Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, son buenas las tres. Taco de tamaño medio que combina buena conducción con buen rodar y agarre, teniendo siempre presente que son cubiertas XC-Maratón.

    Para delantera, en Schwalbe el compuesto Speedgrip es el mas versàtil.

    Para ese ancho de llanta entiendo que mejor 2.30 o 2.35, sin duda.
     
    Última edición: 6 Abr 2021
  2. IviMTB91

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    Si duraron poco si, llevo yo en las Forekaster 4000km... y la trasera tendrá para unos 500/1000 mas, la delantera aun le queda bastante
     
  3. IviMTB91

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    Gracias, que pondrías rodador detrás?

    La cosa es que la que me tocara cambiar es la trasera
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo ahora llevo una Ralph Super Ground, es versátil y buena rodadora, una goma completa en rendimiento, aunque peca de balón algo escaso para mi gusto.

    En tu caso, para combinar con la FK 2.35", si también la quieres Maxxis, una Ikon 2.20" puede ser buena opción. Rueda bien y da muy buen balón. Es sensible a las presiones, de modo que resulta fácil adaptarla a tus necesidades específicas, y tanto para lo bueno como para lo menos bueno siempre sabes qué te va a ofrecer en cada terreno cuando ya la conoces. En mi experiencia con ella le falta retención en bajadas de pendiente muy pronunciada. Por lo demás bien para mi práctica de mtb Maratón.
     
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  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La ray delantera si que duró y aún sigue dando vueltas por ahí, pero la ralph trasera, dos unidades que probé duraron eso, sobre 450km, la una se desintegró, y la otra pinchaba como una loca...


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  6. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Gracias, el balón de la ikon en 2.20 seria similar al de la forekaster en 2,35? Por no llevar una mas " gorda " que otra
     
  7. IviMTB91

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    Pues vaya, gracias por la info, las descartare
     
  8. kanito

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    Hola,

    Estoy buscando una pareja de cubiertas para ponerle a un bici de uso ocasional XC. Cuál sería la pareja más económica pero fiable?

    No tienen que ser TR, van a ir con cámara y el peso me da igual.

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  9. Bike@Beer

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    En mi experiencia en llanta de 21 mm internos, y por lo visto por aquí en llantas de mayor ancho, cuenta que te va a dar un ETRTO a partir de 57 mm. De hecho a mi me daba casi 58 mm entre flancos.

    Mide el ancho de tu FK 2.35" con un pie de rey y te podràs hacer a la idea.
     
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  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    A mi me daban un ancho similar ambas cubiertas
     
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  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Cualquiera de los combos habituales que se suelen comentar por aquí, en su gama Performance, te van a ir bien. Solo ten en cuenta, para escoger, en qué tipo de terreno te vayas a mover, como se suele comentar en el hilo.

    En cuanto al precio, tendrás que recurrir a San Google :D una vez hayas decidido qué gomas montar. No hay una tienda concreta que siempre tenga el mejor precio, eso hay que mirarlo cuando toca comprar. A veces unas, otras veces otras...
     
  12. kanito

    kanito Miembro activo

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    Terreno seco sobre todo, combinación de compacto y suelto.
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Cada uno tiene una opinión para mi la ralph speed me duro cerca de 3500km toda la temporada de xco detras con unas 15 carreras + 5 de xcm y aguanto con 0 pinchazos la ray delante, los tacos laterales alguno medio arrancado y por el centro perdiendo muescas pero se puede sacar muchos más creo que el equilibrio es 2 traseras y una delantera para cambiar... En la rigida tengo una rocket ron speed que estuvo delante 2 años y esta la pase detrás para gastarla y aún asi aguanta bastante... Pero 400km una ralph es imposible como no vayas derrapando y peses mucho lo veo una barbaridad ese desgaste... Un amigo de 94 kg tosco le saco a la ralph performance mas de 2500km

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  14. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    Ahora que por mi zona viene la temporada "seca" (ahora mismo esta nevando :confused:) voy a sustituir en la otra bici que monta conmigo una Continental Crossking protection chili 2.2 (en campo va bien, pero en zonas de asfalto ahora noto que rueda muy poco, comparado con una rekon) y voy a montar la Rocket Ron 27.5 x 2.25 carcasa superground compuesto ADDIX speed (linea roja) en llanta 25mm internos.

