Rockrider-xc900s y siguientes

Discussion in 'Bicis y componentes' started by heliumx, Jun 14, 2019.

  1. Amadorito

    Amadorito Miembro

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    Me da que Decathlon tiene poco margen de beneficio en la gama media-alta y que la utiliza para dar cierta imagen de calidad a sus bicis para ganar dinero con la gama media y baja. Si realmente le interesara a largo plazo la gama alta no haría tiradas tan cortas.
     
  2. Bike@Beer

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    Si de unos años hacia acà hay gente que no ha visto a Decathlon con otros ojos (me refiero a las Rockrider de última generación), ya no la verà con esos otros ojos por mucha tope de gama que presente/comercialice.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Eso lo hace cualquier fabricante con sus productos, sean bicis, coches, móviles o lo que sea. No es nada nuevo.

    Y con eso no confirmo que Decathlon tenga o deje de tener poco margen en esas gamas, que lo ignoro.
     
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Hace unos cuantos años, cuando aún no entraban las 29er a tope, decathlon sacó una bicis tope de gama tremendas, unas máquinas para competir al más alto nivel (no para usuarios comunes con aspiraciones meramente recreativas). Luego se estancó unos cuatro años con bicis de 27.5 y sin meterse claramente a hacer 29er en condiciones, sólo tenía un modelo o dos básicas de ese tamaño de rueda. Y desde hace un par que ya ha sacado bicis de 29 decentes y tanto para XC, trail como AM, y ahora parece que vuelve a sacar bicis tope de gama.

    Parece una estrategia muy clara, conservadora y nada innovadora (decathon no busca marcar tendencia en el mercado, eso sólo lo hacen cuatro marcas) pero que le funciona bastante bien: ahora que ha quedado claro que las 29 no solo se han afianzado, sino extendido al trail y AM, saca sus mejores cartas para atraer a los usuarios más competitivos pero que la marquitis no les pegue duro.
     
  5. PIMPORRO

    PIMPORRO Miembro

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    Creo que fue en 2014 cuando sacaron una de 26" de carbono montada en sram XX, Horquilla dtswiss de carbono y ruedas de carbono por 4500€
    ROCKRIDER XC PRO FACTORY.jpg
     
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Exacto, esa temporada sacaron tope de gama para competir, algo extraño porque no es el tipo de público que busca atraer decathlon. Sin embargo, el tener una bici así en tu catálogo, aunque no la vayan a comprar apenas, hará que los demás interesados en comprar otras bicis de la marca piensen "el deca si quiere, puede". Es más una estrategia comercial que otra cosa. Pero oye, como gusta ver así estas bicis xD
     
  7. axanxe

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    Me he pillado la LTD talla L y queria preguntarte cuanto sale la tija en tu caso desde el cuadro al sillin para seleccionar la longitud correcta de una tija Rockshock Reverb X.
     
  8. Benny84

    Benny84 Miembro activo

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    Por lo que estoy viendo últimamente todos la habéis comprado en talla L, alguien ha conseguido una M? Yo llevo un mes en seguimiento y nanai

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  9. axanxe

    axanxe Novato

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    Yo la pille el mismo dia 1 nada mas la pusieron disponible pero es verdad que las M volaron antes que las L.
     
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  10. rossiote

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  11. axanxe

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    Muchas gracias,
    Ahora la duda es escoger la tija de 414 y dejar solo 90mm metida la tija en el cuadro o darle mas margen con la de 467. ¿Que me recomendais?
     

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  12. Amadorito

    Amadorito Miembro

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    El Combolock 2 de mi XC900S ha perdido el indexado, ya no hace el clic cuando paso de abierto a intermedio y a bloqueado. En sentido contrario sí. ¿A alguien le ha pasado? Sí sólo dura 6 meses estamos apañados...
     
