Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Mi compañero de salidas ha llevado la M y la S en 2.2 y la M también en 2.4

    En cuanto a comportamiento de la cubierta nada negativo que comentar en ninguno de los casos, todo lo contrario.

    Pero ojo con los flancos de las versiones 2.2 lite, ya solo montarlas pensó que no durarían mucho, y hoy mismo pequeña raja en el flanco.

    Si no frecuentas zonas con mucha piedra bien, pero en caso contrario yo no compraría la versión lite, la banda de rodadura es resistente, pero el flanco es frágil.

    La 2.4 aún en lite, al menos la suya, está mucho más reforzada, pero pesó casi 900 gr
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Y con cuál de las 2 se quedaría para delantera?? M o S?

    La verdad es que piedras hay pero tampoco muchas, aunque la verdad es que prefiero tener unos gramos de más si eso me va a dar seguridad.

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  3. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Yo llevo la M lite en 2.4 delante y detrás, y de momento me están gustando mucho, terreno bastante suelto y roto por mi zona.


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  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    A ver si en alguna tienda de Vitoria las tienen y puedo echar un vistazo a las 2, porque pinta buena tienen ambas.
    Gracias por la ayuda a todos

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  5. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

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    muy buenas que tal opinión tendríais elegir para rueda delantera, entre forecaster 2.35 o Cros king 2.30 y trasera ardent race 2.25 o race king 2.20 sería un cambio de maxxis a continental, un saludo
     
  6. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Lo primero, perdona por discrepar con lo que dices. No crees que lo que estás diciendo es quizás un poco de culpa tuya también?. Si das llantazos y pellizcos, lo mismo esque no llevabas la presión adecuada para ese terreno por donde circulabas, no es lo mismo ir rodando por una pista que andar por sendas pedregosas, yo también peso 93 kg, y he de andar con cuidado porque a la mínima zas, personalmente no he tenido problemas con Maxxis nunca, quizá todo lo contrario para mí de las mejores en cuanto a pellizcos y rajas.
     
  7. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Cross King y Race King es acierto seguro.

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  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    FK-AR es un combo mas cañero.

    CK-RK es mas rodador y pide mas conducción. Dependiendo de qué hagas la RK trasera se te puede quedar corta en tracción y retención en comparación con la AR, a cambio de ser mas rodadora.
     
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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Podria ser una opción. Por aquí es una goma muy apreciada, pero no la he usado, así que no puedo hablar de ella de primera mano.

    Dicho eso, la Ardent es una cubierta muy noble para usar en tu tipo de terreno. Entiendo que està en buen estado y que la llevas a una presión adecuada para tu conducción. A veces somos nosotr@s que cometemos errores y por eso nos vamos al suelo o nos llevamos sustos. Personalmente nunca he cambiado una cubierta por haberme ido al suelo, pienso mas bien que he sido yo que he cometido un error.
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Ojito cuidao!! Que en ese terreno como te dice @Bike@Beer quien no se ha caído nunca.....

    Y en concreto yo con la Ground control, en ese terreno concretamente 2 talegazos majos.... con el resto nunca.... sin haber probado la ardent ni la ardent race eh, pero la Ground control ahí no va sobrada, y es de lo mejor que he probado delante
    Esque el compacto con la gravilla.... mal
    La forekaster 2.35 aunque no lo pueda parecer me dio más seguridad, aunque tampoco es su terreno


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  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Las dos funcionan bien, ahora lleva la S delante y la M como trasera, ambas en 2.2 lite

    Anteriormente llevaba la M en 2.4 lite como delantera y muy bien, pero demasiado pesada. Cuando cambió a la S 2.2 entre que el taqueado es mucho más separado, que tiene una banda de rodadura más redondeada a la vista y que es 2.2 parecía poca cubierta comparada con la M en 2.4, pero está muy contento con su rendimiento.

    La S 2.2 tiene una aire a la Forekaster 2.2

    Yo me quedaría con la M como trasera, y como delantera la S o la M en función del terreno por donde te muevas.

    Y versiones lite si no eres de cortar cubiertas y si la zona por donde te mueves no tiene muchas piedras con perfil cortante, son mucho más ligeras, pero si frecuentas zonas de ese tipo no te recomiendo las lite, la banda de rodadura parece bastante resistente pero los flancos no, no están bien compensadas en cuanto a protección a cortes.

    Un saludo
     
  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Mira bien la presión, no es normal tantos llantazos si llevas la adecuada.

    Y te lo digo por experiencia, mucho tiempo pensando que llevaba 1,5 bar +- y resulta que la bomba de pie marcaba cerca de 0,5 de más
     
  13. superjj

    superjj Miembro activo

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    Por aquí no se habla mucho de ella, pero la Mountain King 2.3 va muuuy bien de agarre, y no rueda tan mal como pueda parecer...
     
  14. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Ayer fue un salto bastante decente....y la raja de la trasera yo creo q se debio a que tuve la mala suerte de dar con algun canto de piedra solo en un lado de la llanta,mala suerte.
    De presion yo creo q iban bien las 2,no me gusta llevarlas bajas,porque a parte del balos2.40,tambien por mi peso,par aq no me lastren mas de la cuenta,y no flaneen.
    Podria influir la forma de la llanta para esos cortes?? Os pongo el corte de la goma,que no de las lonas(menos mal) de ayer.[​IMG]

    pakis
     
  15. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Pues depende del uso que vayas a darle y lo bueno que seas bajando. Yo llevo M detrás y delante cuando gaste la forekaster probare la S que es caso un calco a la forekaster y estoy encantado con su funcionamiento aunque me han dicho que la M como delantera sorprende mucho lo bien que funciona. Así que según lo que hagas y tú destreza optaría por una de esas 2. Yo llevo la versión normal y en casi 2000km 0 pinchazos como trasera y aún va genial


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  16. Raser3

    Raser3 Miembro activo

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    Buenas tardes! Estaba pensando en cambiar las cubiertas que ya le tocan.Llevo usando Maxxis de hace algún tiempo y muy contento pero me pica el gusanillo de cambiar a otra marca.He pensado poner con lateral marrones. Que tal las Fast Track y renagade igual de duraderas que Maxxis? Llevo ya varias semanas con la pi...hecha un lío.
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    La 2,4 casi que la descarto por peso y porque la montaría en una llanta con 30 internos que creo que gano un par de milímetros y la 2,2 se podría quedar bien.
    Así que la S casi casi que la veo bastante bien.

    Nunca he rajado u a cubierta delantera pero si algunas traseras, pero ya digo que igual es mejor es que pese un poco más y ganar en salud.

    Un poco paquete ya soy bajando jajaja, y más desde que pasé a rígida y en algunos sitios prefiero echar el pie a tierra.
    Y teniendo como referencias un par de amigos que con la Forekaster están contentos, siendo la S muy parecida,.me iría a por la S entonces

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  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    De duración siendo la version control o la versión grid van tan bien servidas o incluso más que las maxxis, en ese sentido no tengas dudas
     
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  19. Raser3

    Raser3 Miembro activo

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    Y cual de las dos son las más resistentes. Prefiero resistencia y dureza al peso.Gracias
     
  20. Corro_12

    Corro_12 Miembro

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