Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Raser3

    Raser3 Miembro activo

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    Buenas noches.Mido igual que tú con 79 de entrepierna tengo una S y voy perfecto.Todo el mundo me recomendó S aquí en el foro y en tienda y la web de orbea S/M.Hace poco tuve una M al lado y creo que iría bien también porque las notaba casi iguales.Los dos bidones tiran mucho pero yo me acostumbre rápido y en rutas largas siempre suelo tener sitios donde llenar.Lo mejor para salir de dudas es un estudio ya que valoro más la comodidad a un bidón demás.
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, es lo siguiente a revisar, todas articulaciones del basculante...
    A ver si doy con la tecla, porque el cambio de cadena ha sido catastrófico....


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  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    si haces todo eso normal que te suene a cama vieja, las bicis dobles y el agua se llevan mal , cambia de habitos a la hora e limpiarla
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    La mia va para 2 años y es una doble muuuuy silenciosa, igual que la anterior Occam que tuve. Siempre que he tenido un ruido ha habido una razón: algún rodamiento gripado, casette flojo, ...
    Lo peor es dar con ello pero con paciencia y descartando cosas se llega a la solución.

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  5. Oniki

    Oniki Miembro activo

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    Creo que lo dice ironicamente..... en respuesta a un compi que le decia lo de la lluvia fina.

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  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    pues esperemos que sea de forma ironica porque si es verdad que hace lo que puso , poco le duraran los rodamientos de la bici
     
  7. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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    Hola. Tengo el mismo problema con el cambio de cadena. Tenía una kmc estirada pero iba perfecta. Ahora para mejorar me compre una XX1 y como tú dices parece un pasa puré. He vuelto a kmc nueva y sigue el pasa puré. Cambia perfectamente pero el pasa puré sigue igual. Alguna recomendación? Será cuestión de hacer varias salidas más hasta que desaparezcan? Un saludo


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  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo creo y por lo que he comentado con otros compañeros es cuestión de km y que se asiente la cadena nueva al plato no es cuestión de que haya nada roto, sino a la diferencia de desgaste, con unos cientos de km se debe de corregir

    En mi caso el plato rotor, tendrá 2000km aproximadamente y los dientes están perfectos, y en cambio va bien,


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  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Por supuesto que es irónico,

    Saludos
     
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  10. Oniki

    Oniki Miembro activo

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    Yo la lavo con lanza, cada bastante, pero con agua a presion. Con casi 2 años y unos 7000km me cambiaron los rodamientos y no estaban muy mal. De hecho los de direccion y pedalier me dijeron de estirarlos por que no estaban mal. Asi que no se, tan malo no sera, si que es verdad que no le pongo la lanza ahi a 5cm de las juntas, pero le doy sin miedo, y luego con la pistola de aire le soplo las zonas de los rodamientos.

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  11. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  12. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Ayer le hice el primer repaso al amortiguador, y a la horquilla 34.
    La verdad que tenía todo bastante limpio después de 14 meses
    Lo peor la dirección, están muy marcadas las pistas y tenía bastante óxido. Lavarla en la gasolinera no es lo mejor, pero es lo que hay.
    [​IMG][​IMG]

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  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Una generosa capa de grasa con teflón por encima del rodamiento e intentar darle con aire a presión después del lavado ayuda a que se mantengan en mejor estado..

    Y casa 6 meses o así, desmontas dirección, limpias y reengrasas..


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  14. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    En los rodamientos estoy haciendo la prueba con grasa náutica a ver cómo envejece.
    En el asiento del rodamiento no le he querido aplicar, por si acaso. No sea que tenga algún aditivo que pueda perjudicar al carbono
    Ahí le he dado la grasa de bompar que dicen que es específica para dar en carbono

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  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Esa náutica seguro que te da buen resultado


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  16. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Exacto, él lo decía en respuesta a lo mio anterior. Pero es que me hace gracia las recomendaciones de lavar sin presión y de lejos, hay ****** que no se va ni de cerca a presión.
    No todos tenemos el idílico jardín americano para darle esponja de jabón... (tampoco me tiene tan enamorado como para subirla a la bañera)

    Llevo dandole presión (con cabeza) 2 años y voy a por el segundo cambio de rodamientos.
    Es lo que hay.

