Si yo soy el primer sorprendido, había visto otra comparativa que hizo un forero y no me lo creía, pero ahí están los datos ¿que más tendría que tener en cuenta? Una bici, 4 ruedas, un potenciometro y unos rulos. Os animo a probar en vuestras casas y salís de dudas, si es que la cosa no tiene ningún secreto...
Hay mil factores que se nos pueden escapar... Pero tampoco me hagas caso, no soy mucho de leer experimentos y comparativas... Eso sí, alabo tu tiempo y lo que aportes.
Otro que opina exactamente lo mismo. Y también he probado el competition, tufo hi composite y S33. Me quedo con el elite S3 para llevarlo a diario.
Y el Carbon o hi composite por precio respecto al S33 y Sprinter? Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Soy incondicional de los Sprinter pero tengo pendiente montar unos Tufo S3 que pille hace un mes después de leer algunos comentarios aquí en este hilo. Ya contaré sensaciones. Solo espero que rueden algo mejor que los Hi-Composite Carbon....porque estos no me gustaron nada.
Yo creo que después de las ofertas que se han puesto por el hilo, llevar los tufo33 no tiene el mínimo sentido, han salido tubulares por 25 euros , robustos y con muy buen rodar, comparables a los super tope de gama de 100 euros, no hago más publicidad pero está en el hilo, las pruebas en rodillo del compañero sin muy bienvenidas, solo constatan lo malos que son los manguera, yo no los usaría ni para carreteras perras, ni los peores días, salvo eso sí, su quisieras entrenar a costa de su mal rodar, ni aun así lo pondría delante
Yo lo veo un poco como @txomin_47 En principio, con los precios de Corsa Elite a €22 y Corsa CX a €35 (ya agotado...), el S3 no tiene sentido y S33 casi un despropósito. El tubular le gana ~ 200 gramos en peso de llanta a cubierta. En general es menos práctico que cubierta; ganarle 200 gramos (no gran cosa), para rodar con un tubular malo y más caro que una buenísima cubierta, no lo veo. Ganar poco para perder mucho. Mi opinión y encantado de escuchar otras. Entiendo que cada uno tiene unas necesidades y una economía; habrá quien ya tenga unas ruedas (no se plantea cambio a cubierta) y necesite tubulares que den mucho kilómetros. En cuanto a pinchazos; la verdad pincho bastante. Las dos únicas veces que no he podido reparar fueron con Tufo. Uno S33 y un Flexus Dry Plus. Tampoco es representativo. Un tubular como el Corsa CX en 25 mm ya va muy bien a 6.5/7 bares; un S33 necesita bastante más presión para ir bien y eso hace más difícil sellar. Pero lo dicho, lo bueno es compartir y conocer otras experiencias - a mi me pica la curiosidad con el Sprinter. Con el S3 la experiencia no ha sido mala. Luego ya cada uno que haga lo que le dicte su pepino; y si tiene 9 camellos a los que calza con 5 mangueras, como si se pone un vestido de primera comunión con catiuscas.
Ese mismo razonamiento hice yo, por eso es el que más uso. Más todavía por las carreteras en mal estado, por las que ruedo ahora que no puedo pasar de provincia
****, que estamos muchos novatos que usamos tubular por las ofertas de RCZ... Tened compasión de nuestro desconocimiento sobre el tema. Luego además algunos usamos la bici con 50 años y nos la soplan los KOM y los piques de grupeta herederos del arcoiris. En mi caso lo que más valoro es no tener que llamar a mi mujer a 50km de casa para que me rescate un domingo a las 11 de la mañana y tenerla que aguantar (teniendo razón encima) el resto del fin de semana. Por cierto, el Vittoria a 22€ dónde??? Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Eres un cachondo; la CBR anda un güebo. Ya no están a €22; pero la primera vez que preguntaste hace unas semana sí!! ¿Qué tal las Ursus?
Como todo en la vida, lo mejor es relativizar y no ser categórico. Yo tengo unas bora, que ( cuando habían carreras) usaba tan solo para competir. Entonces dentro de unos mínimos de resistencia, llevaba tubulares de 40, 50 y hasta de 60 pavos. El resto de kms, para entrenar, usaba unas eurus de cubierta. Pues bien, ahora que estamos como estamos me dije.... En lugar de tener las bora en las fundas hay que ponerlas para todo y disfrutarlas, máxime cuando viene el disco pisando fuerte y no está tan lejano el momento del cambio...... y qué leches, para que las disfrute otro, las disfruto yo!!! Pues a raíz de ponerlas para todo y en 3 semanas, 2 rajas considerables a los tubulares y a la basura con no más de 700 kms. Asi que he puesto una parejita de Tufo, y a trillar a kms esas ruedas, olvidándome de todo. Y si vuelvo a rajar.... Tiro 25 pavos, no 50. Qué son una castaña, lo sé, pero si se venden y montan tanto (apuesto que es el tubular más vendido) por algo será. No todo es negro, ni blanco.
Compañero, ahí, ahí, ahí estoy yo. Esperando las ruedas y decidiendo los tubulares que compraré. Mientras tanto, sigo leyendo. Por cierto, gracias a todos, se agradece la experiencia de cada uno con los distintos modelos. También los estudios comparativos, altruistas y con medios muy limitados que realizáis. También las distintas opiniones, que aunque pudieran estar encontradas, la esencia es la misma para todos, disfrutar al máximo de nuestra pasión. Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Lo poco que cojo la Macario, muy bien. Me he pillado una Giant TCX y ahora es la niña bonita... Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk