Que tal te han ido los frenos al final? Estoy pensando en montarlos en mi antigua 26 que llevan frenos mecánicos y quiero mejorarlos. Van bien o al final estas pensando en ponerle los XT?? Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Se quedan los frenos y te cobran 200 eur por unos XT ... no me extraña que mucha gente no vaya a tiendas como yo.
no se que precio andan esos exactamente pero creo que en la misma gama de precio puedes conseguir los mt501 con pinza de 4 pistones cerámicos(son la leche). A mi me salio por 130eur el par puestos en casa en forum sport
Estoy en el mismo caso, la Orbea Alma M30 me viene con los Shimano M6100, y por ponerle unos XT M8100, me pide unos 120-140 euros de sobrecoste.
Esos frenos cumplen para el 90% de los mortales. Cuando te llegue comprueba que discos lleva q conociendo a Orbea seguro que ahí le han metido unos de gama mas baja y si te apetece los cambias, pero los frenos en si son buenos frenos.
Hola, Tengo unos M396 y estoy pensado en buscar algo con más chicha (peso 75kg, altura 1,91, talla XL) y en bajadas largas veo que me falta potencia. Aunque por mi zona es casi todo llaneo, me preocupa mucho la seguridad. Veo por vuestras opiniones que los M6100 es muy buena opción, no me quiero gastar mucho, cúal sería un buen precio de compra para este modelo? Gracias. Un saludo,
los m6100 llevan 2 pistones en cada pinza y cuestan lo mismo que los mt520 que traen 4 pistones cerámicos en cada pinza.(básicamente el rendimiento de pinza de unos saint o xt de 4 a precio de unos deore.) Nunca he llevado m6100 pero personalmente me volvería a comprar los mt520 de 4 las veces que necesite frenos. Ya llevo dos pares y me salieron sobre 120-140€ cada pareja. (unos en forum sport de oferta y los otros en wallapop) La maneta viene siendo la misma que los 6100. Tengo también unos XT de doble pistón cerámico y no noto diferencia en la frenada entre mi Kona Honzo con XT y la Canyon Nerve/Ns Surge con mt520. Diría que los mt520 frenan incluso más si tuviera que decantarme pero no se nota la diferencia practicamente.(aun no he probado a exprimir ninguno de ellos en bajada muy larga). Pero bajando por carretera a 60-70 por hora te frenan en nada y dan una seguridad de la *****. Nada que ver con los m396. A 40 por hora te frenan hasta pararte en la distancia de 1 o 2 coches(4-6 metros, quizá menos), y también dosifican mejor a la hora de reducir. Yo peso unos 64 kg o así, y llevo discos de 180mm. Lo único que la maneta de los XT es un poquito mejor y regulable más fácilmente. También los conseguí de oferta en forum por 140 eur... curiosamente al mes los volvían a tener pero por 200€, igual que los otros mt520. No entiendo por que liquidan stock para luego renovarlo y ponerlo más caro pero bueno... me vino bien xDD
Los mt 520 han cambiado de nomenclatura por si no los encontrais, ahora son Shimano Deore M6120, misma maneta que M6000 con la pinza mt520.
Gracias por los comentarios, pero 4 pistones lo veo demasiado para el uso que le doy. Quiero algo más fiable que los M396 que tengo, no sé si alguien con experiencia me puede decir si es un buen cambio. No quiero gastarme mucho, alrededor de los 100€ la pareja, he visto también los m6000, que creo que no hay mucha diferencia com los 6100 en frenado y puedo además acoplarlos a mis mandos que son unos XT con el tema del i-spec II Intentaré buscar comentarios y reviews de los m520 normales frente a éstos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Demasiado en que sentido? ¿por el peso que añaden? Yo la verdad no sé que diferencia de peso pueda tener una pinza de 4 a una de 2 pero no debe ser gran cosa. En ese caso quizás wallapop y buscar unos XT de doble pistón o algo así, porque en tienda con 100€ vas a conseguir lo mismo que ya tienes ahora que no hay buenas ofertas(yo las ofertas de liquidación las cogí en noviembre o diciembre.) Sobre todo viendo que los deore ya cuestan 200€ la pareja.(m6100) Los mt520 de 4 yo los conseguí en wallapop por 100€, sin pastillas, estaban nuevos con poco uso(el que me los vendió se pasó a unos magura) pero tuve que ponerle liquido hidráulico a uno que venía cortado el latiguillo, comprar pastillas y a funcionar. Coste total 130€.
Que va, el peso me da igual, me refiero a la fuerza de frenado. Ya he estado mirando en Wallapop, pero los XT de 180 no bajan y además tengo que buscarlos de latiguillos largos por que gasto una XL, por lo que es más difícil.
En potencia de frenado no es tanta la diferencia: según shimano los XT de 4 pistones frenan un 15% o algo así más que los de 2(ya no recuerdo la cifra exacta pero poco más), la diferencia más bien es que se calientan menos a la hora de frenar y aguantan mucha más tralla en bajadas largas. Pero no es que te vayan a clavar en seco.. más potencia es más seguridad, tal y como yo lo veo, porque significa que tienen también mejor tacto y dosifican bien. Lo único que las pastillas en tienda son más caras, si bien siendo previsor se pueden pedir en aliexpress por mucho menos dinero, no siendo problema al final si las coges en aliexpress y no en tienda. Yo si me haces test a ciegas entre mi bici con XT de doble piston y las que tengo con mt520 de 4 no sabría decir cual es cual.
Los m6000 y 6100 son casi el mismo freno, el 6100 al ser más moderno aporta alguna cosilla más, cómo un apoyo extra al manillar y creo que la fijación es más estrecha, y no se si cambiará algo más. También sería recomendable cambiar de discos, mínimo a calidad deore. No sabría decirte la diferencia real en la potencia de frenado, y si merece la pena o no. Es algo que aprovechando alguna avería/rotura, si que los cambiaría sin dudarlo.