Que hago mal?

Tema en 'Material' iniciado por Jecape, 5 Abr 2021.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo sigo diciendo que es por la cera; vamos, estoy convencido.

    Pon una cadena nueva, lubrícala y empieza a contar desde la fecha. Limpia cada 4 o 5 salidas (unos 400 kms) y vuelve a lubricar. Si con aceite te siguen durando 2000kms es que estás más fuerte que el vinagre.
     
  2. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Galicia
    La primera no use cera te lo aseguro al 100%. Fuerte ya te digo que si hago 100w es mucho. Tampoco hay puertos, maximo 780 mts. saliendo de 370, pendientes a 9% maximo. Eso si, tramos al 0% ninguno, o bajar o subir.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    7.554
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo tuve una preocupacion similar al comprar mi primera btt con monoplato, no abri un hilo pero intervine en otro que le pasaba algo parecido. Me duraban las cadenas de 750 a 1000kms, vamos y no daba credito. Despues de indagar me di cuenta que eran varios factores los cuales aceleraban el desgaste. Humedad, barro, mucho desnivel, el tipo de cadena y tipo de pedaleo. Con el tiempo modifique algunos habitos, (no fue por la cadena), puse otro cassette con mas desarrollo, utilizo otras cadenas y modifique mi manera de pedalear muy atrancado. Ahora las cadenas las cambio en torno a 1300-1500 que ya es otra cosa.
    Yo creo que lo tuyo es mas exagerado si cabe, en comparacion con bici de carretera.
    A lo que voy es que seran una conjuncion de muchos factores los que lleven a ese resultado. Lo primero que puedes hacer, lo mas facil y que te lo va a resolver, yo creo en gran parte, es cambia el modelo de cadena, que por lo que sea no sera eficiente para el uso que la das.
    Lo de la cera y aceite yo tengo claro que no es, porque yo probe de todo y hay poca diferencia de una cosa a otra, a favor de la cera en mi caso.
     
  4. A palos

    A palos Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    95
    La última cadena la cambié con 10.000 km y todavía no entraba en el 0,75 del medidor...Una Sram GX de 12 v. Llevo grupo Duraace de 11v y los cambios van más suaves que con la de 11. A las cadenas nunca les he puesto cera. Primero le dejo la grasa que trae de fábrica que es el mejor lubricante, después con aceite de motor unas gotitas y limpiando siempre el sobrante. Nunca va reluciente y el casete siempre negro, pero eso no me importa y así me aseguro una buena lubricación.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página