Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. torma

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    :D:D:D
     
  2. Jecape

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    Hoy pararon al lado un grupo de 7 y de ellos 5 con discos. Eso si, no se como van en ellas porque separadores no habría más a la venta para poner y la tija del sillín medio metro fuera. Deben de ir como en el sofá de casa. Mucha pasta en bicis había allí aparcada, scott, specialized, de rosa.
     
  3. trigonmaniaco

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    Hay mucha gente que tiende a comprar talla pequeña para no ir largos y teniendo que agachar el lomo. Entonces talla mas pequeña y mas corta, y suplementan con espaciadores para ganar lo perdido en la pipa de direccion.
    Y logicamente la tija mas fuera que en su talla "correcta".
    A mi es una opcion que no me desagrada...., cuando estas entre dos tallas tirarte a la grande tal vez se vaya demasiado de medidas.
    Yo por mis medidas suelo estar entre M o L(depende marca y medidas reales) y siempre he pillado la mas pequeña. Tb es cierto que los que andamos tb en mtb de siempre se ha tendido a ir a tallas mas pequeñas en caso de duda, que es mi caso.
     
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  4. Jecape

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    Pues de las 7 a 4 les pasaba eso y no todos eran de la misma altura. Yo creo más bien que debido a la edad preferían ir sentados tipo sofá de casa
     
  5. mase73

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    Y la culpa de eso es por llevar discos??


    Enviado con mi Spectrum de discos
     
  6. Jecape

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    He dicho que fueran las de discos las que iban asi? Por preguntar vamos
     
  7. mase73

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    Si
     
  8. Jecape

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    Vale, que yo sepa puse “ellas”, lo cual se sobreentiende que son todas, pero Entonces para aquellos que no hayan ido a la escuela:
    Tanto los que iban en las bicicletas con sistema de frenado de discos y los que iban en bicicletas con sistema de frenado de puentes o zapatas llevaban las tijas a medio metro y separadores a porrillo.
     
  9. mase73

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    Con el "ELLAS" se sobreentiende que hablas de las de discos exclusivamente, se lea como se lea, vuelve a leerte, (... y de ellos 5 con discos. Eso si, no se como van en ellas...) si te has expresado mal o querías decir otra cosa te retractas y no pasa absolutamente nada, pero la coletilla "para aquellos que no hayan ido a la escuela:" te sobra totalmente, eso es tocar las narices y dar a entender otras cosas
     
  10. Interaptor

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    En mi bici hay diferentes anchuras de espaciadores. El más pequeño no sé lo que mide, pero ya puede proporcionar una ventaja aero si se elimina. Es tan pequeño que quizá se pueda asemejar a la ganancia aero que proporciona no llevar disco (Eso quedaría para estudios con un buen nivel de precisión en este campo), aunque pienso que la pérdida aero por llevar disco es más por impacto frontolateral o lateral del viento por choque directo, que totalmente frontal (en la que la pérdida es más por turbulencia)... y que la ganancia aero por eliminar espaciadores (incluso en casos de espaciadores pequeños) es mucho más efectiva si analizamos el impacto frontal contra el viento, que es como se han tomado hasta ahora la mayoría de las mediciones.

    Por suerte, me puedo permitir eliminar espaciadores y discos sin resentirme en nada. :). De necesitarlos, tampoco dudaría en llevarlos.

    Saludos.
     
  11. mase73

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    Precisamente ayer me fije que un compañero llevaba la potencia "al revés" y llevaba bastante espaciadores, le pregunté que porque la había puesto así y me dijo que iba mas a gusto, se acabó la discusión, que cada uno vaya como le de la gana y mas a gusto se encuentre
    Con respecto al tema aerodinámico de llevar mas o menos espaciadores... que quieres que te diga, luego llevamos Garmin, bolsas y botes de herramientas, luces..... y creo que influyen mas que si se llevan 1, 2, 3 ó ningún espaciador
     
  12. Jecape

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    Lo que tú digas. Ala, que pases buen día.
     
  13. mase73

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    Muchas gracias, se intentará
     
  14. Jecape

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    Yo más que por aerodinámica lo digo por talla. Esa exageración en llevar tan sacada la tija y tanto espaciador me da que la talla no es la correcta.
     
  15. mase73

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    Como tu estatura te pille entre 2 tallas es una jodienda, yo mido 1´81 y estoy entre la M y L, pero siempre me he pillado la M y potencia de 100mm, me resulta mas cómoda, que tengo que llevar la tija mas sacada y algún espaciador .... que le vamos hacer, prefiero eso a no ir cómodo
     
  16. Interaptor

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    En mi opinión, hablando de carretera, lo mejor que nos puede pasar es estar en el límite superior de la menor talla que se nos acople... y jugar con potencia y sillín (no la tija, cuya altura considero inmodificable por nuestra morfología) para dejar la bici como un guante y todo lo efectiva en rendimiento posible.

    Subir la tija más de la cuenta es tan perjudicial como dejarla baja... o más.

    El mejor escenario es estar en el límite de la menor talla. En bici de carretera a mi me pasa constantemente... y luego ya, también por flexibilidad y longitud de brazo, suelo cambiar la potencia de 100 a 120 para dejarla a mi gusto.

    Acertar con talla y configuración sí que se nota.

    En otras disciplinas que no sean carretera, juego con otros parámetros, porque ya no busco tanto el rendimiento.

    Saludos.
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Mito y sinsentido lo de relacionar espaciadores con aerodinámica.
    La gente da por hecho que quitan espaciadores va a llevar el "lomo más tumbado" y no tiene por qué ser así.
    Acaso alguien garantiza que flexiones los codos más o menos?
    Alguien puede asegurar que 2cm (una salvajada) de espaciadores menos, se traduce en que bajes los hombros y tórax en la misma proporción?
    Yo creo que... NO :rolleyes:

    Y como dije decenas o centenares de veces, la aerodinámica es más cosas que "superficie frontal", suponiendo que bajar 2cm de espaciadores tenga una relevancia que se pueda considerar en ese sentido, que es mucho suponer.

    Mucho más, eso seguro.
    Y sin hablar de la ropa del paisano, que como no quiere ir "muy petado" hay quien se viste como por la calle, suelto y esas cosas... :p
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues yo mido más o menos como tú y la talla me viene normalmente clavada, 56 de libro, y lo de M y L se ve poco...
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Al final lo importante son las medidas reales, lo de M o L, etc...depende de cada marca.
    Ahora, con 1,81(y sin saber otras medidas corporales) normalmente tallas M te tienen que ir bastante justas, creo yo.
     
  20. mejepa

    mejepa Miembro

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    Pues mi experiencia de Abuelo me die q en mi Synapse, la del 71, talla 54 potencia de 10 (tengo los brazos cortos) elegí la talla superior con mucha pipa y con el separador grande q llevaba, cuando, quiero ir aero cojo el manillar de abajo y puedo aguantar un montón de lo cómodo q voy.
    Todo depende.
    Saludos
     

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