No te sirve, solo lo puedes instalar con el i-spec que tenia el compañero del anuncio que te pase. De todos los demas no te sirve ninguno Ese de la foto solo sirve para los frenos de ahora, los de la gama M8000 o M8100
A mi me paso lo mismo con un plato de Ali, 1300km aprox me duro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué medidores de desgaste de cadena usáis??? Tengo una galga que mide el 0'75y el 0'1 de desgaste. Pero en monoplato he oído que debe cambiarse línea de cadena antes , en torno al 0'5. He visto que hay diferentes galgas con diferentes medidas. Por ejemplo la marca the Pedros tiene una galga que mide el 0'5. Park tool tb. En cambio topeak mide el 0'8. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Lo standard para cambiar cadena es el 0,75, pero hay quien apura un poco mas y hay quien menos..., eso ya va a gustos y ganas.
Un apunte: Entre los principales factores de desgaste hay algunos muy evidente y en los que igual no habías reparado. Condiciones de uso: el principal motivo que acelera el cambio de cadena suele ser que no se ha mantenido lubricada de manera correcta o a estado expuesta a condiciones de humedad y polvo constantemente y sin mantenimiento. Ajuste y manejo del cambio: No es lo mismo tener un cambio bien afinado y utilizarlo con delicadeza que uno que se atranque o de saltos y se utilice de manera incorrecta. En el segundo caso seguro que tendrás que cambiar la cadena antes de tiempo. Tensión y cruce de la cadena: Si utilizas combinaciones de platos y piñones muy extremas, como piñón grande y plato grande o plato pequeño y piñón pequeño, harás que la cadena esté cruzada y sufra mayor torsión y tensión. ¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la cadena? Para ello os proponemos tres métodos, aunque os adelantamos que nosotros preferimos el tercero: Mal funcionamiento: si la cadena se sale a menudo puede ser signo de que toca cambiarla, aunque también pueden influir otras causas. Así que si se te sale la cadena a menudo puede ser un indicio sólido pero te recomendamos que te cerciores con alguno de los otros dos métodos. Medir la cadena nueva: el primer método consiste en medir la cadena cuando este nueva en tramos de 10 pines. Después tendremos que hacer la misma medición de manera regular, en función del uso, (una vez al mes o cada 2 meses) y comprobar que su uso no ha provocado que se alargue más de 1 milímetro por cada 10 pines de eslabón. Haz esto considerando que deberás medir la cadena en varios tramos distintos, ya que podría haberse deteriorado solo una parte de la misma. Utiliza un medidor de cadena: Esta herramienta es muy barata (ronda los 3 EUR) y es la prueba definitiva que te dirá si tienes que cambiar o no tu cadena. En nuestra opinión esta herramienta no debería faltar en tu caja de herramientas. Esta herramienta te permite de manera my sencilla medir si la cadena se ha estirado al 75% de su límite, si es así tendrás que cambiarla cuanto antes, de lo contrario tu cadena está bien y podrás continuar con ella. Pero, además, esta misma herramienta también te permite averiguar si la cadena se ha estirado el 100% de su límite, de ser así la noticia es mucho peor ya que no solo tendrás que cambiar la cadena sino que tendrás que cambiar también platos y piñones. En este vídeo te explican cómo se utiliza.
Buenos días, estoy a punto de adquirir una bicicleta gravel la cual viene montado con sram Apex 1 x 11 y de cassette trae un 11-42. mi pregunta es, sabéis si puedo montar un cassette 11-46 sin problemas? gracias
Ese vídeo se refiere a biplato. Pero en monoplato he oído que no es al 0'75, sino antes. Al 0'5 Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Todo lo anterior es referido al monoplato, por aqui...., si buscas por el hilo, muchas veces se ha hablado que sobre el 0,75. Hay videos y artículos por youtube en Google, solo es buscar un poco. Y si no te convence..., y tu quieres cambiarla al 0,5 pues nada...,mal no le ira, pero te saldrá mas caro.
Deberías de cuestionar tu tendencia taxonómica a la hora de cerrar debates que pueden continuar abiertos a tenor de la información existente, y que quizás aún desconozcas. Gracias a otro forero en otro hilo de este foro. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Quizás si la gente se leyera un poco el hilo y viera que las preguntas están respuestas, que tan solo con mirar un poco en youtube o leyendo un poco por google, la inmensa mayoría de dudas quedarían resueltas. Y aún así..., se responde y aun así se cuestiona la respuesta de los que ofrecen ayuda, pues no tendría estos arranques, de ofrecer ayuda desinteresada y vana que aun así es cuestionada, como si el que pregunta por no buscar supiera más que el que responde por experiencia o por que ha perdido su tiempo en buscar una respuesta que podría haber buscado el mismo. Aún así te pido disculpas si te ha sonado mal, pero, repito, quizás es más preocupante no mirar, no buscar, preguntar y aún así cuestionar la respuesta, como cuestionas algo que en teoría desconoces y por la que preguntas?. En fin..., si alguien puede aportar más..., no seré yo quien le diga que no.