    El neumático ha pesado 669 gr. mientras que schwalbe dice que pesa 620 gr. Será que mi bascula no está bien calibrada, ahora entiendo porque no me salen las recetas.:D
    La continental según fabricante pesaba 600 gr. De esa no tengo medición, o no recuerdo.

    Por desgracia no la hacen en 27.5 y 2.35 como delantera para montarla con el compuesto speedgrip (linea azul). Me deja con la duda de si en 2.25 speedgrip sobre la llanta 30mm internos delante es una buena opción, o se va a quedar demasiado corto para reemplazar la nobby nic 2.35 Soft carcasa trail(1 kg de neumatico... para invierno duro ha servido muy bien pero ahora es un poco zepo).
    La racing ray da 2.35, pero el tipo creo que sería raro llevar el taco más abierto en la trasera que en la delantera.

    En cuanto a mi bici, en las rutas que he hecho hasta ahora, Forekaster 2.35 delante Rekon 2.25 detras (en 29) se sigue comportando bastante bien. Cuando hay algo de barro se que subiendo la bici me va a patinar, pero estando más seco el terreno la bici se ha vuelto mucho más rodadora que cuando tenia la continental atras. Eso si, en invierno la rekon irá fuera. La Forekaster como atemporal siempre que estés algo atento con las presiones si está mojado de más funciona bien.
     
    Última edición: 7 Abr 2021
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    opinion no, experiencias... o formas de conducir.....me pasó con dos unidades que probé....
    por eso hay tanta variedad de cubiertas y compuestos, porque no a todos nos encajan las que le encajan a otros a la maravilla.....
    yo hago bastante variado, subo por pista bajo por senda, las sendas suelen ser con bastante piedas sueltas, rocas etc, y si que me gusta tirar de freno trasero, pero también te he de decir que es con la única que me ha pasado.... la ikon le saqué 2500km y la quité por cambiar
    y la fast trak que llevo ahora va por 1800 y le quedan otros mil si quisiera, pero seguramente no se los haga, porque ya empieza a patinar

    para mi experiencia, en duración, lo peor que he probado, ojo, y digo para mí, y mi forma de conducir y mis 80kilates y mi bici y mi monte, si le dije eso al compañero, es porque vi que era un terreno que le puede ser muy parecido al mío, y le conté mi experiencia, y alguna más similar se ha visto en el foro, pero si que es cierto que hay mucha gente contenta con ellas
    y ojo, le dije que mientras duraron iban de fábula, y la segunda en duración iba bien, pero pinchar ocho veces en una salida.... pues no es del gusto
     
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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Algunas opciones bastante apreciadas por aquí:

    Continental Cross King en ambas ruedas puede ser buena opción. Más rodadora en la trasera la Race King.

    Maxxis Rekon delante e Ikon detras. Si quieres algo más potente delante la Ardent o la Forekaster.

    Vittoria Barzo delante y Mezcal detrás.

    Schwalbe Racing Ray delante y Racing Ralph detrás.

    Specialized Ground Control delante y Fast Track detrás.

    Y otras... el catálogo es casi infinito :confused::D
     
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  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Tirando de archivo así quedo... La raph zona levante( seco) 65kg y 3500km[​IMG]

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  18. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Y yo sigo esperando conclusiones o "reviews" de otros compañeros que han montado Pirelli.. Tengo mis Ardent-Ikon nuevas, pero ya estoy pensando en qué puedo montar la próxima vez. Y la verdad que tengo bastante curiosidad por montar Pirelli, ya que no se nada por mi zona y me gusta innovar :D
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, dan buena impresión. También las tengo en mente, pero como te pasa a ti aún quedan kms por delante hasta que toque cambiar. Yo probaria un combo nuevo cada 3 meses :D
     
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  20. kanito

    kanito Miembro activo

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    Creo que me voy a decantar por las Continental, son las que mejor están de precio.

    Por otro lado... Que tal las Chaoyang? Las veo mucho últimamente

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