    Saludos, buen rollo y km!!


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  17. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

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    Entonces si salgo a entrenar y empieza a llover qué hago, paro y cubro la bici con un plástico???
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    no es lo mismo el agua de la lluvia que si le das con las lanzas de gasolinera por ej el agua a presion se cuela en todos lados y quita la grasa de rodamientos y de lo que pille y despues la bici hace ruidos por todos lados
     
  19. Mala sombra

    Mala sombra Novato

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    Buenas chicos, no suelo escribir por aquí, aunque sí tengo costumbre de leer el foro.

    Respecto a la típica holgura de las bieletas de suspensión... Yo no estoy dispuesto a quedarme otra vez sin la bici durante un mes por tercera vez (anteriormente amortiguador fox roto y rotura del buje de la rueda trasera) . No se si será posible tramitar una garantía sin pasar por la tienda y sin enviar previamente la pieza.

    Siempre he percibido esa holgura axial, pero nunca le he dado importancia, con el tiempo he querido darle un repaso mecánico a la bici para dejarla mejor que nueva. He querido ver cual era exactamente el problema, y la cuestión es que (ya sea por la bieleta o por la lingitud de el tubo que separa los dos rodamientos) tiene ese juego lateral. Pues bien, parece ser que Orbea lo soluciona cambiando la bieleta con una que tiene más separación entre los alojamientos de los rodamientos.

    Yo lo he solucionado lijando el tubo que separa los rodamientos, eliminando en una superficie plana, aproximadamente 1 mm de material, hasta percibir que los rodamientos no se mueven, con la bieletea desmontada, en la mano.

    Parece ser que ambos componentes pueden ser los culpables, pero orbea ha decidido modificar la bieleta y separando los alojamientos, imagino que por algún tema económico o gestión de ellos.

    Aún así percibo algo de holgura muy leve, pero esta ya no es axial, sino vertical, osea, que la holgura axial la he eliminado totalmente. No se hasta que punto puedo estar tensionando la zona de atornillado del cuadro, pero no creo que tenga consecuencias en un futuro.

    Me gustaría saber los que tenéis la Oiz con la bieleta nueva si realmente la articulación es fuerte como una piedra o bien la han mejorado, pero no más que lo que he podido hacer yo en casa (por decirlo así). Si puedo algún día me acerco a alguna tienda y miro de alguna expuesta como lo han arreglado. La rigidez estructural ahora es mucho mejor por eso, no me complicaría en querer dejarlo perfecto, porque dudo que Orbea lo haya hecho.

    En cualquier caso estoy muy contento con la bici, el mundo del ciclismo está muy lejos de ser perfecto, todas las bicis que he tenido a lo largo de mi vida siempre han tenido algún problema, la verdad es que en general nadie hace buenas bicis (mecánicamente hablando), ya podrían esforzarse y vender cosas que realmente no den averías comunes y repetitivas.

    Como experiencia personal lo que suelo hacer siempre que compro una bici es desmontarla, revisarla, engrasar bujes y zonas donde pueda entrar agua y comprobar que todo tornillo que exista esté bien montado y apretado. Es triste pero esto creo que es aplicable a casi todos los aspectos de la vida.

    En cualquier caso espero que esto les sirva para aquellos que les hayan rechazado la garantía, si es el caso, para los que no quieran estar semanas sin bici de nuevo o para aquellos como yo que saben que nadie va a tocar la bici mejor que uno mismo.

    Un saludo a todos.
     
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  20. ER CANARIO

    ER CANARIO Miembro activo

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    fuente el saz
    Si la holgura es vertical comprueba que no sea el casquillo de fricción del amortiguador.
    Yo me volví un poco loco, buscando el origen de la holgura y gracias al comentario de un forero di con el problema.

    suerte.
     

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