Buenas, He leído tu problema y se me vienen dos cosas a la cabeza, no se si te podrán ayudar o seguramente ya te pasaron por la cabeza Una, si los latiguillos si los has cortado tú, verifica que están lo más recto posible. Me tiene pasado en taller que si cortas sin darte cuenta un poco en diagonal, el freno cae. Cortar bien, oliva y pin nuevo... Dos, que le des tanta presión al circuito que cuando le pides mordida (en esa bajada que llevaste susto) el calor que se transmite al líquido lo expanda y "reviente" por algun lado, en este caso por las raquetas. Por preguntar, juntas y tóricas, cambiaste? La verdad es que la marca podía dedicarse a peinar bombillas... el tema frenos siempre la han pifiado bien. Después he leído que hay compañeros que tienen problemas con frenos shimano, tened en cuenta que cuando se purga ese freno, en lo alto del depósito suele quedar aire, por lo que con el vaso puesto hay que meterle jeringazos moviendo la maneta arriba y abajo para quitar la burbuja. Si no se tiene banco, es un coñazo, la verdad. Pero Shimano tiene tacto chicloso, normalmente es porque está mal purgado. Son unos frenos que se purgan bastante bien y cogen cuerpo enseguida.
Enhorabuena crack, un gran trabajo, lo sigo desde que empezastes este lío, vaya mi homenaje personal par ti.
Por ser preciso, el problema no es mío, es de SRAM De hecho cuando te pones a buscar por Internet, encuentras que son problemas recurrentes porque, como digo, son inherentes al diseño de los componentes. Muchos problemas y pocas soluciones. Los latiguillos en SRAM se cortan por la pinza, y en mi caso por la pinza no pierden. Lo de la presión y el calor, antes de ceder debería hervir el líquido, y eso no sucede. El circuito tiene líquido para tener tacto firme, pero sin pasarse. Pierde desde el primer día, de modo que por las tóricas no es. Pena que no me di cuenta porque los hubiese devuelto en garantía, pero no es un fallo puntual. De todas maneras lo primero que quiero hacer es cambiar una de las tóricas del bajo por otra ligeramente sobredimensionada, que he comprobado que entra. La otra es probar banjo nuevo, porque puede que sea un problema de fabricación que se repita mucho porque la tolerancia de funcionamiento sea demasiado pequeña. Pero cada latiguillo con banjo (va montado, no se puede poner un latiguillo genérico) sale por 35€. Gracias por las ideas.
Ayer salida rápida pero divertida. Ya no recordaba lo que era salir sin barro por los senderos. No es tan divertido, pero se agradece y bonitos están un rato. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No, no, el problema es tuyo desde el momento que los has pagado y no los puedes devolver, a Sram se la sopla.
Aun recuerdo lo buen que frenaban los Avid, tuve de todo, los elixir (en todas sus variantes) , los X0 y los code, cuando fenaban eran una delicia para mi gusto ... pero todos ellos tenían problema de fugas, en mi caso por la maneta .... acabe hasta el gorro del **** Dot que encima era corrosivo de narices. Desde que he vuelto a shimano (XTR en la Spark, Ultegra en ctra y CRX en las gravel ... ni un "pero".
No tengo SRAM, pero en las Rival y las Force el banjo está en la maneta? No acabo de entender por donde sale el líquido, es decir, del banjo sale hacia fuera? O sale al depósito y de allí sale fuera de él? Puede ser q con mucha presión el circuito expulse líquido por sobrepresión a través de la membrana? Y luego ese líquido ya no vuelve al circuito? Hay distintatas "sensibilidades" de membrana?? Si hiciste fotos podrías ponerlas, así aprendemos.... Y si hace falta desenpolvamos los apuntes d mec d fluidos... Esas ecuaciones de Navier-Stokes jajajaja
El banjo está atornillado a la salida del depósito, pero ya fuera. Es el final del latiguillo. Cuando presionas la maneta, lo primero que pasa es que el depósito de expansión queda aislado del circuito bajo presión, de modo que no tendría sentido que perdiese por la membrana, en el depósito no hay presión. La membrana solo actúa cuando dejas de actuar sobre la maneta y en ese momento compensa la diferencia de volumen de líquido en el circuito por temperatura y por desgaste de las pastillas. Cuando actúas sobre la maneta, queda bajo presión la salida del cilindro maestro, la unión con el latiguillo, el latiguillo, la unión con la pinza y el circuito de la pinza. Ahí, lo único que debe moverse es el émbolo del cilindro maestro que crea la presión que al otro lado mueve los pistones y los presiona contra el disco, nada más. Como no tengo pérdidas en la pinza ni en el latiguillo, el líquido solo puede estar saliendo o bien por una grieta en el cilindro maestro, que he inspeccionado y no he visto, o bien por la unión entre el cilindro y el latiguillo, que es el dichoso banjo. Por eso mi conclusión es que pierde por el banjo.
Vaya tela Luis a ver si resuelves la incógnita , nos tienes intrigados, seguro que a más de uno le pasa lo mismo. Saludos. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Salida de ayer con la Cinelli Hoobotelg andamio Heavyweight, lo saqué a posta porque hacía un viento que te tumbaba... El andamio sin inmutarse...ahhh y con frenos cantilever... sacando a colación el tema de los dichosos frenos hidráulicos y frenos de disco... AL PALCO...nos estamos volviendo muy blanditos y cómodos. También se frena con frenos a la llanta... Rodar y rodar... ahorrar y ahorrar... Problemas AL PALCO... Disfrutar y disfrutar. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
¿que le has puesto? Me imagino que lo de las ruedas, será por el peso de las llantas que lleva de serie la Jakar.
Ok, entiendo que al presionar la maneta y actuar contra el pistón, eso aisla la parte del depósito de expansión del circuito de frenado en sí. No se si por las juntas entre pistón y cilindro se podria perder líquido que volviera hacia el depósito... Porqué ppr el banjo ves mancha de aceite?? Debería haberla entre el banjo y la maneta o entre el banjo y el latiguillo no?? Y con el polvo debería hacerse visible.
Unas que tenía por casa de cuando tenía la BTT no boost Aros bor , bujes tune princess , radios de titanio , 1260 gramos de peso Y las cubiertas unas wtb raddler de 44 mm , 514 gramos