se suelten, pero que quede juego para ir metiendo el resto. Si las roscas demasiado, es normal que con los radios bien calculados no te lleguen al ir acabando de radiar la rueda. Siempre digo que hay que ir poco a poco al montar y tensar la rueda porque el principal problema es pasarse de roscar. Eso acaba dando problemas de montaje o de equilibrio de tensiones y al final, por correr un poco más, acabas yendo más despacio. gracias por responder, al final solté todos los radios y me di de cuenta que en el primer paso metí los radios de dentro hacia fuera en vez de fuera hacia dentro y eso es lo que provocaba al final que no llegarían los radios a las cabecillas. gracias de todas. Un saludo.
Quizás has roscado demasiado las cabecillas. Basta con que cojan para que no se suelten, pero que quede juego para ir metiendo el resto. Si las roscas demasiado, es normal que con los radios bien calculados no te lleguen al ir acabando de radiar la rueda. Siempre digo que hay que ir poco a poco al montar y tensar la rueda porque el principal problema es pasarse de roscar. Eso acaba dando problemas de montaje o de equilibrio de tensiones y al final, por correr un poco más, acabas yendo más despacio. gracias por responder, al final solté todos los radios y me di de cuenta que los 8 primeros radios del lado disco los metí de dentro hacia fuera en vez de fuera hacia dentro y eso provocaba que al final no llegarían los radios a las cabecillas. un saludo.
Quizás has roscado demasiado las cabecillas. Basta con que cojan para que no se suelten, pero que quede juego para ir metiendo el resto. Si las roscas demasiado, es normal que con los radios bien calculados no te lleguen al ir acabando de radiar la rueda. Siempre digo que hay que ir poco a poco al montar y tensar la rueda porque el principal problema es pasarse de roscar. Eso acaba dando problemas de montaje o de equilibrio de tensiones y al final, por correr un poco más, acabas yendo más despacio.
Busco algo económico,50€ por aro aprox, es para la ebike, he visto este aro qué opináis, ¿ 30 de interior puedo meter 2.80? DT Swiss E 532 29 También las hay en 27.5
Los 511 los hay de 27,5 y de 29 y de 28 y 32 radios https://www.dtswiss.com/es/componentes/llantas-mtb/enduro/ex-511 Los FR 560 sólo en 32 radios y en 26, 27,5 o en 29 https://www.dtswiss.com/es/componentes/llantas-mtb/free-ride/fr-560
Para electricas hay esta serie https://www.dtswiss.com/es/componentes/llantas-mtb/hybrid/h-552 en 29 y en 27,5 y en 28, 32 y 36 hoyos
Si no te ciñes solo a DT Swiss tienes también los WTB Kom Tough. De 32 agujeros y los tienes en 29 y 35 mm.
Chicos muy pronto me llegarán mis aros de carbono de 35mm interiores para mi 29er. Mi intención era ponerle cubiertas que tengo por casa pero son de hace 3 o 4 años, una Magic Mary 2.35 snaskeskin y una continental Mountain King 2.4. Mi duda es si se adapraran bien a los 35mm interiores, he estado leyendo que muchas cubiertas se quedan con un perfil más cuadrado y pueden perder agarre cuando se inclinan. He visto que últimamente las marcas sacan modelos específico para aro ancho, ejemplo Maxxis WT, debería ir a por este tipo de cubierta? Mi intención es seguir con medidas de 2.35 - 2.40. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Hace años que llevo cubiertas Schwalbe de 2,35 e incluso alguna más estrecha en aros de 35mm interiores y me van perfectas, a mi me parece que eso de los perfiles cuadrados es un mito. Al final, cuando te subes en la bici y la cubierta se deforma contra el suelo, se queda plana, ¿no? De hecho, en su día en mi grupo de enduro fuimos pasando unos cuantos de 30 a 35 y todos pensamos que el cambio fue a mucho mejor. Es más: también he llevado bastante cubiertas de 2,35 en aros de 45mm interiores y el funcionamiento era muy bueno.
Yo he estado años usando Magic y Wild Grip'r 2.35 en aros de 35 internos y de lujo. Eso del WT lo veo puro marketing.
A mi que me expliquen muy bien la diferencia entre 2,40 y 2,40 WT. Y cuando digo muy bien digo que no me chupo el dedo y que no me creo más que lo justito.
Tal y como lo explican los de Maxxis tiene sentido, que sea un engaña bobos o no, ya no lo tengo tan claro por ahora. https://www.maxxis.com/wide-trail-wt-design
No, precisamente lo que explican los de Maxxis no tiene sentido, porque el neumático tanto al soportar el peso de la bici y del ciclista como al soportar cargas laterales se deforma, y por lo tanto no nos movemos alrededor de un perfil redondo, como dibujan ahí, sino que lo que sucede es algo más como esto: Como el perfil del neumático se aplana, la gracia del aro ancho es que el neumático flexiona de manera más natural, se deforma menos, y por eso es más preciso y tiene mayor agarre. Pero no es una superficie que se mantenga curva y por lo tanto nos quedemos sin taco. Si no, ninguna de las otras marcas iría bien en aros anchos, y eso no es verdad.