Por si sirve, llevo desde junio del año pasado con el AXS y creo que he cargado la batería 3 o 4 veces ... Dura bastante más de lo que dicen, por lo menos la mia... Por ejemplo el año pasado en agosto hice el camino De Santiago ( casi 60 h. De bici en 9 días) y la batería llego con el verde.....así q, genial
Es muy difícil cuantificar la duración de la batería porque más que horas lo que realmente hay que calcular son las veces que damos al botoncito, no es lo mismo 4h y 200 o 300 cambios en una ruta pístera que 4 horas en carrera que puedes hacer más de 700 cambios
Eso no sé si es exactamente así, en la de carretera se gasta el del desviador y el cambio casi a la vez, me da la sensación que el mayor gasto de batería es en el sensor de activación/movimiento que llevan Enviado con mi Spectrum de discos
en mi opinion creo que muchas veces buscamos pegas al asunto solo para no justificar la inversión que hay que hacer para “migrar” al wireless, que si la batería , que si el mando es grande, que si es poco ergonomico, que si se pierde la batería. a mi me parece que el sistema va estupendo, y seguro que ahora que ha salido el gx ya salen meno pegas. pega? que vale 750 pavazos el kit, y que si rompes el cambio de una pedrada de vuelves a casa andando (como con un analogico) y encima llorando , ahora ya siempre temdremos el gx por 380 y no 550
Yo ya he pedido el GX y se lo sirven la semana que viene en mi tienda de confianza, con la diferencia de precio del tope de gama me he pillado el cassette XX1 Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Esa última afirmación será para el electrónico de Sram. Porque el Di2 con mirarlo 2 veces al mes sobra aún usando bastante la bicicleta. 20 horas de uso para una MTB es más que suficiente, pero tampoco una autonomía muy grande si entrenas mucho. Sigo dudando si esperar al XT de 12 o ir a por el GX ya Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Como Shimano siga con sus estrategias de mercado te va a tocar esperar mucho. Primero sacarán el XTR Di2 12v y un par de años después (o mas) el XT Di2 12v...van despacio estos japos...
Sram dice que son 20 horas de uso, pero no de la bici o el cambio, sino 20 horas de uso de pulsar el mando para cambiar , entonces por lo que dicen los compañeros pueden ser muchas horas de uso de la bici. Hay gente aqui que ha estado semanas y algun mes sin cargar la bateria. Yo estaba esperando que sram sacara otro tipo de mando tipo gripshift o un mando que permita controlar tija y cambio en uno e iba a poner el xx1, pero ahora estoy dudando por el precio del gx y por lo que dicen del funcionamiento el poner el gx. Yo hago mucho el burro y si me cargo el gx me dolera menos que romper un cambio xx1
Ahora que unos mensajes atrás salió lo de la desconexión del cambio cuando no se usa yo en mi anterior axs xx1 de hace año y medio más o menos si estabas 30 Segundos con la bici parada de desconectaba y aunque dieras al botón del cambio no hacía nada, ahora he cambiado al axs xx1 para piña 52 porque me venía con la bici nueva y aunque esté la bici parada una noche entera si das al botón del cambio funciona pero no aprecio que se descargue o dure menos la batería, la he cargado una vez en 2 meses por precaución con un uso aprox. de 30 horas Es normal que no se desconecte? Es cosa de los nuevos?
Eso es lo que incluyeron en la ultima actualizacion del software. 2.17.0 - Road and mountain component sleep time increased from 30 seconds to 5 minutes to improve AXS App and third party head unit interactions. Increase in sleep time has no measurable impact on battery life. - Bug Fix – Mismatched road controller upshift/downshift settings are no longer reset when the derailleur/seat post battery is removed. - Bug Fix – Fixed conditions that allowed road sequential shift mapping to come out of sequence during use. Si he notado que se queda algo mas de tiempo conectado, pero toda la noche, lo veo excesivo.
Con la última actualización han cambiado el tiempo de espera para que se desconecte. Ahora en lugar de 30 segundos son 5 minutos. 2.17.0 - Road and mountain component sleep time increased from 30 seconds to 5 minutes to improve AXS App and third party head unit interactions. Increase in sleep time has no measurable impact on battery life. - Bug Fix – Mismatched road controller upshift/downshift settings are no longer reset when the derailleur/seat post battery is removed. - Bug Fix – Fixed conditions that allowed road sequential shift mapping to come out of sequence during use
Si alguno esta buscando kit de blipbox + multiclics + manillar + potencia que me comente ya que pondre en venta lo mio. En el hilo del tuning axs teneis todas la fotos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anda, entonces eso lo cambia todo. Pensaba que eran 20 horas de uso de la bicicleta no 20 horas de dando al cambio, y me parecía bastante poco. Gracias por la aclaración Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Yo creo que van a hacer como con el de carretera que sacan Ultegra y Durace a la vez. Van tarde y al final son el mismo grupo con materiales más o menos ligeros. Pero la sencillez de montaje del AXS me tira mucho Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
20 horas dando al botón son muchos meses de uso, te lo digo yo Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Eso será para la pila del pulsador , que dicen que dura un año o más La batería del cambio creo que será el tiempo que está activo , no por pulsaciones solamente
He comprobado esta tarde otra vez si estaba el cambio activo o desconectado y estaba desconectado, lo que he detectado es que en el anterior cambio había que girar las bielas o una roldana en caso de tenerlo desmontado y en el nuevo basta con cualquier tipo de movimiento de la bici o golpe o vibración para que se active, es mucho más sensible a la activación