La rueda que lleva la dirección es la mas importante de cualquier vehículo. Como se te vaya la bici de delante no tienes coj0nes a controlarla, te vas al suelo seguro. Si se te va de atrás, tienes alguna posibilidad de corregir mediante la dirección. Al menos por mi experiencia, alguna vez se me ha ido de atrás y he evitado la caída. Cuando se me ha ido de delante, me he caído siempre.
En mi opinión, cuando se va la bici, te vas al suelo, sea con la rueda que sea. Otra cosa es que se vaya en derrapaje controlado, pero si en una curva, en apoyo, en tumbada, se te va una rueda, sea la que sea, siempre siempre te vas a ir al suelo.
Ahora llevo las "actuales" Power: RACE En una bici, y en la otra las Power Time Trial, que intercambiaré...para dar desgaste, son brutales... Buscaban un poco más de ligereza y más velocidad... no mejoras de durabilidad y resistencia, de eso no cabe duda...
Por si le sirve a alguien, le he hecho 5000 km a la pirelli pi zero velo 4s(la azul) como rueda trasera, casi siempre en seco las salidas
No siempre. Si se te va la rueda de atrás, y enderezas rápido con la delantera, hay veces que libras. Te lo digo por experiencia. Pero si se te va la delantera, pienso que en ese caso es cuando no libras.
Pero no en pleno apoyo...a veces se va y corriges, pero cuando se va en apoyo, no hay solución, porque cuando se va en apoyo, lo hace rapidísimo. La delantera, como solo se va en apoyo generalmente, es caída fija.
Si la delantera se va en plena curva, las posibilidades de control son un 2% como mucho. Y si encima está húmedo son del 0%. Hace dos semanas tuve un accidente de moto por esto mismo. Pavimento húmedo y rueda delantera un poco gastada y me comí el suelo con la cabeza. Sin embargo se me ha ido la trasera varias veces y todo OK.
Si yo creo que esta bastante claro, si se hace el simil con la btt ya se ve. Cuantas veces derrapa la trasera, incluso la hacemos derrapar controladamente. Ahora intenta hacer un derrape controlado con la delantera. Ademas los rijostios siempre son por la delantera.
Hola! Me paso a las 5000 en cubiertas, vengo de unas specialized turbo cotton y ya toca cambio ( pensé que duraba más de los casi 3000 km que llevan ). He dudado entre 25 y 28, en continental y vitoria corsa, al final de 25. He encontrado buena oferta a mí parecer en deporvillage se quedan con el % la pareja en 72 euros, por más que he buscando en tiendas físicas imposible acercanos a ese precio. Lo que busco agarre y durabilidad sobre todo, espero que se cumplan mis espetativas. Un saludo!!
Buenas, Sabéis si hay alguna tabla de presiones de las 5000, he comprado las TL, pero no voy comodo del todo Saludos.
Peso lo mismo que tu, lo que ocurre es que las he comprado en 28. No logro ir fino. Hace unos días vi una tabla de las conti que indicaba pesos y presiones pero no la encuentro.
Perdona que se me ha ido la peonza y te he puesto la presión que llevo en las tubeless. En las normales de 25 llevo 7 kg. En tu caso partiría de 6,5 por ejemplo, y probaría a bajar poco a poco.
Si, son tubeless en 28 las que he comprado, son las primeras que pruebo, quizá sea eso, pero no me hago del todo, de momento. Voy a seguir probando presiones a ver si doy con ello, muchas gracias, saludos..!
A mi se me ha ido un par de veces la rueda trasera en curva y he safado por suerte, porque no me tocaba caer. Efectivamente es un latigazo rápido que poca capacidad de reacción deja, sobre todo cuando te pilla desprevenido.
Buenas, tengo unas GP5000 TL que no llegaran a los 1000kms y se me deshilachan... a alguien más le ha pasado?