Yo ahora mismo no puedo ajajajjaa. No hay prisa. Jejeje. Si es pa la rígida. Además. Me interesa la pinza shimano sobre todo por compartir pastillas con los Saint de la doble. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Aqui están, los xt M8000 4 pistones. Fíjate que "avant" es delantero y "arriere" es trasero. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Creo que se estan confundiendo términos en cuanto a la potencia de frenado. La potencia de frenado no viene determinada porque una pinza de freno tenga mas pistones que otra, la potencia de frenado viene determinada por el máster, que en este caso es la bomba de freno que está ubicada en la maneta y que es capaz de darle X presión. La fórmula de la presión es P= FxS, con lo cual, habra dos factores determinantes que serán, una, la fuerza que apliquemos a la maneta de freno y dos, la superficie del pistón de la bomba de freno, y es lo que dará la presión de frenado. El hecho de que una pinza tenga mas pistones, sencillamente ayudará a repartir más uniformemente la presión de frenado en toda la superficie de la pastilla y conseguir una frenada mas perfecta y que toda la pastilla gaste el ferodo por igual. Obviamente, también, gracias al ser la pinza mas grande, podremos poner una pastilla de un tamaño mas grande y asi tener mas supericie de ferodo, que ayudará también a disipar mejor el calor y que el material no se cristalice tan rápido. Es cierto, que al poner un disco mas grande y una pastilla mas grande, y conseguir mas superficie de fricción entre los dos materiales, se consigue también una mejora en el frenado debido a que hay mas material en contacto y la abrasion es mas enérgica. Pero en cuanto a terminos de potencia, lo que será determinante, es la bomba. Por poner un ejemplo, un freno XTR de dos pistones (no los he probado) seguramente tendrá más potencia de frenado que los Deore 4 pistones, porque la maneta tiene las características para poder crear mas presión. Otro dato relevante en cuanto al frenado, y esto es en base a bastantes años de experiencia con la automoción, es el coeficiente de fricción del ferodo de las pastillas que montemos, que será capaz de generar una abrasión mayor o menor contra el disco y ayudar a frenarlo con mas facilidad. Y tambien un dato que normalmente no se suele mirar, aparte del coeficiente de friccion del material, es la gráfica de como evoluciona ese coeficiente de friccion en función de la temperatura, si es capaz de mantener ese coeficiente de friccion cuando los frenos estan al rojo vivo. Este es un dato muy importante tambien a tener en cuenta, ya que puedes tener un coeficiente de friccion muy alto, pero si apartir de 50° de temperatura en el disco y pastilla, esta ha perdido la mitad de su capacidad, se cristalizara enseguida el material y este dejará de tener poder de abrasión, produciendo Fadding y dejando la superficie de pastilla como un espejo, dejando la pastilla inservible.
Un disco de freno más grande ofrece, además, más potencia de frenada porque está más lejos del eje. Es como usar una llave larga para aflojar un tornillo: ofrece más palanca. No me jugaría nada a que esto fuese así. Las gamas de Shimano van heredando con el paso de los años las tecnologías que empiezan aplicando en las gamas altas, pero normalmente en materiales menos ligeros y más económicos. No he visto pruebas de los últimos Deore de 4 pistones, pero es muy posible que sean el mismo freno que los XT de hace un año o dos a lo sumo (en cuanto a tecnología). XTR es sinónimo de ligereza, no de capacidad.
Si y no, XT y SLX pueden ser iguales, de hecho yo compraría antes SLX, ya que los XT M-8000 han dado problemas de maneta que los SLX no han dado. Pero no así de Deore hacia abajo, que no llevan regulación de alcance de maneta etc...
Se dice que los slx y éstos 520 son igual que los correspondientes Xt de 2 y 4 pistones pero con la regulación por llave en vez de la rueda y el peso. Sabeis si eso es así y tienen la misma capacidad de frenada?
Buenas tardes, Refloto el hilo para preguntar que pastillas de frenos usais en los Shimano BR-MT520 que tengan una buena relación calidad/precio y donde las comprais. Me he comprado una E-Bike que los trae de serie. Gracias y saludos,
Muchas gracias, ¿Vale la pena pagar la diferencia de precio por estas refrigeradas? ¿frenan más?¿ duran más? Saludos,
Las Galfer verdes frenan mas aun, pero dado lo que duran en las de tracción animal,te las pulirias en nada. Las moradas se suelen encontrar por unos 18€.
SI, lo acabo de mirar por encima y veo que unas, las moradas que comentais, rondan los 18 € en cambio las refrigeradas casi duplican ese precio en algunas web y en otras superan los 40 € por eso preguntaba si valía la pena esa opción. Saludos,
2 supuestos: Menor o igual precio que Galfer. Que no tengas otra opción por lo que sea, disponibilidad, por probar si recalientas menos el freno o tirar pasta ,40 pavos que ladron....
Refloto este tema por si alguien esta interesado en estos frenos (mt520 4 pistones). Son nuevos, desmontados de una ransom 930 2022. Gracias.
Bravo....muy bien explicado lo de la bomba y el que un buen freno no es bueno porque se note mas potente (mordiente) si no porque siga siendo potente muchas veces seguidas...