Cuando la cosa va en serio: puentes. Con estos discos, absolutamente. Y eso que las desventajas para un aficionado se incrementan sobre un profesional que no pone pasta para adquirirlo, con su mecánico para mantenerlo y coche auxiliar para cambio de bici si roza el disco, por ejemplo... ¿Por qué las marcas no han incidido más en ello?. Sencillamente porque son las marcas las más interesadas en meter con calzador los discos. Es su puro interés el que hace no sólo no incidir sobre ello, sino prohibir la competencia directa entre los modelos más elitistas de la gama, en los que un puente deja en evidencia a un disco hasta sin salir de la tienda al coger la bici y comparar. De no ser por ese interés, el disco en la disciplina de carretera, tal y como se está ofreciendo ahora, sería marginal para muy concretas ocasiones. Por ahora, yendo en serio y para la mayoría de los casos, puente. Saludos.
Fácil respuesta tiene: No obliga a cambios de bici completa. Porque muchos cuadros ya eran directamente compatibles (tenían circuito y tapas de entrada y salida para electrónico) y no obliga a cambiar bici si lo pones muy de moda, lo metes en cualquier bici aunque no viniera preparada, se podía usar el mismo circuito del mecánico. Y otro motivo es que el electrónico ya se vende solo y la gente lo desea y paga pastizales que piden, obscenos, para lo que es. Si la gente ya pone algo que te meten 1000-1200€ por ello (coste de componentes no será ni 200, que lo digan los que sepan de unos chips de centralita y motores y baterías) no hace falta forzar.
los profesionales si pudieran pondrian lo más práctico SIN DUDA. (lo más ligero y que ante cualquier incidéncia como por ejemplo un pinchazo, hasta un compañero pueda darte su rueda y seguir en 30 segundos.) NOTA: no es comparable el electronico si/no con Discos si/no. son dos cosas diferentes.
A ver si lo entiendo. En etapas llanas disco, que se supone que no se frena. Y en las de montaña zapatas, que es donde más se frena, por la fuerza de gravedad, digo yo.... Pues mejor me quedo como estoy con mis frenos de zapata dura ace y que les den
Más que por la frenada, el tema estará en el peso. En las llanas, donde el peso no es apenas relevante, ponemos lo que queremos vender. En las de montaña, donde si lo es, ponemos lo que hace falta para obtener el mejor rendimiento. Es evidente que a ellos les interesa más quitar 400 o 500 gramos que el poder de frenada.
Efectivamente y sobre todo, como bien habías apuntado, en las marcas en las que les cuesta conseguir el peso mínimo que curiosamente son las top, Pinarello, Bianchi y Colnago. Se deduce por lo tanto que esas marcas siempre han vendido cepos a precios superiores por lo que según la teoría de @Interaptor nos engañan vendiendo bicis pesadas a precios superiores al resto de marcas
Cierto, como el cepo de @Fernando Galbis Valero que pesa kilo y pico menos que tú pluma de frenado...
Para el provecho que le saca...Es como el que se compra un ferrari para utilizarlo solo por la ciudad y a límites legales. Tú ya vas camino con tu Culonago y las Enve
Claro, tú le sacas mucho partido a la tuya con tus 3000 km anuales y tus 0 podiums en diversas pruebas.... Pd: podías ser más imaginativo. Colnabo o Colgajo molan más. Pd 2: ahora llevo las rsys para fluir también subiendo
Ya quisieras tú sacarles el provecho que les saco yo Lo tuyo si que es caro. Llevar una bici cara y no hacerle ni el rodaje en 4 años
Hoy me pilló la lluvia...cuando fui a frenar en la curva de entrada al pueblo, en una pequeña bajada, con mis puentes dura ace y las llantas de CARBONO, freno....... Vi pasar la vida, mi etapa de cadetes, de juvenil, las colnago de castil, las bora de torma, la mtb de churri, etc etc Al segundo estaba parado girando sin problema alguno para entrar a mi calle. Me jugaré la vida en cada salida Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Con los días que tengo para salir ...ya no me importa el tiempo.... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
A mi también me pillo el agua, pero la verdad es que había sido previsor y salí con la mtb. Con mis pinzas de 4 pistones iba partiendo la pana.
Salgo poco pero cuando salgo, necesito una bici de carreras. Tu sales mucho pero con una de paseo arreglabas de sobra
Hombre Torma, en Ancares no se te vio muy suelto con las Bora, material que usaban los ciclistas en las carreras...dicen que la cosa se puso calentita, y no por el calor típico de la zona....