El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Protma

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    Muchas gracias!

    Ahora la duda si la 2 o la 3...

    Para subir cierro todos los clicks, y para el resto, como va tan dura la llevo en abierto... y eso que la llevaba con 45psi...

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  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si,pero no tiene una palanca al uso
     
  3. Protma

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    Muchas gracias!...

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  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Otro más con una rc2 2020 y opinó la mismo, está horquilla es un colchón. Yo la verdad esq no le tocó el charger nunca, lo llevo con un click y así se queda para arriba y para abajo

    Eso sí el día que me llegó y antes de montarla, la abrí y puse el aceite de lubricación ok, que venía seca

    Saludos
     
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  5. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Hola:


    Me han recomendado hacer una consulta por aquí, relativa al charger de las horquillas Rock Shox. Aunque había creado un hilo nuevo en Mecánica ( https://www.foromtb.com/threads/charger-en-reba-no-me-da-todo-el-recorrido.1535668/ ) os detallo aquí a ver si alguien me ilumina:

    - Horquilla REBA RL de 2012 Dual Air (ref. 21T10054314) en configuración de 120 mm, para rueda de 26. Hasta ahora con Motion Control.

    - Compré el cartucho Charger2 RLC Crown 120 mm (ref. 00.4018.783.003), el adecuado para mi horquilla según la web. Lo instalé yo mismo, sin problema, me hago todos los mantenimientos.

    - Después de instalarlo, me pasa lo siguiente: la horquilla no me da todo el recorrido, es decir, aunque le saque todo el aire de ambas cámaras, llega a un tope (a unos 40 mm del final) y no baja más. El tope es muy definido, como de partes que se tocan, no de exceso de aceite ni nada similar.

    - Probando, probando, al meter aire en la cámara negativa, me encuentro que por mucho que suba la presión en ésta, aunque llegue al punto de igualar las presiones, y aunque la supere, la horquilla no se hunde, como pasaba antes, y como debería de pasar al superar la presión de la negativa a la positiva.

    Si a alguien se le ocurre algo, bienvenido sea. Gracias.
     
  6. oscarbeni

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    Buenos dias te go un dpx2 le acabo de meter un token ya que siempre hacia topes y no va mal, mi peegunta es vale la pena cambirlo por un superdeluxe o un triair funcionaran mejor o sera lo mismo cambiando de marca.
    Un saludo
     
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  7. ALongueira

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    Si cambias el Fox, que sea por el triair. Ya sabes que va muy bien y es muy mejorable.

    El Fox va muy bien, el tema es ajustarlo a la bici y al Rider, por lo que tendrás que rascar el bolsillo para que le hagan los ajustes en las válvulas.
     
  8. oscarbeni

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    Otra opcion seria el topaz que es un triair? El mantenimiento seria igual
     
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  9. ALongueira

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    También me vale esa opción, y si, sería el mismo mantenimiento que el triair.
     
  10. Bikescalastur

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    El Superdeluxe merece la pena si luego le metes el kit de camara negativa Meg Neg.
    Parece que lleves un amortiguador de muelle, pero mas personalizable.
     
  11. mongrel

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    Para mi es mucho mejor el Fox DPX2 que el Rock Shox y también que el DVO,he llevado los tres en la misma bici.
    Eso si,lo tienes que afinar bien,cambia mucho el comportamiento de la bici poniéndole el token adecuado o de un sag de un 25% a un 30%. Cuando das con la tecla,tiene sensación de sofá pero con buen tramo medio y soporte,parecido a un X2,los otros dos eran más toscos.
    Lógicamente hablo sin hacerles tuneos ni ponerles cámaras Meg Neg,simplemente jugando con presiones,rebote y tokens


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  12. Bikescalastur

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    Si, el RS sin Meg Neg tenia muy poco soporte en el tramo medio, y aunque bajando eso hacia que tragase muchisimo y muy rapido, en cuanto habia un tramo de pedaleo con raices o piedras, los trancazos contra pedales y bielas eran criminales.
    No se como ira el actual Ultimate.
     
  13. oscarbeni

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    No mencione que esta montado ennuna reig de 29 que es progesiva con un final lineal, los dvo al hinchar la segunda camara serian mas progresivos que el fox.
    Otro tema es igual vale la pena en mejorar la yari con el charger que seguro que lo noto mas
     
  14. Bikescalastur

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    En la horquilla se notan unas cosas y en el amortiguador otras.
    En la horquilla son mas directas, al afectar al hundimiento en frenadas, capacidad para guiar la bici por el sitio, cansancio de brazos... pero lo suyo es que horquilla y amorto esten buen equilibradas y trabajen de forma similar.
    Si la horquilla va de maravilla y se lo come todo como por arte de magia, pero el amorto no recupera entre baches, no absorve bien o te descoloca la trasera, tendras que bajar el ritmo de todas maneras.
     
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  15. Platano

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    Será lo próximo, ahor a la espera del RC 2.1 para la Lyric
     
  16. diuk

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    Actualizo la info:
    - el asunto de la cámara negativa está solucionado: el obús estaba atascado ...
    - por otra parte, he desmontado el cartucho, y aunque la barra SÍ recorre los 120 mm, al montarla en mi horquilla es como si no fuese compatible, aunque según la web de Rock Shox, el charger que he comprado (00.4018.783.003) es el adecuado a mi horquilla:
    https://trailhead.rockshox.com/es/upgrade-kits/21T10054314
     
  17. Bikescalastur

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    La combinacion es definitiva.
    Yo lo llevo asi, Charger 2.1 en Pike de 170 (tuneada) y Superdeluxe Meg Neg de 160, y a nivel de suspensiones, creo que la bici podria ir a cualquier compe con aspiraciones.
    Solo faltaria montarle un buen piloto :D:D:D...
     
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  18. Bikescalastur

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    Los dos primeros que salen 003 y 011, que son de 120, pone que son para 27" y 29".
     
  19. diuk

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    Sí, pero sólo es el nombre de la pieza el que hace referencia al diámetro de rueda.
    Si te das cuenta, yo he entrado con mi número de horquilla (21T10054314), y para mi horquilla, de 26, me salen esas opciones como "kits de modernización":
    https://trailhead.rockshox.com/es/upgrade-kits/21T10054314
    Además, en el manual de instalación sale un cuadro de compatibilidades y ahí no hay duda:
    upload_2021-4-8_12-21-29.png
     
  20. Bikescalastur

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    En el cuadro que pones, si no lo entiendo mal, dice que el upgrade acabado en 003, es para Reba de 27,5" y 29", y para Bluto de 26".
    La cuestion es si la app Trailhead es fiable al 100%.
    Ademas como tu mismo dices que parece que hay algun tipo de incompatibilidad con tu horquilla, pues ahi queda la duda.
     

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