A mi lo que me sigue haciendo daño a la vista (y me hará siempre) es ver bicis en Sora por mas de 1000 euros..... nada que objetar al Sora, (lo llevo montado en mi bici de batalla) pero una bici en ese grupo, que usa tecnología de finales de los 90 amortizada hace 20 años, no debería costar nunca mas de 500 o 600.......y en esto tanto la tontería de las Gravel en carretera como la tontería de las 29 en MTB tienen mucha culpa de esta escalada de precios (lo mismo que digo para el Sora lo digo para una BTT en Alivio...600 pavos por un Alivio, de que van????)
Al menos por donde yo vivo lo que si aprecio es mucha más gente aficionada al ciclismo de carretera, gente joven y eso es bueno. Lo que flipo es que ya andan con buenos pepinos para ser bicis de iniciación (hablamos de mínimo 105 y carbono). Yo cuando empecé iba con un acero y Shimano genérico y tan feliz. Esto se explica también porque las tiendas de la zona ya no venden bicis de gama baja, tienes que pedirlas a catálogo, se han convertido en tiendas-boutique con marcas cada vez más exclusivas.
Eso mismo me dijeron a mi la semana pasada. En estos tiempos convulsos y confusos la clave está en la paciencia, aguantar lo que tenemos un tiempo, ir viendo el mercado de segunda mano y calma, no lanzarse a la piscina que en estos momentos vamos a pagar un sobreprecio seguro. Creo que al final todo irá reconduciéndose, la demanda, la oferta, los problemas logísticos, etc. Donde veo más problemas de vuelta a la normalidad es en el mercado de la MTB eléctrica, la demanda no va a parar de crecer, es un mercado con muchas posibilidades de demanda, por lo que los precios va a ser difícil que bajen mucho y a ello también contribuye las ofertas de financiación. Termino en el sector de la bici de carretera no tiene ninguna lógica la situación actual del mercado, ni en precios ni en plazos de entrega.
Es que la típica tienda de barrio, pequeña y mal iluminada dónde andaba todo mezclado, taller, exposición ya prácticamente a desaparecido. Ahora las tiendas son grandes espacios, bien decoradas y lujosas.
Un conocido compró una Pinarello con Tiagra 10v (11-28) por 2400€ o por ahí creo recordar. Yo compré mi Giant TCR en Julio de 2020 montada en 105 por 1440€ con descuento de tienda y pedales de regalo, la misma la veo ahora en la página de Giant por 1950€... que se quedará en 1700 y pico o 18o0 según el descuento que puedan hacer los tenderos, que en la situación actual, igual no es mucho vaya. Y si, hay mucha más gente que sale en bici. Yo siempre había salido, pero no como deporte si no por afición y de vez en cuando por el campo, ahora por ambas, pero es el deporte que practico a diario.
Totalmente, en mi ciudad conviven ambos casos, pero la tienda antigua ya solo está para los paisanos que se le pincha la BH o cosas así, la verdad. Todas las tiendas nuevas son muy amplias, y bien decoradas. Venden también "la experiencia" de comprar allí.
Lo que es seguro es que es un pésimo momento para comprar, salvo raras excepciones. Precios altos, esperas interminables...
Ahora es tiempo de esperar si queremos comprar. Las nuevas están caras y tardan meses en llegar, por eso la gente va a la segunda mano y esta también sube de precio por la gran demanda, Post pandemia me compre una Trek madone 3,5 por 700€ casi nueva. Carbono y casi todo en ultrega,solo cambié pinzas de freno que traia una genericas y le puse ultrega. 800€ una bici de carbono en ultrega. La misma bici con los frenos de serie ahora por menos de 1100€ no las encuentras. Toca esperar unos meses, cuando empiecen a llegar esas bicis nuevas las de segunda mano iran bajando de precio.
Igual que antes se empezaba a conducir con el coche de casa y ahora a los 18 añitos los papis ya les compran su Audi. Y si no hay pasta se financia. Tonto el último.
Algo siguen haciendo; no tanto como antes, claro. La diferencia principal es que no hay liquidaciones de fin de temporada.
No te digo que alguno no lo haga. Pero la mayoría no hacen nada, porque no tienen necesidad. Supongo que con los clientes habituales si que algo hacen, porque tienen que cuidarlos.
Lo que me parece una pasada la cantida de gente que se ha pasado a las flacas, sobretodo las feminas.
Normal… hace unos 10 años cuando empecé me miraban como si fuera un extraterrestre. Ahora da gusto, cada vez somos más ayer salimos un grupo de 5 chicas, impensable hace unos años. La bici de carretera es un deporte muy social , descubres nuevos lugares, a poco que montes mejoras y… además deja un tipo estupendo jejeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las mujeres, no se el motivo, son mas aficionadas a la carretera, se ven muchísimo mas y cada día se ven mas. El ciclismo engancha.
la parte de las caidas juega un papel importante y en MTB las caidas suelen abundar mas que en carretera generalmente, podría ser un buen motivo para que haya mas féminas
Hala. En el 2021 sigue habiendo gente que piensa que las mujeres tienen miedo a caerse o a hacerse una cicatriz o a mancharse de barro. En mtb se ve menos a la gente en general porque están por el monte, pero si no hay ya muchas mujeres pronto las habrá, igual que antes no las había en carretera y ahora sí.
Yo diría el momento dulce de las eléctricas. Por esta zona en mtb se ven más eléctricas que convencionales. Y en carretera poco a poco ya se empiezan a ver también.
Personalmente digo, que no se el motivo y tampoco me imagino cual puede ser. Caidas? no se, caerse en carretera tampoco es agradable y por miedo, pues que te pasen los coches pegados tampoco es agradable. No se el motivo, solo que lo bueno es que este deporte se expanda a todos los sexos y edades.