Vale ya los he subido a otra plataforma y ya se ven. El cambio es shimano SLX. Lo del Shadow siempre lo llevo en la posición hacia abajo.
Pues si estás seguro que viene del cambio es lubricar el mecanismo y ponerlo en On. Y la suspensión es limpieza y engrase de las partes móviles no tiene más complicación
La verdad que no estoy nada seguro de que venga del cambio. Si voy en llano imprimiéndole velocidad y fuerza ni suena el 95% de las veces. En cuanto empieza la subida y piñones altos, empieza la matraca. Si fuese del cambio sonaría siempre no?. La cadena no me salta y está bien ajustado. De ahí el preguntaros, quizás os había pasado u os suena a que puede ser la cadena o cualquier otra cosa... Lo del shadow siempre lo suelo llevar en esta posición. Creo que es OFF. Me la dieron asi en la tienda y siempre he rodado así. El ON en realidad es para que no te de el latigazo la cadena en la vaina no? Perdonar el polvo pero salí ayer por la tarde
Si me ha pasado como te decía con el shadow . El mío tiene 3 años y está semana lo lubriqué porque me empezaba a sonar . Es eso piñones grandes la cadena va bien pero suena
Si llevas ruedas Shimano seguramente tenga los rodamientos más secos que la mojama. Yo he cambiado las ruedas y estuve un tiempo sin ruidos, después volvieron y desaparecieron cuando engrasé el núcleo porque me parecía que el crujido venía del cassette (SLX) y ayer desmonté y limpié el pedalier y estaba de esta guisa. Las fotos son después de lavar la bici y haberme metido dos días antes en un barrizal de narices, pero por el paso del guiado interno puedes esperar que entre de todo. Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Bufff gracias por la info y las fotos. Si, lleva bujes Shimano SLX y el aro es Mavic. Así me venía de serie. Me tocará revisar todo esto también....
Yo le dejé en noviembre a mi tendero (bicistore) mis ruedas para tramitar garantía y aún estoy esperando. Por cierto, a ver si se dan por aludidos porque están en el hilo. Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Yo vestido de ciclista estoy en 71 kg y el punto bueno lo he encontrado el 174 psi (12 bares) y en el punto seis de rebote
A mi me hace un ruido similar. La he llevado al taller para que lo engrasen todo, que debe ser eso. Después de todo una doble siempre tiene esas cosas, pero el sábado os diré el resultado del proceso.
El ruido de la cadena o del cassete o del cambio tiene pinta de ser un roce con algo, pero no entiendo por que no roza siempre y roza cuando se le aplica fuerza en las subidas o cosas así. Tu te refieres al ruido de la suspension a cama vieja? Yo tengo la tienda en Madrid y yo vivo en Guadalajara, con esto de los cierres perimetrales... Voy a buscar a ver si veo como engrasar o hacer el mantenimiento de la suspensión trasera, si es facil aún me animo, si no me tocará llevarlo a la tienda y saltarme el cierre
Un apunte sobre el tema ruidos,yo hace un par de semanas andaba igual,ruidos que pensaba que era de la zona amortiguador,al final era la tija del sillin,solucionado con una buena cantidad de grasa para carbono y adiós ruido de momento.
Buenas compi, Como ya han indicado, el ruido de la cadena se trata del buje Shimano SLX. Yo tenía el mismo ruido, ha sido engrasar y desaparecer. Ahora sí que el buje es sylence, no antes. Añadir que los conos y bolas tenían grasa, lo que estaba seco es donde se inserta el núcleo. Dudo que tuviera grasa y si la tenía era minimisima, ya que el guardapolvo y la pieza estaba seca. Adjunto el mantenimiento que lleva esa parte. Saludos
Bueno, voy con la singladura de ayer en el taller con el sonido de marras. Procedía del buje trasero de la rueda XT (Shimano rules) y no había manera de quitarlo pese a engrasarlo a fondo. Al desmontarlo descubrieron (ya en mi presencia) que la causa eran dos arandelas finísimas que van alojadas en el núcleo que son las que originan el sonido de la rueda. Las quitaron, estaban deformadas y no había manera de volverlas a poner. Si las ponían, era imposible volver a encajar el núcleo. Solución, a tomar por saco las arandelas, no tienen (aparentemente) ninguna función aparte de esta. Vamos, no puedes asignar una función ensencial a una parte tan delicada. Por ahora voy sin ellas mientras el lunes conctactan con el SAT de Shimano para preguntar si esto puede acarrear problemas a largo plazo o si hay recambios, seguiré informando. Ahora sí que llevo un buje silencioso de verdad
Gracias por la info, intentaré identificar bien el ruido antes de desmontar el buje y demás... a no ser que el ruido de los videos sea el mismo que te pasaba a ti... *****, pues si que dan problemas las ruedas shimano... tengo una respuesta un poco más arriba con un ruido que me hace. Identificas el que te hacía a ti con el mío? Por confirmar mas que nada: Gracias
Con las lluvias y no poder salir he desmontado todo lo que he podido de la KTM,y no he encontrado ningún desgaste ni rodamiento gripado y he engrasado lo que podido . Coloque una goma pasa muros que creo que será la mejor solución para el hueco de los cables Tiene unos 3500km y solo he cambiado la cadena vamos a tocar madera. Saludos Los ruidos pueden ser piedras que se meten en el triángulo trasero y botan asta que se pegan al cable otra vez
Pues era un sonido muy parecido, de hecho yo pensaba que era de la suspensión pero me parecía bastante extraño. Si solo es del buje y no tiene ninguna interacción sobre la rueda, mejor. Es lo que pasa en la carrera por tener un sonido "premium", al final el silencio también tiene su gracia.
Pues quinta salida o así y ha empezado a crujir en la zona del amortiguador, pensaba sería el amortiguador en sí pero ya tengo dudas... A ver que os parece a vosotros. No sé si será algún casquillo... La llevaré a la tienda a ver Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Exactamente el mismo crujido que yo. Te gastas una pasta en una bici y cruje como un árbol podrido. A ver qué te dicen en la tienda para actuar sobre seguro. Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Primero prueba a apretar el cuerpo a la cabeza del amortiguador no vaya a ser que le falte 1/4 vuelta