Sí, sí. De hecho, gracias a ese hilo lo comprobé porque yo siempre la cargo fuera. Probé a cargarla con ella dentro y también cargó
Una pregunta, en la ultima salida me he fijado que cuando dejo de dar pedal el plato todavia gira una vuelta aprox solo. Eso es normal?
Cuando he preguntado por eso en el foro y en el taller me han dicho que es normal que gire como un cuarto de vuelta más o menos pero fíjate por si gira más. A mi la cosa me empeoró y ahora está en el taller porque ya había momentos que el cassette arrastraba al plato de forma permanente. Al parecer se trata de los trinquetes del núcleo del eje trasero que se quedan bloqueados y o bien se limpian o bien hay que cambiar el núcleo. Un saludo
Sabeis alguna tienda online para comprar el ride control para una stance 2019, que sea compatible con los gps garmin?¿
Hoy me he fijado y gira una vuelta o mas y el casette con tambien. En un cambio suave. Con piñones abajo o la bici apagada no.... Me parece q debo tner algun trinquete agarrado
The bike village, en Cabrera de Mar, son Giant y si no lo tienen te lo piden Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Es totalmente normal. Si los trinquetes estuvieran clavados, cuando vas andando con la bici, andando me refiero a pie y bajado, verías que gira también el plato. Al tener motor cuando dejas de pedalear el motor tiene cierta inercia que hace que el plato gire un intervalo de tiempo, que es mayor cuanto más grande es el piñón que llevas porque le es más fácil rodar. De hecho, yo lo vi desde el primer día y es algo que me gusta ver. Me hace gracia y se lo digo a los compañeros que van sin eléctrica, me contestan "que kabron" Saludos Javier
Hola, Tengo una giant stance 2020, y ya va un par de salidas que se apaga sola la bici en un momento u otro de la ruta (como si la apagara con el rider control), le vuelvo a dar al botón de encendido, y al momento se vuelve a encender. Sabéis a que se puede deber? I por otra parte, alguien ha cambiado el plato 38 por un 34, que tal? Se ahorra bateria? Gracias, Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Como comentaba más arriba mi plato llegó a girar constantemente durante varios tramos y sin que se escuchara el ruido de los trinquetes. La saqué el miércoles del taller con el núcleo cambiado y al mecánico no pareció sorprenderle. Saludos
Y?? A mi tampoco me sorprende y también soy mecánico. Tú mismo lo dices "me llego a girar constantemente en varios tramos". Si los trinquetes se clavan no hace falta cambiar el núcleo, con un buena limpieza de los mismos (incluso los hay de recambio con el muelle incluido) y del dentado del alojamiento del núcleo, y unas gotitas de aceite de máquina de coser (un aceite de baja viscosidad), queda como nuevo. El núcleo se cambia, básicamente, por que se han estropeado los rodamientos y eso también hace que se clave la rueda libre haciendo girar el casete constantemente al dejar de pedalear. Como estas bicis llevan también trinquetes en el plato pues gira el casete mientras no pedaleas a la vez que hace girar al plato, y no pasa nada más, en las bicis convencionales la cadena bajaría de piñones hasta que se clavara la transmisión por estar engarzada la cadena al plato que no gira (no pedaleas) pero el casete sí. Yo ya hace bastante que cambié la rueda trasera por juego en el núcleo y desgaste del eje. No me salía a cuenta la reparación y me pillé una Mavic E-XA 35 Hoy ya hay núcleos sin trinquetes como el ID360 de Mavic. Saludos Javier
