Esa actualización salió el 15 de Marzo, el que no la tenga y no lleve puesto un chip, que pase cuanto antes por su tienda para actualizar. Además también se actualizan cosas del Kiox y el Nyon, para el que lo tenga.
Yo en la práctica no he notado nada nuevo, pero a nivel de software habrán solucionado bugs y cambiado alguna configuración. Vamos, que no es una actualización importante, pero a mi me gusta estar siempre actualizado por si acaso.
Alguna novedad con respecto a la actualización?. Es por empezar a buscar dónde me la pueden hacer ya que en la tienda donde la compré no tienen ni el cable ni el programa.
Yo la he llevado hoy a la tienda, hasta el jueves no me la entregan y el finde la probaré a ver si se nota algo....
Hola, hoy probe una focus jam, para una posible compra y al dar pedales, hacia clac en cada pedalada era como una holgura, desde que inicias la pedalada hasta que tira de la cadena, como si tuviera 1 cm de juego en las bielas, he leido todo el post pero aun asi no tengo claro si esto es "normal" en este motor. Cuando la pedalada era circular, y no dejabas de tirar de la cadena, ya no se percibia la holgura y el clac. Y me ha dejado mosca. No sea que tenga una averia importante, el motor sin embargo en la vuelta al parking parecía que tiraba bien.
pues de momento solo he hecho una salida y fué a ritmo de pulmonares, noté que la a bateria le cuesta algo mas bajar del 100% y parece que el modo walk empuja un poco mas (con el anterior update se lo cargaron para mi gusto), en el reto no he notado nada, la verdad
Pues gracias, la verdad es que en modo walk, al menos para mi, no ayuda casi nada. Si coges un subidón de esos que no se puede casi ni andando te toca cargar la bici en la chepa. Solo con esa mejora a mi me valdría.
Me podeis decir donde encontrar un tutorial para entender eso de un "ECO" al 85% de un 100% o un turbo a un 70% de un 380%. No pillo un porcentaje de porcentaje.
Ya perdonarás, pero no se a que te refieres. ¿Igual te has confundido entre los datos de Par motor (Nm), y el % de asistencia en cada modo?. En todos los motores, y en especial en el Bosch, tenemos 4 modos distintos, en los cuales tienes una cantidad de Par motor (Nm) y otra parte de asistencia referida a un % de lo que tú ofreces. No es un % en relación a un %. Uno es un valor constante, ejemplo 30Nm de par en modo ECO, y una asistencia en "W" del 60% de los "W" que pongas de tu parte. Por ejemplo, si en ECO estás pedaleando ofreciendo 100W, el motor pondrá de su parte 60W, con lo que estarás circulando con 160W (tus piernas +motor) y los 30 Nm de Par ofrecidos por el motor. Y así, calculas en todos los modos. Siempre entendiendo que el motor nunca te ofrecerá más de los 250W de limitación por ley. Espero haberme explicado bien, y aclarado algo. Saludos.
Al respecto alguien publicó una explicación de lo aportado por LLinazas, pero no lo encuentro. Esto es un poco lío dado que cada marca interpreta las asistencias de los motores de manera distinta, es decir Las Orbea con Bosch no son lo mismo que por ejemplo en las Specialized, creo recordar. Lo que no tengo claro es si en los motores Shimano seria lo mismo o también difieren. Este tema es importante de cara a modificar los modos en caso de poderlo hacer ya que entendiendo lo que se hace se puede ajustar adecuadamente a tu modo de conducir y tu forma físisca.
Tienes razón. Yo también recuerdo un aporte muy bien explicado, con datos de todo tipo, pero no recuerdo que fuera en este. Puede que lo subiera en otro tema...no sé si specialized levo o algo así, pero ciertamente era muy completo y extenso. Yo solo me refiero a lo que más o menos conozco, que es el motor Bosch y en especial el Gen4. Del resto...... ni idea y no opino. Por mi parte sería elucubraciones sin saber!! Jajaja. Un saludo.
Hola compañeros, igual compro una ocasión con Bosch gen4. Tuve una shimano y se podía estimar el estado de la batería, vosotros sabéis si esto es posible saberlo con Bosch?! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo, con el Purion como control, no puedo. Tampoco me he informado si el distribuidor podría mirarlo desde la aplicación en tienda, así que poco te puedo ayudar. A ver si alguno con Kiox o Nyon te pueden responder. Un saludo
Gracias. Y que dato ofrece?! El % de que?! Podéis ponerme una imagen por favor? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si yo le he entendido bien, pienso que el compañero se refiere al % de "vida" de la batería, no al indicador de porcentaje de batería restante en ruta.
ahhhhh!! vale vale. Pues eso te lo pueden hacer en algunos distribuidores de Bosch, le hice el test a una ebike que vendí y me cobraron 30€. Te dice el nº de cargas, el % por cierto de carga que le queda, etc etc.