No sé como hacéis para quemar componentes así. Yo creo que en 10 años y miles y miles y miles de km nunca he llegado ni a gastar una triste piñonera xD. No recuerdo de cambiar nada por desgaste realmente.. más por pijerío y capricho. Siempre cambio con tacto(pedaleando muy suave por milesimas de seg. hasta que la cadena sube o baja), y nunca aplico fuerza sobre la cadena si sé que algo va mal, porque lo noto si va forzado... Lo único las cadenas que sí que van estirando con el tiempo, pero me duran mucho tb.
En asturias llano poco... km ni idea, haciendo media por lo bajini 3mil km anuales... algunos años bastante más, otros menos, desde 2012. Tengo un plato hope de 32 dientes narrow/wide de alu al que ya le habré hecho bastantes miles de km y no se le aprecia desgaste, por eso lo decía. Y un kit de garbaruk extender(tb alu) de 42t para piñoneras que se le ve comido el anodizado pero los dientes siguen intactos tb tras bastantes miles de km. Siempre tuve cuidado de cambiar las cadenas cuando se desgastan eso sí, que luego es peor el remedio que la enfermedad.
no hombre, ni de coña tantos, lo que pasa que fui cambiando tb de componentes antes de darles tiempo a veces... no sabría calcular cuantos km pueda tener ese plato hope de 32 pero lo lleve mucho tiempo... tal vez le echaría de 7mil para arriba y no se ve desgaste. la verdad no llevo estadisticas ni cuentakilometros, pongo el gps en el reloj cuando me acuerdo, pero no siempre asi que dificil calcular mis km.
Yo ya escarmenté y no me complico más con el material "fungible". En mi caso las cadenas duran unos 1000-1200 kms. A la tercera cadena cambio de plato y piñonera. Con pruebas, nada subjetivo: si pones cuarta cadena nueva el plato ya "suena a carraca" evidente y el cambio se vuelve impreciso. Al principio pensaba que era yo el raro, pero, al parecer, es lo normal, así que... Supongo que si no cambias la cadena y todo se desgasta igual, todo aguantará hasta que parta la cadena o empiece a "saltar" la piñonera al hacer fuerza. Quién sabe... Salud!
Entonces se te gastan como a los demás, entendí en tu comentario que llevabas 10 años sin cambiar nada, aunque luego decías que cambiabas por pijerio. Si vas cambiando las cosas antes de que se gaste nunca gastarás un cassette. Esto decías : Yo creo que en 10 años y miles y miles y miles de km nunca he llegado ni a gastar una triste piñonera xD.
La wrc xtrem es compatible si no me equivoco, al menos hace unos años era el mismo cuadro (color verde) y la vendian con 2x11. En la práctica lo que me plantearía en todo caso, sería entre el 1x12 y el 2x11. Y sinceramente, ahora con los 1x12 de buen desarrollo que se han abaratado bastante, ya no le veo sentido el 2x11/2x12 en una bici nueva, salvo algo muy concreto. Yo el 2x12 solamente lo contemplaría si fuera a llanear bastante, ya que es un desarrollo que llega a igualar e incluso superar a varios triplatos.
ya, la verdad que me expliqué fatal porque lo que quería decir es que nunca he llegado a apreciar desgaste en practicamente ningún componente, salvo las cadenas... y 30mil km sí que los llevare.(tampoco cambio cada año de componentes... a la orbea le puse monoplato a los dos años de comprarla y hasta hoy dia que renove bicicletas en noviembre), me venía con 3x9 esa orbea de 2012, una master.