Ahora a renovar toca... Voy a ver si le "vendo" la mía a mi novia y engancho una de estas nuevas...o la TI...
Hay páginas web que son muy muy fiables, y trae cuenta comprar las ruedas allí, aunque en caso de mal resultado te puedas quedar dos semanas sin ruedas, pero tampoco es tanto. Y respecto al tema económico, habrá gente que perdone esos hipotéticos 50 euros de diferencia, o lo que sea, pero quiera pedir las ruedas en una tienda cercana a casa, para que si salen rana, tener a alguien en persona, y no por teléfono, para que te solucione el tema. Yo en septiembre compré unas ruedas a una tienda vía web, para la mtb, y me ha tocado estar CUATRO MESES hasta que he podido solucionar el tema en condiciones. Y fueron 400 euros, que no eran dos duros. Porque la tienda estaba a 600 km de casa, si llega a estar en la provincia de al lado, ni confinamiento ni ná, me presento allí y les monto un circo con enanos y todo (y si me estáis leyendo, sí, daos por aludidos). Los que se han echado cuentas, dicen que debido al giro de la rueda, el exceso de peso de unas a otras se multiplica por tres. Ejemplo, si unas pesan 300 gramos más, cuando llevas la bici notas casi un kg más de peso en cada rueda. Eso dicen los que entienden. Y como bien dices, hay ruedas normalitas que van en bicis de un precio casi elevado. Yo en la mtb, 2400 euros hace un año, y las ruedas que traía de serie son una castaña pilonga, bujes shimano mt400, aros mach1, y radios normalitos. Por el precio que valió la bici, ya podían haberse estirado un poquito más. Y respecto a la GRVL520, como dice Carlitos, a ver que encuentras por ahí por ese precio. Un montaje parecido, sin echar cuentas, ya me extrañaría que bajase de 1500 euros en cualquier otra bici. Montaje en Sram la mayoría, nada de Microshift, frenos hidromecánicos, y ruedas de 650, para que se pueda montar neumáticos mas gordos que si llevase 700. El que se la compre no va a tener que pensar en cambiar nada, porque el montaje que trae ya es bastante decente. Desde luego, una bici muy muy conseguida (a mi entender)
Lo de los cierres y el tubo no tapered... no es que sea imprescindible pero hoy en día!! La megamo jakar 30 por 1200 con grx hidraulico creo que está mejor calidad precio. La 520 por los 850 euros de la actual si que sería muy buena opción.
A mí también me da un poco de rabia lo de los ejes pasantes y el tubo recto, pero también es verdad que el mundo del gravel y carretera no están tan extendidos ni limitan las ruedas que puedes poner ya que como no hay ejes Boost todas se pueden poner con adaptador, digamos que sería un mal menor, nada que ver con una mountain bike con eje QR que eso si es un drama hoy en día (y lo digo teniendo una MTB del 2020 con QR detrás y eje pasante delante, lo cual aun lo complica todo más). Un saludo!
Tú que tienes información de primera mano... si te enteras de fecha aprox de entrada en estoc ya nos dirás... seguramente pille una en talla S. Un saludo!
Bueno, ya encinte el manillar (que mal se me da, cada vez peor) y tiré nuevas líneas de cable a cambios y frenos (bontrager todo) He colocado un desplazador en el cambio, para experimentar mañana con un par de cassettes que tengo (11-50 9v y 11-42 10v) Mañana he quedado para recoger un juego de ruedas triban para segundo juego. Pocas opciones me daban en tienda que no pasara por una nueva rueda básica. He valorado pillar las fullcrum Racing 7 disc, pero no me merece ni la pena. Con lo tiesto que soy, fijo que me las cargo. A ver si me da tiempo y le pongo algo de vinilo mientras me pienso esquema de colores (que por cierto, poco habéis opinado al respecto) Tengo mono de pillarla y dar una vuelta. Desde el sábado na de na. Me siento afortunado hoy, me he encontrado entre mi material de bicis una cámara de 700*35/45. No se ni de dónde ha salido En Decathlon no tenían ninguna cuando fui, de manera que no pude probar las Michelin de 700*42.(sigo con dudas de si entra o no) Mañana más! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Lo de la cinta es cuestión de maña y de poner unas cuantas. Te cojes el manillar y practicas una tarde hasta que quede bien... Vas a probar un cassette de 9 y otro de 10? Que mandos llevas? El color yo sí te dije...algo en liso,mate y oscuro Y date prisa que vienen lluvias....
Yo las bicis siempre las tengo impecables de pintura, soy muy muy cuidadoso a la hora de apoyarlas en las paredes y demás, incluso las manetas de la Triban que están mas expuestas que en la MTB las tengo impecables, pero tengo que reconocer que la pintura mate del Decathlon no sería la más resistente del mundo... la lleve un dia al taller y sólo de ponerla en el soporte para trabajar con ella ya tenía marca en la pintura, no llega a ser rayada pero si marca. Ojo, soy cuidadoso para apoyar y eso pero a la MTB le doy un trato duro, el que se merece y paso por ramas, senderos, saltan piedras, etc. esas marcas no me molestan, me joden los raspones de apoyar la bici mal, que son totalmente evitables y quedan fatal en la bici y de dejao.
Si si, y me lo apunté. Negro mate está dentro de los posibles. Con algún detalle por concretar en color. Las cintas, no te creerás, pero la que mejor me quedó fue la primera que puse (una Deda en color Camel) después de ella, no se si por ganas de mejorarlo o por el tipo de cinta, cada día me salen peor. Voy a probar el cassette de 10 v, que siempre comentan algunos que funciona con levas de 9v. Probaré, y si no lo mismo lo dejo sin el piñón de 11. Ya veré qué tal funciona con más perfil de cubierta. Las manetas que llevo sin las más económicas del Aliexpress. 2x9v. Cuando vea alguna de segunda mano que no estén machacadas las pilaré. Pero es que la gente te juro que no se qué hace con las manetas. Todas están bien rascadas, dobladas, arañadas por diez sitios, tapas rotas.... En serio, no quiero ver el resto de la bici (y fíjate cómo venía la RC 500!!! ) Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Igual cierta razón tienes en cuanto a la calidad de la pintura. Por eso viene la mía destrozaica. Yo las bicis soy de usarlas, como debe ser. Sin miedo a piedras, ríos o demás... Pero nunca he tenido una con los desperfectos de algunas cosas que venden. Te juro que no lo entiendo. A menos que usen una bici de carretera para hacer descenso duro, y por ende chupar suelo de lo lindo durante muchos metros de caída. Si no, de auténtico dejao, como bien dices. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Es verdad, es curioso lo destrozadas que están en general las manetas de carretera cuando debería ser algo que no tiene que sufrir daños excepto que te caigas...
Eso es! Y no se vosotros, pero no suelo ir arrastrando el culo por ahí, salvo cosas raras (como por ejemplo el sábado pasado, que doble una llanta, pero que no hubo más daños) Total, que sigo sin entenderlo. Hoy ya recogí las ruedas Triban gravel (más anchas que las de MTB que usaba!) Que estaban nuevas, y ya comienza la fase de pruebas. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Con el rollo del virus, lógico. Nos tienen muy limitados en movilidad. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Primera salida gravel al 80% de la ruta. Los frenos TRP HY/RD de la triban rc 520 ya empiezan a tener muy buena potencia de frenada, al estrenarla apenas frenaban, que susto. Testeando las cubiertas specialized trigger sport 700x38, balón real 36,2mm con el calibre. Agarran muy bien y no me he llevado ningún susto, pero a 3 bares justos con cámaras hubo algún tramo incómodo, probaré de nuevo con 2,8 bares cuando haga esta misma ruta. Otra pega de esta ruta son los minipuentes y tener que cambiar de plato cuando los hago, esto es exclusivo del parque fluvial, en el resto de rutas que hago no hay esos "repechos" tan cortos que obliguen a cambiar de plato. Unas fotos:
Ostras que ruta más chula! Yo llevo mucho menos perfil y no se me hace incómodo. Claro que las zonas muy empedradas con cascotes gordos... Ahí sufro. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Madre que parió. Hoy día de malas noticias. Las 700*42 no entran. Rozan los tacos laterales con las vainas inferiores. Fail. El cassette de 9v 11-50 no entra ni con el desplazador del cambio. Fail. El cassette 10v es 13-42 no un 11-42. Y encima lo monto y... El cierre no aprieta!! A cuadros me he quedado. Le he tenido que poner 2 arandelas del plástico de otro cassette para que lo fijase. Fail Monto la rueda trasera y... No gira correctamente. El eje está como bloqueado. Super fail! Me fijo bien, y parece que la protección interior de los rodamientos del casete está un poco rota, pero no sé si tiene relación con el mal funcionamiento. Y el disco no queda centrado en la pinza... Con una arandela lo centro un poco, pero vaya tela que suerte hoy. Y encima llueve. Que asco de día. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk