Bueno, unas ruedas de 700x28c equivalen, en diámetro, a unas 26x2,35"" aproximadamente. Así que ni tan mal. Yo en la GT Avalanche "gravelizada" monto 650x42b, que equivalen a unas 26x2,15"
Hace unos pocos años le puse unas ruedas de 700 con cubiertas de 35 de ancho a una Saracen de 26. Le entraban sobradas y la bici,aún y quedando más alta iba muy bien. No se volvió ni inestable ni nada. La bici la vendí con las ruedas de origen. Y hace poco me monté está con cubiertas Michelín slicks. Y esta con estas cubiertas sí que es nerviosa e inestable. Pero divertida.
Sí, a ser para venderla, tengo otra cosa en mente y hay que hacer caja Así queda el primer avance Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Cuando monté la de Ciclocross para mi hija no encontraba horquilla y decapé esta... Y vino el ****** de Murphy con la cromada... Así que tocará pintar esta... De negro seguro Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Pues así quedó al final... Yo la llamo "gravel family" por la pata de cabra, y el soporte de la silleta, que de vez en cuando subo a la reina de la casa Al final me he gastado unos dinerillos; Si merece la pena...? Lo que he disfrutado montándola hehe y que así tengo el mismo número de bicis en el garaje
No se si valdrá como ciclocrosseo, o si simplemente es un convertir una bici en híbrida, o en términos más modernos, y como después de las gravel han venido las gravel con manillar plano de mtb, o flat-bar, ahora vienen las gravel con manillar de doble altura, o rise (es broma, pero como sigan así igual acaban inventando las mtb...) Al grano, tengo una Scott por casa, ya veterana, de la primera mitad de los 90, una Boulder de 26 pulgadas, con la que he ido haciendo algún invento, la bicicleta era así en origen, más o menos, porque en la imagen lleva sustituido el sillín, manillar y potencia, y sólo le quedaba ya uno de los neumáticos de origen: Una mtb tradicional, de las de los orígenes, con cantilevers, cuadro de acero, horquilla rígida también de acero, 3x7 velocidades... que iba muy bien como estaba y en su momento, pero que ha sido superada técnicamente, y como ya tengo alguna clásica conservada como tal, pues está se convirtío en carne de inventos (aunque guardo todo su piecerio original y de vez en cuando la devuelvo a sus orígenes para saborear el mtb de la vieja escuela). La pobre pasó por fases diferentes, intenté hacer una gravel con ella, pero se quedó a mitad de camino, porque para meterle ruedas de 700 tenía un serio problema con el tiro superior del desviador, con una polea adapté un 105 de carretera para meterle un drop y platos de carretera, pero no me acabó de satisfacer el resultado, que fué este, en la foto aún con los platos de mtb: Así que ya sin deseos de mantenerle el drop, pero si de meterle ruedas de 700 y más estrechitas que las de mtb para usarla como urbana-polivalente-de paseo o para cualquier cosa, vamos, lo que venía a ser una híbrida en su momento, luego llamadas trekking, decidí darle un último vuelco, y montarle las ruedas de 700, el problema, evidente, que con ellas no me valían los frenos originales, dos opciones, un adaptador y poner los cantilevers o unos v-brakes, o probar con puentes de carretera, como adaptador no tengo y puentes de carretera si, y han sido cambios sin comprar material, pues a los puentes, que no han necesitado más adaptación que atrás poner un puente delantero (por la longitud del tornillo para atravesar el tubo de soporte y no tener que modificar nada), y delante abrir un poco, pasar de 6 a 8mm el orificio posterior de la horquilla para poder insertar la tuerca del tornillo que sujeta el puente delantero). Son puentes largos, de Tektro, y llegan perfectamente a las pistas de frenado de las llantas (unas de 28", o sea 700, pero con ancho de buje de mtb, perfectas para el cuadro). Así queda montada: Con esos frenos queda holgura de sobra, las cubiertas que monta son 700x40 y quedan holgadas tanto delante como atrás: Y tampoco hay problemas en tirantes y vainas Para darle una mayor polivalencia, no sólo va a rodar por campo, también lo hará por carretera y ciudad, las bielas y platos son de 175 y con desarrollos de trekking (28-38-48), unidos a un cassette de mtb de 8 velocidades (monta un 3x8 básicamente Acera, salvo el desviador Deore LX original), el cassette es un 11-36 que asegura suficiente solvencia para subir (creo yo). Se completa todo con un manillar de doble altura -poco elevado- de 67cm de ancho, bastante por debajo de los estandares actuales del mtb, suficientemente cómodo por posición y suficientemente ancho para controlar en tierra, y poco más que comentar. Estoy bastante satisfecho con el resultado, queda ligera aún con las ruedas que lleva (montando unas de 32 semislicks perdería fácilmente un kilo de peso), pero ni la he pesado, va a ser una ciclocrossera sin drop que valdrá para todo (le tengo preparadas unas cubiertas 700x35 de ciclocross para hacer campo con ella, pero ese no es su objetivo principal. Lo comparto por si alguna idea os puede servir a alguno, por cierto, el cuadro da para los puentes y ruedas de 700 gorditas, pero es una talla 20,5, no se si en otras tallas ocurrirá lo mismo. Saludos a todos.
Me gusta más ahora que en versión original y en monstercross. A un cuadro tan grande le sientan mejor las ruedas de 28 que las de 26, está más proporcionado, y has hecho una híbrida de las aquellos tiempos en las que se diferenciaban de las mtb tan sólo en el tamaño de la rueda, recuerdo cuando fuí a comprar mi primera mtb, me ofrecían la misma Orbea prácticamente con ruedas de 26" o de 700, elegí la de 26" porque era lo que entonces se llevaba en mtb, la única medida que existía, y porque el que llevaba una 700, una híbrida, no era ni chicha ni limona, eran bicis que los que iban por los caminos miraban por encima del hombro y los que iban por carretera miraban como si fueran bicis de paseo... cómo cambian las cosas, ahora venga a intentar meter ruedas de 700 en cuadros de 26, de 27,5 en cuadros de 700, de 27,5 gordas en cuadros de 29, de 29 en cuadros de 27,5 fat... Que la disfrutes, por lo menos hasta el próximo cambio de versión, que esta será ya la Boulder 3.0 por lo menos
A mí me gustaba más como monstercross, pero no le sientan mal las ruedas de 700 al ser talla grande, como dice el compañero. Yo ando con la idea de montar una Monster con una BTT noventera, que es un tipo de bici que nunca he tenido y siempre me ha atraído. Y como tengo unas manetas 105 de 3x8 libres...
@media , tengo por ahi guardada la maneta trasera RX100 que monté en la primera version de la orbea sherpa monstercross, la quieres de vuelta para alguna ñapa o la ofrezco por aqui por si alguien la quiere? yo llevo de momento esto con ruedas 26 y V brakes XT pero la verdad, es que chirria una barbaridad el freno delantero cambie de pastillas o limpie las llantas, no se ni que hacer, pero no voy a usar la maneta porque llevo un 1x9 montado Sram con la maneta cogida con cierre de sillin en el drop. Estoy muy contento con mi janderclander y no creo que le haga nada más, para darme un voltio con el nano o solo quitando su sillita, voy de sobra, de hecho como los bujes llevan anclaje disco, compre un adaptador para ponerle delante disco pero ni lo he montado.
Gracias por vuestras opiniones. Lo cierto es que la estética con drop me gusta, y la posibilidad de ir cambiando de posiciones que brinda aún más, pero monstercross y 26" no me acababa de convencer, tengo 2 26", una doble y una semirígida que en campo son más solventes de lo que era esta en 26" y con drop, tengo también una Razesa "casi gravel" que me permite disfrutar de la experiencia del drop en pistas, caminos y senderos en una bici ligera y mucho más reactiva... y un proyecto por arrancar sobre un cuadro del que desconozco casi todo, pero que está diseñado para rueda 700, lleva soportes de cantilevers/v-brake y acepta cubiertas de hasta 29x2.0, y un grupo Claris completo en el garaje, que serán lo próximo que monte, esa si será una monstercross de verdad, aunque no creo que pase de 700x45 en las cubiertas, así que esta quedaba en tierra de nadie... y la he montado para usarla de recadera, paseadora, medio de transporte usando cosas que ya tenía. En unos días, o semanas, o meses, según el tiempo y las ganas que tenga os mostraré la monster "de verdad". Saludos
Estoy pensando hacerme una urbana. Tengo desarrollos de mtb de todo tipo 3x9, 2x10, 1x11. Mi pregunta es que desarrollo es el más adecuado y simple para una urbana. En mi caso sería con ruedas de ciudad de 26x2.35 y manillar de 580mm Gracias