Otro con ruedas chinas con el mismo problema, los radios parecen cortos, pero además la cabecilla está en mal estado, al menos la parte que se puede utilizar para atornillar. Se filtró líquido X-sauce, la cinta en algún momento no cumplió su función
parece que es una práctica bastante habitual en los montajes chinos como bien indicaste, radios cortos. Supongo que lo más barato que puedo probar es cambiarlas por unas de latón y esperar que aguanten. De momento ha roto una, supongo que no tardaran en romper otras. Gracias
Mismo caso, no sé si cambiarlas todas, alguna recomendación de cabecillas? o forma de limpiarlas, las tengo todas llenas de pegotes de líquido, no puedo ni ver si son cortos, pero creo que en su día las vi bien. Me desespera que tampoco se me queda bien la cinta sin burbujas, ya he probado varias incluso las he llevado al taller a que la pongan, pero sigue igual. No sé si se puede pero estaba pensando una cinta a presión o algo en vez de pegada. Gracias.
Cintas elásticas como la Praxxis, Specialized o Newmen. Se ponen en 10 segundos, quedan perfectas y se pueden reutilitzar. Al menos 3mm más de ancho que el ancho interno. Y las cabecillas si tienen mucho pegote yo las cambiaría porque el líquido las suele corroer, y son muy baratas.
Muchas gracias, alguna recomendación de cabecillas? He pensado en dt o sapim, pero no sé si latón o aluminio, creo que la medida es 2.0 12/14, y no sé diferencia de peso, aunque prefiero evitar problemas por aligerar unos gramos. No sé si los radios son cortos, a simple vista los veo a rás de la cabecilla pero cuesta verlo.
Si están más o menos a ras, estarán bien. A mi me gustan las Sapim Polyax, sean de aluminio o de latón
Gracias, intentaré verlo mejor, había pensado cabecilla de 14 o 16 para asegurarme si eran cortos los radios, he leído que con eso mejora pero no sé. Sino quito una y la mido y pongo las mismas, tengo alguna sapim de 16 de otras ruedas y a simple vista se ven más grandes. Ya estoy buscando esa cinta y me quito de problemas, la specialized de 31 creo que es la más fácil de encontrar, y al llevar 27 interno debe ir bien, iba a comprar la tesa 4289 de 30 pero creo que irá mejor esa, y los gms deben ser insignificantes. Sabes aprox diferencia de peso entre latón y aluminio, he leído 60-70 gms por rueda y me ha parecido demasiado.
Las cabecillas más largas no solucionan el problema de los radios cortos. El radio debe pasar la línea del aro y si no lo hace es corto, sin más. De hecho, las cabecillas más largas de la mayoría de las marcas no tienen más rosca, porque eso no sirve para nada. Son más largas para atravesar aros más gruesos, nada más. Entre latón y aluminio debe rondar los 20-25g por rueda, no más.
Gracias, pensaba que estaban bien de medida, pero al ver la foto del compañero, el corte parece igual, no veía que sobresaliera el radio por la parte de la cabecilla que se ha quedado roscada, por eso me habia planteado cabecilla más larga.
