Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.978
    Me Gusta recibidos:
    24.426
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por eso alguno lo montamos sin mando jejeje
     
  2. pitero80

    pitero80 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    35
    Por si sirve, llevo desde junio del año pasado con el AXS y creo que he cargado la batería 3 o 4 veces ...
    Dura bastante más de lo que dicen, por lo menos la mia...
    Por ejemplo el año pasado en agosto hice el camino De Santiago ( casi 60 h. De bici en 9 días) y la batería llego con el verde.....así q, genial
     
  3. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    61
    Es muy difícil cuantificar la duración de la batería porque más que horas lo que realmente hay que calcular son las veces que damos al botoncito, no es lo mismo 4h y 200 o 300 cambios en una ruta pístera que 4 horas en carrera que puedes hacer más de 700 cambios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    Por Graná
    Eso no sé si es exactamente así, en la de carretera se gasta el del desviador y el cambio casi a la vez, me da la sensación que el mayor gasto de batería es en el sensor de activación/movimiento que llevan


    Enviado con mi Spectrum de discos
     
    Última edición: 7 Abr 2021
  5. malroyal

    malroyal Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    en mi opinion creo que muchas veces buscamos pegas al asunto solo para no justificar la inversión que hay que hacer para “migrar” al wireless, que si la batería , que si el mando es grande, que si es poco ergonomico, que si se pierde la batería.
    a mi me parece que el sistema va estupendo, y seguro que ahora que ha salido el gx ya salen meno pegas.
    pega? que vale 750 pavazos el kit, y que si rompes el cambio de una pedrada de vuelves a casa andando (como con un analogico) y encima llorando , ahora ya siempre temdremos el gx por 380 y no 550
     
  6. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    Yo ya he pedido el GX y se lo sirven la semana que viene en mi tienda de confianza, con la diferencia de precio del tope de gama me he pillado el cassette XX1

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  7. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Esa última afirmación será para el electrónico de Sram. Porque el Di2 con mirarlo 2 veces al mes sobra aún usando bastante la bicicleta. 20 horas de uso para una MTB es más que suficiente, pero tampoco una autonomía muy grande si entrenas mucho.

    Sigo dudando si esperar al XT de 12 o ir a por el GX ya

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  8. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    507
    Como Shimano siga con sus estrategias de mercado te va a tocar esperar mucho. Primero sacarán el XTR Di2 12v y un par de años después (o mas) el XT Di2 12v...van despacio estos japos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    181
    Sram dice que son 20 horas de uso, pero no de la bici o el cambio, sino 20 horas de uso de pulsar el mando para cambiar , entonces por lo que dicen los compañeros pueden ser muchas horas de uso de la bici. Hay gente aqui que ha estado semanas y algun mes sin cargar la bateria.

    Yo estaba esperando que sram sacara otro tipo de mando tipo gripshift o un mando que permita controlar tija y cambio en uno e iba a poner el xx1, pero ahora estoy dudando por el precio del gx y por lo que dicen del funcionamiento el poner el gx. Yo hago mucho el burro y si me cargo el gx me dolera menos que romper un cambio xx1
     
  10. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ahora que unos mensajes atrás salió lo de la desconexión del cambio cuando no se usa yo en mi anterior axs xx1 de hace año y medio más o menos si estabas 30 Segundos con la bici parada de desconectaba y aunque dieras al botón del cambio no hacía nada, ahora he cambiado al axs xx1 para piña 52 porque me venía con la bici nueva y aunque esté la bici parada una noche entera si das al botón del cambio funciona pero no aprecio que se descargue o dure menos la batería, la he cargado una vez en 2 meses por precaución con un uso aprox. de 30 horas
    Es normal que no se desconecte? Es cosa de los nuevos?
     
  11. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Eso es lo que incluyeron en la ultima actualizacion del software.

    2.17.0
    - Road and mountain component sleep time increased from 30 seconds to 5 minutes to improve AXS App and third party head unit interactions. Increase in sleep time has no measurable impact on battery life. - Bug Fix – Mismatched road controller upshift/downshift settings are no longer reset when the derailleur/seat post battery is removed. - Bug Fix – Fixed conditions that allowed road sequential shift mapping to come out of sequence during use.

    Si he notado que se queda algo mas de tiempo conectado, pero toda la noche, lo veo excesivo.
     
  12. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Creo que eso lo han incluido en la última actualización del firmware del axs.
     
  13. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.591
    Me Gusta recibidos:
    6.606
    Ubicación:
    nòicacidU
    Con la última actualización han cambiado el tiempo de espera para que se desconecte. Ahora en lugar de 30 segundos son 5 minutos.

    2.17.0
    - Road and mountain component sleep time increased from 30 seconds to 5 minutes to improve AXS App and third party head unit interactions. Increase in sleep time has no measurable impact on battery life. - Bug Fix – Mismatched road controller upshift/downshift settings are no longer reset when the derailleur/seat post battery is removed. - Bug Fix – Fixed conditions that allowed road sequential shift mapping to come out of sequence during use
     
  14. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si alguno esta buscando kit de blipbox + multiclics + manillar + potencia que me comente ya que pondre en venta lo mio. En el hilo del tuning axs teneis todas la fotos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Anda, entonces eso lo cambia todo. Pensaba que eran 20 horas de uso de la bicicleta no 20 horas de dando al cambio, y me parecía bastante poco. Gracias por la aclaración

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  16. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Yo creo que van a hacer como con el de carretera que sacan Ultegra y Durace a la vez. Van tarde y al final son el mismo grupo con materiales más o menos ligeros. Pero la sencillez de montaje del AXS me tira mucho

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    466
    20 horas dando al botón son muchos meses de uso, te lo digo yo

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.978
    Me Gusta recibidos:
    24.426
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso será para la pila del pulsador , que dicen que dura un año o más
    La batería del cambio creo que será el tiempo que está activo , no por pulsaciones solamente
     
  19. gpuigdem

    gpuigdem Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    48
    Sin mando? Como es posible llevarlo sin mando?

    Enviat des del meu Lenovo TB-X705F usant Tapatalk
     
  20. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    61
    He comprobado esta tarde otra vez si estaba el cambio activo o desconectado y estaba desconectado, lo que he detectado es que en el anterior cambio había que girar las bielas o una roldana en caso de tenerlo desmontado y en el nuevo basta con cualquier tipo de movimiento de la bici o golpe o vibración para que se active, es mucho más sensible a la activación
     

Compartir esta página