  13. eneceka

    eneceka Miembro activo

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    mirando en la web de decathlon un casco, he visto estas fotos de Milton Ramos con la nueva xc900s en blanco.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
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    En las 2 ultimas se ve aunque no muy bien la xc500s, con la horquilla manitou
     
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  14. PIMPORRO

    PIMPORRO Miembro

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    Yo he pillado una M
     
  15. txarles-sx

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  16. nicolatron

    nicolatron Miembro

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    Andaba detrás de una xc100s o una am100s, pero el otro día me desperte y medio dormido me pusé a mirar si había alguna para comprar, vi que había una xc900s en la talla M (171cm, 78 entrepierna) y la compré sin pensarlo demasiado. En teoría llega el 4 de mayo. Ahora soy un mar de dudas.

    ¿Será buena idea comprar una bici de carbono pesando 95 kg y siendo negao para la mecánica (y a la vez muy reacio a visitar el taller)?... no se ha hecho la miel para la boca del burro.

    ¿Habré hecho el primo comprando el modelo de 2020 sin descuento cuando debe estar a punto de salir el nuevo?.

    Vengo de una 26" rígida (originalmente una RR8.1 del 2008 aprox) a la que he puesto monoplato 32-11/52 y en algunas cuestas tengo que echar pie a tierra, aunque suelen ser de piedra suelto y caminos un poco malos, a lo mejor lo compenso con la doble suspensión.

    Estuve haciendo números. Los ratios máximos y mínimos de mi 26" comparados con la xc900s 34-10/50 serían:

    26" (2.10) 32-11/52: 2,91 - 0,62
    29" (2.10) 34-10/50: 3,72 - 0,74

    Gano mucho por arriba y pierdo algo por abajo, pero tampoco tanto como me temía. A ver que tal me adapto, pero bueno si no le puedo poner 32, y en todo caso creo que le voy a querer poner un plato ovalado, porque cuando lo puse en mi bici actual me parece que me alivió dolores de rodilla.

    Me he leído todo el hilo.

    Cuando la compra ya esté más madura y no tenga miedo de que me la echen para atrás, tengo pensado comprar la pasta esa granulada para carbono y alguna grasa de carbono probalemente la que me recomienden en el decathlon cuando vaya a por la bici, la patilla del cambio, y una cámara de 29" que no tengo para llevar por si acaso.

    A las cubiertas en principio les daré una oportunidad a las que trae (tubelizando), aunque a veces pillo bien de barro, pero bueno... si las veo tan mal ya las cambiaré.

    A mayores me quiero pillar también un GPS porque el móvil con oruxmaps se me cuelga después de unas horas de uso, supongo que intentaré pillar uno que encaje en el sistema ese que lleva en la potencia.

    Cualquier consejo o recomendación es bienvenida, y ya comentaré mis sensaciones cuando la pruebe.

    A ver que tal, tengo muchas ganas de probarla.
     
  17. paula-buff

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    Con ese peso que tienes vas agradecer la doble, has hecho una buena compra.
    Respecto a la mecánica, pues no tendrás más huevos que ir al especialista, o ponerte con ello, de primeras una dinamometrica.
    Mete un 32 y como indicas que el ovalado te fué bien, a por él.
    Sobre el modelo 2020 y el 2021 hay algunas diferencias, cassette de 52, disco freno delantero 180 mm, la pintura blanca y teóricamente las cubiertas, pero las últimas que están entregando vienen con las Kraken. Y lo más importante, 200€ de diferencia.

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  18. vicentelme

    vicentelme Miembro

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    No te vas a arrepentir en absoluto. Tiene que ser un pepino de cuidado. Yo cogi la 900 normal y cada vez que veo stock de la s se me revuelven las tripas jajajjaja

    Tubeliza conforme te llegue y ya tienes dos cámaras de repuesto.

    Enhorabuena por la compra.
     
  19. flumicil

    flumicil Miembro

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    Pues al final cayo la XC 900 S, en talla M, llegara el día 4.Tubelizare la rueda trasera Eskeleton(gastare las dos) y como rueda delantera pondré una Ardent .
    alguno sigue con esa combinación o la descartasteis? En el foro hay alguna opinión pero no me quedo muy claro.
     
  20. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Para tu información, las últimas que están llegando vienen montadas con kraken

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