Yo sigo diciendo que es por la cera; vamos, estoy convencido. Pon una cadena nueva, lubrícala y empieza a contar desde la fecha. Limpia cada 4 o 5 salidas (unos 400 kms) y vuelve a lubricar. Si con aceite te siguen durando 2000kms es que estás más fuerte que el vinagre.
La primera no use cera te lo aseguro al 100%. Fuerte ya te digo que si hago 100w es mucho. Tampoco hay puertos, maximo 780 mts. saliendo de 370, pendientes a 9% maximo. Eso si, tramos al 0% ninguno, o bajar o subir.
Yo tuve una preocupacion similar al comprar mi primera btt con monoplato, no abri un hilo pero intervine en otro que le pasaba algo parecido. Me duraban las cadenas de 750 a 1000kms, vamos y no daba credito. Despues de indagar me di cuenta que eran varios factores los cuales aceleraban el desgaste. Humedad, barro, mucho desnivel, el tipo de cadena y tipo de pedaleo. Con el tiempo modifique algunos habitos, (no fue por la cadena), puse otro cassette con mas desarrollo, utilizo otras cadenas y modifique mi manera de pedalear muy atrancado. Ahora las cadenas las cambio en torno a 1300-1500 que ya es otra cosa. Yo creo que lo tuyo es mas exagerado si cabe, en comparacion con bici de carretera. A lo que voy es que seran una conjuncion de muchos factores los que lleven a ese resultado. Lo primero que puedes hacer, lo mas facil y que te lo va a resolver, yo creo en gran parte, es cambia el modelo de cadena, que por lo que sea no sera eficiente para el uso que la das. Lo de la cera y aceite yo tengo claro que no es, porque yo probe de todo y hay poca diferencia de una cosa a otra, a favor de la cera en mi caso.
La última cadena la cambié con 10.000 km y todavía no entraba en el 0,75 del medidor...Una Sram GX de 12 v. Llevo grupo Duraace de 11v y los cambios van más suaves que con la de 11. A las cadenas nunca les he puesto cera. Primero le dejo la grasa que trae de fábrica que es el mejor lubricante, después con aceite de motor unas gotitas y limpiando siempre el sobrante. Nunca va reluciente y el casete siempre negro, pero eso no me importa y así me aseguro una buena lubricación. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk