Pues la verdad es que a mi me gustaba más la VPP, de hecho estoy buscando un cuadro talla L y no encuentro nada... si alguno pensáis en vender uno mandar privado...
A ver. Irá como un cohete, de eso no hay duda y es cierto que es una bici para lo que es El anterior Blur era un tallboy 3, calcado casi en geo y funcionamiento, salvando distancias en peso, claro (antes del Blur lo tuve y al final vendi el tb 3 pq con el Blur era casi igual y mucho más lijero) Para mi lo bueno del anterior Blur y que lo hacía diferente del resto de xc era lo disfruton que era y que para ser un 100 se estiraba mucho. Imagino que ahora han priorizado peso y ajustado más la bici al xc (que es su terreno) perdiendo ese tacto trasero del vpp (todo esto sin probarlo... Que igual quien sabe resulta que funciona igual o mejor que el otro) También se ve para colocar doble botellero, que algo de falta le hacia Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hombre, mal no irá. Será más ligera,muy rigida..pero en abierto Será un flan...y obligará a tres posiciones.. El vpp le daba otro punto Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
En las fotos parece un sid (de 2 posiciones) igual montan un rt3 deluxe (o yo que se, o funciona de lujo..) Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Una Santa Cruz sin VPP no es una Santa Cruz, lo siento, pero en mi opinión la han cagado. Es como Cannondale y Lefty, Specialized y Brain, Scott y Nude, cada marca tiene que tener su carácter y seña de identidad. Que desilusión Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
en cierto modo, estoy de acuerdo. Aqhan ido buscando una bici ligera,con dos botes y que se venda en masa. El vpp,lo habrán dejado para los modelos trail y enduro Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pues como recién llegado (gracias @Carlos Omedes ), opino igual que la mayoría. Vengo de una Oiz, llevo tres días con la Blur y no hay color. El VPP es otro mundo. No sólo es más polivalente y tragona, es que ni siquiera es más pesada. Cuadro CC con ruedas de carbono de 28 internos sub10. El doble botellero mola, pero no a cambio de perder el VPP y la exclusividad de SC. Para lo que se ve en las fotos, casi prefiero una Oiz OMX que seguro que sale mucho mejor de precio/montaje.
Con menudo bicicletón te has hecho...aún no lo sabes bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo q no me cuadra es por que este equipo de USA está usando la bici y en cambio el oficial wc ScFSA estan en Italia con la actual...
Yo creo que será por patrocinio o vigencia de contratos, el usa es todo sram (grupo y periféricos (Zipp), el made in usa a esta gente se la pone..... ) y el fsa igual aún no pueden usar el nuevo hasta fin de temporada Por buscar alguna razón Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Pues aunque esto es hablar de oídas porque evidentemente no la he probado, con ese diseño de basculante no puede tener la sensibilidad ni la rigidez del vpp. A mi me gusta una Santa Cruz que sea una Santa Cruz. Vale que la Heckler o la Superlight de hace muchos años eran monopivotes, no vpp, pero ojo como iban de bien y siempre con unos diseños de basculantes que garantizaban rigidez (sobre todo por la caña que les dieron en los noventa a sus monopivotes acusándolas de falta de rigidez). Entiendo que será los suficientemente rígida y la suspensión será funcional pero no lo veo. Es como si Harley Davidson se pone a hacer scooters. O como cuando Alfa Romeo empezó a hacer coches de tracción delantera en lugar de propulsión, se cargaron su esencia y aún no se han recuperado.
Como poseedor de una Blur, el VPP es un mundo aparte, una algo diferente al resto. Quiza no haya que verlo como una perdida de identidad. Si juegan bien la baza podria existir el supuesto renovado Superlight y la Blur retocarla a 120mm como un downcountry-soft trail. Jugada maestra seria