PESO DE LAS CABECILLAS (64 unidades) DT Aluminio nipple 12 mm 22 g DT Aluminio nipple 16 mm 27 g DT Laton nipple 12 mm 63 g DT Laton nipple 16 mm 81 g SAPIM Polyax 12 mm laton 56 g SAPIM Polyax 14 mm laton 70 g SAPIM Alloy 14 mm 21 g
Creo que tenemos el mismo aro comprado en las mismas fechas, y has roto la cabecilla que serán las mismas también, por las mismas fechas. La cabecilla es la primera lado cassette, la más cercana a la válvula, no? El aro Elite wheels, no? DT350s ?? Radios de 292 y 294, no??? X-sauce??? La cabecilla ha salido deteriorada similar a la mía? tienes la foto unos mensajes atrás En este aro es muy difícil que la cinta quede bien, se filtra algo de látex y se fastidian las cabecillas. He probado varias cintas y ninguna me ha funcionado bien, tienes que buscar alguna que sea muy elástica. Estuve a punto de comprar las bandas que comenta LyN Suiza, pero entre que no las encontré, y que incrementas peso en unos 40 gr entre las dos, al final acabé con cinta aislante, la típica de electricista de 19 mm para tapar el centro de la llanta, te aseguro que es la que queda mejor, queda perfecta. Llevo una vuelta de cinta aislante, y por encima en una rueda llevo una vuelta de kapton y en la otra una cinta de tubelizar para proteger la cinta aislante, sobretodo de la presión, que no se corte en la zona de los agujeros de los radios. Otra que creo que puede funcionar es la de filamentos, y también algunos modelos de Tesa (la típica amarilla tipo Stan's no, es poco elástica) y de 3M que son algo elásticas, pero como cuando las necesité tampoco las encontré, de momento me quedo lo que llevo pues funciona. Los radios en principio son de la medida correcta, cuando tenga que quitar la cinta los reviso todos, pero según calculadoras de radios están en medida.
Bingo!! Se me partió de la rueda delantera hace unas semanas y ahora de la trasera, lado del cassette pero justo el opuesto a la válvula. Estoy muy contento con las ruedas y le echo la culpa a la cinta, tanto puesta por mi como por tendero, usaba la Tesa sin problema pero era de 25, compré marca Ztto de ali que la ponían muy bien de 30 pero sigue, mi idea es comprar la specialized que recomienda el compañero aunque me incremente algo el peso, o una Tesa de 30 como la 4289 o algo más flexible. Y al tener todas las cabecillas tocadas las cambio, pero he pensado aluminio ya que nunca tuve problema hasta ahora. La medida de radios me parece correcta, lo poco que puedo ver por dentro parece que queda a rás, con el radio quitado como la foto, si tiro con la mano llega justo al filo del orificio, un jaleo.
Y ya puestos estaba pensando comprar un centrador económico (aunque han subido bastante de precio) y una llave de radios y cambiarlas yo e intentar centrarlas. Sabéis medida de llave de radios y alguna recomendable? Hay miles, y ahora tengo una del decathlon con muchas caras y me redondea las cabecillas, la única que veo mejor es la medida 3.3, las demás grandes.
con la rueda centrada el radio en mi caso pasa algo del agujero del aro. Mira los dos que te dieron de recambio si miden 292 y 294 mm, la medida a partir de cuando acaba la forma cónica.
Si, esa medida es. Los míos son los pilar 1420 de tiro recto. Usaste algo para limpiar las cabecillas o ya las has cambiado? Le he echado wd40 y aire a presión y las he dejado secar. Pero creo que me van a tardar las cabecillas y por no quedarme sin bici.
¡Ese radio es MUY corto! Debe quedar a ras de la cabecilla por dentro del aro, es decir, atravesar el aro totalmente, que en esa zona es grueso, y pasar 2-3 mm más hasta llegar al final de la cabecilla.
cambié la cabecilla sin fijarme como estaba, tenía restos de latex pero no le di importancia y volví a poner la cinta. Al quitar los restos vi que se había comido el aluminio y ya me ha dado palo volver a quitar la cinta para ver como están el resto, además ahora tengo la rueda perfectamente centrada. Cuando pete otra ya las revisaré y cambiaré, espero que no peten más de una a la vez. Sí, también llevo los 1420 uno lo tendré que cambiar, está totalmente doblado, supongo que no lo sujeté bien al dar tensión y lo doblé.
Eso me parece, tirando de él lo acerco, y con la cabecilla llega arriba al tener tensión, pero si ese es el motivo me veo teniendo que cambiarlos todos. El caso que llevo más de un año sin problemas, ya no sé si ha sido corrosión o esto, o los dos.
Pon foto de la cabecilla, pero esté como esté, el radio es corto y antes o después provocará rotura de cabecillas.