Y ahora cuestiono yo...., se me dice que el video que he puesto yo, habla sobre bicis de dos platos..., y se pone un vídeo de bici de carreteras con dos platos?? Algo me he perdido??, solo es mirar un poco en google y buscar herramienta medidor desgaste cadena y..., se ve la medida.
En el vídeo que he posteado (parktool) indica que en 11 o más velocidades se debe cambiar cadena cuando llega a 0'5, independientemente del número de platos. Enseñan diferentes medidores de cadena que posibilitan medir ese 0'5. Hay otras marcas como Pedro's que tb señalan la elongación de cadena al 0'5 y 0'75. Tu has puesto muchas imágenes de galgas que tienen medidas entre 0'75 y 1. Yo tengo una de ellas en mi casa. Me era útil para mis 2x10. Ahora bien ... Para 11 y 12 velocidades???? Según lo que te explico quizás no sean válidas (las galgas de tus imágenes) si el objetivo es medir cadena para evitar el desgaste prematuro de cassette y plato (platos en carretera por ej). Tu opinión queda clara. Yo tengo mis dudas. Gracias por tu opinión, aunque desaconsejo que alguien opine sentando certezas sobre algo que puede no conocer del todo. A ver si alguien más arroja luz en este tema, aunque con el vídeo y foto que posteó otro forero de otro hilo, yo lo tengo bastante claro. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Lo que yo he posteado, no es por que lo diga yo, es por lo que he vivido en este hilo desde hace tiempo y los artículos que he ido leyendo y lo que he revisado hoy por San Google, artículos dedicados al ciclismo y mantenimiento ciclista de este año. Pero si te ha servido para buscar y quedarte más tranquilo..., pues perfecto. Ahora ya has buscado/encontrado la respuesta que te gusta y acabo el tema. Aunque veo que no te sirve ninguna respuesta por que aun sigues dudando de un posteo y de otro., al seguir pidiendo más. Aquí tienes artículos de cuando cambiar la cadena. https://www.brujulabike.com/cuando-cambiar-cadena/ https://www.buhobike.com/blog/como-cambiar-una-cadena-de-tu-bicicleta/
Yo no sé quién eres, ni tu currículum, ni tp la fiabilidad de tus "opiniones fundadas". Aunque también tengo experiencia, me permito el lujo de dudar. Y menos mal, porque no hace mucho tiempo en este mismo hilo aseveraste que el plato Deckas funciona con cadena Shimano de 12, cassette de 12, y que todo era cuestión del eslabón rápido.... Y tal y tal.... Tu tendencia axiomatica a transformar tu experiencia y opinión en certezas (únicamente en base a la observación de un número determinado de casos que al ser experiencia personal serán mínimos, obviando el universo de diferente variables diferentes a las tuyas personales que pueden influir en los resultados), quizás no te permita observar varias cosas. Uno, que hay otras experiencias diferentes a las tuyas que contradicen tu hipótesis hecha certeza. Dos, que de esto yo he aprendido algo. La medida de cadena no depende del número de platos, sino del número de piñones. Tres, deberías valorar la opción de que en 11 o más piñones, la cadena debería cambiarse al llegar al 0'5 sino deseas el desgaste prematuro de transmisión (poder puedes hacerlo al 0'75 y 1, pero saltaran piñones o plato con cadena nueva). Sobre tus enlaces, los había revisado ya antes de postear aquí. Pero como te explico, tengo la sana costumbre de contrastar información y no quedarme con la primera publicación online (vivimos tiempos de exceso de información, pero de falta de calidad de la información). En la foto k adjunto saco un extracto del segundo de tus enlaces online. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues ale..., ya lo tienes..., o seguirás preguntando?? Y no..., no sabes lo que aporto ni llevo aquí..., por que eres relativamente nuevo en este hilo..., pero veo que se te da muy bien elaborar buenos discursos y aunque te aporten no te valga la opinión de los de por aquí, por que desde que has entrado en este hilo solo has hecho que preguntar y poner en entre dicho lo que te han aportado, y veo que puedes buscar por tu mismo, parece que hay que motivarte. En fin..., no seguiré debatiendo, pero si ha servido para habituarte a buscar un poco pues me alegro.
Pues yo estoy de acuerdo con @manbio , siempre cambio a 0.75 en monoplato,tanto en 11v como en 12v desde hace 7 años y nunca me ha saltado una corona con cadena nueva. Los piñones y los platos me duran km y km. Mi anterior x01 sobre 12000km y este Garbaruk lleva 6000km.