Yo es que puse a la vez los SKF y el 2.1, asi que igual por eso es mas dificil distinguir la diferencia. De todas maneras los retenes pueden suavizar el comportamiento, pero el charger lo cambia por completo. Como se suele decir: "Es otra horquilla". Igual te reconcilia con RS, porque el paso adelante que han dado es mas que notable. Coger el RC2 o el RCT3 es cuestion de gustos. En teoria la RC2 deberia ser mejor por tener regulaciones de altas y bajas, pero a la hora de la verdad, las altas en la RCT3 vienen tan bien afinadas de serie, que simplifica mucho la puesta a punto, y la comodidad de las 3 posiciones predefinidas para mi es preferible, ya que no compito ni tengo un gran nivel. La LSC viene como regulacion fina de la posicion de abierto, que es la que es mas importante poder personalizar.
Puede ser vacío en las botellas si se cerraron con las barras hundidas. Prueba a aflojar las tuercas de abajo sin sacarlas del todo para ecualizar la presión dentro de las botellas, mete presión para que se extiendan las barras a tope y aprieta las tuercas para cerrar. Evidentemente, hazlo con la horquilla invertida para que no se salga el aceite.
Las tuerca de la botella que se mete la presión no??? La otra botella tiene el dial del rebote. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
El dial se quita para poder aflojar las tuercas. Si solo aflojas una las botellas no se van a mover y no saldra el aire.
Si se chupa las barras no es porque haya exceso de aire en las botellas, sino todo lo contrario, es por vacío. En cualquier caso, lo suyo es que la presión en las botellas sea presión atmosférica (neutra), por lo que lo de la brida también puede ayudar a compensar la presión (entrando aire) . Yo particularmente prefiero aflojar tuercas y meter aire por la válvula para extender a tope las barras y asegurar que las botellas quedan ecualizadas.
Así te ayudará a igualar la presión exterior y la interior de las botellas... Además de lo que te comenta el compañero
Tanta diferencia hay con este cartucho de rebote?... En tal caso creo que cogería la RCT3 por el echo de poder bloquear, no he leído mucho porque no he tenido tiempo, pero me parece que en la RC2 no se puede bloquear, ya que sólo habla de la 2 posiciones, es correcto?... O es que en las 2 se puede bloquear pero en la RCT3 tiene la posición media?... Por precio, la RCT3 es más barata (o menos cara, según se mire... jejeje) que la RC2... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
La diferencia es como comprar una horquilla nueva... de otra marca . De pasar un año sin encontrar la manera de ponerla a mi gusto, mirando de reojo ofertas y soñando que horquilla me gustaria comprarme a que ahora no la cambiaria por nada. Lee el terreno con una suavidad increible, los brazos van descansados, trabaja todo el rato mas extendida con lo que siempre tienes recorrido disponible, no se amorra... Zonas de raices seguidas, que los colegas tratan de esquivar, yo tiro de frente soltando frenos y ni me entero. Al llegar al final de la bajada y comentar la jugada, de decir los colegas: "Vaya chungo el paso aquel de las raices", y yo: "Raices, que raices?" La RC2 no se si tiene 2 posiciones, abierto y cerrado, o si el "bloqueo" se consigue cerrando compresion a tope. La posicion de bloqueo no es bloqueo total, como suele pasar en horquillas de enduro. Es muy firme, pero no es bloqueo. Si te digo la verdad yo nunca la uso. En llano y subidas voy con la posicion intermedia "climb" y en bajadas abierto.
Pues me tienes ya medio convencido... Eso mismo es lo que tengo con la Fox y es lo que me gustaría conseguir con esta... Voy a ver como va con el cambio de retenes, aceites y tokens, pero me imagino que seguiré odiándola como a todas las Rockshox que he tenido... jejeje... Y terminaré comparándolo casi con total seguridad... Lo que no puede ser es que con 170mm de recorrido, me tire al cauce de un río seco lleno de piedras y vaya más rápido y más cómodo con una XC de 100/100 que con una de enduro de 170/160 pasando por lo alto de las piedras... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Pues si funciona tan bien ese cartucho,la la Zeb tiene que ser la leche. Ahora voy con una Lyrik y vengo de una Fox 36 Grip2 y me planteo cambiar a una Zeb por ese motivo,la Fox era mucho más rígida y en las zonas de pedrolos,era tal como describes en las raíces,con la Lyrik si vas rápido,te va dando bandazos y se sale de la trayectoria. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo estoy igual que tú con una yari, la pase a 160 con el debonair c1 nuevo, y mejoró bastante, pero sigue siendo un suplicio para las manos, en cuanto tenga 250-300 pavos para quemar le pongo el charger (seguramente el rc3, para mi suficiente) y los retenes skf.
A ver como va con estos cambios... Sino le pongo el RCT3 que sale unos 200€ Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Si quieres hacer los cambios hazselos pero vas a terminar igual si no cambias de hidráulico. El rct3 tiene tres posiciones. El rc2 tiene una ruleta con muchos clicks. salu2
En la revista BIKE de este mes, que me he comprado hoy mismo, viene un test de 2 pags de la Zeb Ultimate, y dice que al tener las barras y botellas mas anchas, el volumen de aire de la negativa es mayor, y se nota incluso ligeramente mas sensible que la Lyrik Ultimate en el inicio del recorrido.
Imagino que será algo parecido como el que llevo, que cierras y no bloquea pero va bastante dura pero con un poco de recorrido inicial, no? Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk