Entonces lo entendí mal. Cuando lo vi creí que decía lo mismo que acabas de poner. Solo que a las cubiertas de 2,50 les ponían el apellido WT por tirarse el rollo.
Viendo las imágenes de nuevo me doy cuenta de lo que dices. Tienes toda la razón. El no entender ni papa de ingles y no poder usar el traductor en todo el texto es lo que tiene.
Hola, no es sobre ruedas a la carta pero quizás me podáis ayudar. Me van a llegar unas dt m1900 y quería preguntar para alguine que las tenga o las controle si las pegatinas de las llantas se pueden quitar o si vienen serigrafiadas. Me gustaría dejarlas sin logos dejando solo un par de ellos y tenía esta duda... Gracias por adelantado!
El WT se nota sobre todo en recto, cuando no tumbas, con las cubiertas normales vas apoyando todo el ancho de la cubierta, mientras con las WT apoya en forma de gota como debe ser. Otras marcas aunque no lo publiciten tb son WT, hoy en día todo viene diseñado para llantas anchas menos cubiertas antiguas de rally. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ah! Claro, las WT no se aplanan cuando apoyas 75-100kg sobre ellas a presiones bajas... Pero, al margen de lo que os cuentan por internet, ¿Os habéis pasado a mirar realmente el perfil de una cubierta de enduro montadas en aros más anchos y más estrechos para ver el cambio? Yo si, y lo único que realmente cambia es la verticalidad de las paredes, que es lo importante. El perfil de la cubierta en la banda de rodadura no cambia porque obviamente es la misma cubierta y unos mm de ancho interno no son suficiente cambio, menos aún cuando pones sobre ellas todo el peso que debe ir. Comencé a hacer estos experimentos cuando no existían los aros anchos y en enduro se iba con 23mm internos, eso era un aro ancho. Yo usaba aros de trialsin de 26" de pared simple y troquelados (menudo chicle) de 34mm internos para hacer mis experimentos, y fui con ellos mucho tiempo porque la diferencia en funcionamiento era brutal. Ya entonces los neumáticos que había iban perfectos y siguen haciéndolo hoy. En el mundo de la bici hay muchos avances y mucho marketing. Hay cosas, como las geometrías, que en los últimos diez años han cambiado para bien espectacularmente y otras que son tonterías, como el WT de Maxxis, ya que hablamos de él. Cada uno que pruebe y escoja, pero los hechos son los hechos, y suele ir bien basarse en ellos para escoger.
Son adhesivos. Secador de pelo con aire caliente durante diez segundos y las sacas sin esfuerzo. Tardas un minuto.
No sólo me he parado a mirar el perfil de una cubierta en un aro ancho y estrecho, sino que tengo las mismas cubiertas en misma sección, una WT y otra normal. Y la diferencia es muy clara, como no podía ser de otra manera por pura física. Que tú no notas la diferencia? Me alegro por ti compañero. Que quieras vendernos tu experiencia como universal y extrapolable a todos los demás? Me da una pereza tremenda. Salud y pedales. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo creo que la pereza es generalmente mala compañera. ¿Dónde he dicho yo que mi experiencia es ni universal ni extrapolable a todos los demás? En ningún sitio. Por cierto, ¿que a ti te gustan las WT y te parece que son una mejora sustancial? Me parece estupendo. Yo, como siempre, solo he dado mi opinión por si le sirve a alguien, y mi opinión es ni más ni menos que la que he dado.
En mi caso pase de llantas 23 mm interior y 28 mm exterior a unas DT swiss ex 511 de 30 mm interior y 35 mm exterior con las mismas cubiertas delante una assegai 2'5 y detrás dissector 2'4. He notado que ruedo mejor incluso con menos aire que antes y sobre todo he mejorado tiempos bajando sin querer, vamos el cambio ha sido muy positivo en mi 27'5
Si, yo creo que eso está claro. Hablábamos en concreto en los últimos mensajes de si la serie WT de Maxxis para aros anchos tiene un sentido real o sobre todo es una acción de marketing.
Una vez montado un aro dt xr361 (asimetrico), todo bien excepto que creo que pierde aire por la válvula. El asunto es que dada la asimetría del aro la junta de goma que va entre el aro y la tuerca que sujeta la válvula desde fuera queda torcida y no se adapta a la forma del aro, lógicamente. La tuerca tampoco ajusta a la superficie exterior del aro dada su geometría. Mi primera reacción sería añadir una segunda junta tórica pero desconozco si hay una solución específica para esto, dado que debe ser un tema recurrente de este tipo de montajes
Tengo 2 juegos de asimetricas y no he sufrido ese problema, usando 4 tipos de valvulas distintas. No se si habra algunas especificas.
¿Porqué crees que pierde por la válvula? ¿Cómo lo has diagnosticado? ¿Simplemente porque sale aire al exterior alrededor de la válvula?
Yo también con unos aros asimétricos de Alu DT SWISS y no me pierde por la válvula, pero si es verdad que queda un poco mal. Hay unas juntas especiales para esos aros: https://www.cubiertasmtb.com/junta-asimetrica-para-valvula-tubeless-dt-swiss-6277.html
Aunque se llame "junta" eso no es una junta. Es un asiento para que al roscar la tuerca de la válvula la válvula quede totalmente recta. Por cierto, hay aros asimétricos, como muchos de los de carbono, que ya tienen una zona plana por donde sale la válvula, de manera que ese asiento es innecesario. De hecho, ¿qué sentido tiene sellar la válvula por arriba? Yo creo que ninguno. Por donde no tiene que perder aire la rueda es por la pared de dentro, no por la de fuera. ¿Acaso sellamos cada uno de los agujeros de las cabecillas de los radios? ¿Verdad que no?