Entonces según entiendo es normal que gire el casete también a la vez que el plato? Mi bici tiene unos 300 km y Al pedalear el casete hace un juego extraño, yo estoy convencido que se me ha doblado algún piñón de los de arriba, en la tienda me limpiaron el núcleo me lo ingrasaron según me dijeron, yo creo que tanto que los trinquetes me han dejado de hacer el kli kli de siempre.Ha vuelto al taller por otras circunstancias entre otras que la rueda trasera me había cogido un juego no estaría bien sujeto o se soltó algo del núcleo o eje pasante o no se que leches , pero fue en una sola salida.Y al volver a cogerla he visto que hace lo que estáis comentando que antes no me hacía, al dejar de pedalear el cassette sigue girando junto al plato. No sé si se habrán pasado en apretar algo o es cantidad excesiva de grasa o que pasa , pero antes no hacia eso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y ya de paso que hay Mecánicos otra pregunta, Y al poner el sistema Shadow + Y subir piñones no me pasa nada pero al bajarlos llega un momento que la patilla se queda como bloqueada y me cuelga la cadena, lo llevé a la tienda en la misma que comento en el mensaje anterior y ahora me hace lo mismo pero en los dos últimos piñones pequeños. la palanca En si está como muerta como que no hace tensión al poner en on y en Off . Y al mover la patilla ,al estirarla ,hace un ruido tremendo como si estuviera seco o muy Preto .quería subir un vídeo pero no sé cómo hacerlo solo puedo fotos A ver qué me podéis decir, la bici está en garantía y la llevaré al taller pero me está dando quebraderos de cabeza. Mil gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He quítalo la “cazoleta” donde va el sistema Shadow y estaba llena de agua,( le di un manguerazo antes de ir a casa , sin presión,)yo creo k por eso hace ese ruido cuando la mueves.igual lo han cerrado mal en el taller pues tiene una juntita de goma y anteriormente le he dado agua y nunca ha pasado nada. Pregunta hay que lubricar de alguna forma esa zona? Donde va anclado el tornillo torx que se mete desde la zona interior de la patilla a la cazoleta? Sino estoy equivocado el cilindro grande gira dentro de de esa digamos abrazadera de metal y por mojarse( entiendo yo) que me suena así de mal como que roza o raspa ,pero que suena bastante vaya . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene una regulación de la tensión y hay que hacerle un mantenimiento de vez en cuando. Si ha entrado agua mal rollo, limpiar bien y lubricar. Encontrarás videos en youtube que serán más valiosos que mis palabras. Yo llevaba la patilla siempre abajo, en off, hasta que leí que debía estar en On salvo para sacar la rueda y trabajar en la bici. La verdad es que el cambio va un pelín más duro pero evitas que la cadena vaya dando bandazos en la vaina. Yo cambié la rueda trasera por más o menos lo que cuentas. NO es normal que gire el plato sin dar pedales excepto unos segundos, pocos, por inercia. El problema es que el núcleo va fijado a la rueda con la fuerza que imprimas al cierre de la misma con el cuadro ( bueno, en realidad la tuerca que aprieta el buje para que no tenga juego es la misma que aprieta el núcleo). No son de gran calidad las ruedas Giant, como en todas las bicis nuevas, las ruedas son lo peor. Tienen un grave problema de diseño con el núcleo y el buje. Ya hay comentarios muy atrás en el foro sobre los problemas del núcleo, al principio lo cambiaban en garantía. A mi, al principio también me dio quebraderos de cabeza, sobre todo por la rueda trasera y los frenos , que para que frenen paralelos y por igual, hay que hacer un master. Saludos Javier
Buenas. Tenéis problemas con la carga de la batería estando insertada en la bicicleta? Alguna vez me ha dejado de cargar y he tenido que desenchufar y volver a conectar el cargador. Os ha pasado?
Muchas gracias por la información, como dices , busque y ya vi vídeos, ya ha desaparecido el problema. Me mosquea que entrará tan fácil agua cuando lleva una juntita, que no es una barbaridad pero bueno. Y cómo dices lo de las ruedas la verdad que me deja mucho que desear, y buscar justo el punto ese perfecto de apreté pues tiene lo suyo . La risa de todo esto es que encima sale de la tienda de las manos de los mecánicos........ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk