Censo ruedas Campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por De Pijl, 15 Oct 2014.

  1. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Se podría saber año de venta, al menos al distribuidor/fabricante, de un grupo o unas ruedas que compremos de segunda mano para comprobar si el vendedor nos dice la verdad del tiempo de uso aprox?
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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  3. janullrich11

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    Y lo podriamos saber de una forma casera nosotros mismos o tendríamos que consultarlo a campagnolo?
     
  4. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    No, hay que consultar.
    Hay tres códigos, el primero es la referencia numérica, el segundo el código que indica el año del modelo (no de fabricación) y lo que es, por ejemplo:
    WH18-BOTFRX1135DK

    WH (wheel) 18 (modelo 2018) B (Bora) O (one) T (tubular) FR (Juego f+r) X11 (nucleo shimano HG11) 35 (perfil 35) DK (color dark)

    El tercer código de 10 números y es la matrícula de la rueda para su trazabilidad.
     
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  5. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Entiendo, entonces solo podemos saber el año del modelo pero no el año que se vendió no?
     
  6. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Si lo consultas a campagnolo si

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  7. janullrich11

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    Entendido, muchas gracias
     
  8. joseblancootero

    joseblancootero Miembro

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    Hola gente, me acabp comprar unas bora one 50 tubular, alguien me puede decir a que km mas menos suena el núcleo? Llevo unos 700 km y ko suena nada de nada.. En libre si suena algo muy poco. Son unos ruedones
     
  9. Xc man

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    25.000 con unas One y no es que suenen mucho...
    Los bujes de las Ultra suenan Bastante más.

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  10. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Eso es por la grasa, la gente los limpian para que suenen
     
  11. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Eso es, cuanta mas grasa en los trinquetes mas silencio. Si limpias todo y les echas un aceite grueso suenan mucho.
    Yo la bici la prefiero silenciosa.
     
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  12. Mariano46

    Mariano46 Miembro

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    Muy buenas

    Tengo una consulta sobre el tubelizar las ruedas campy.

    Se pueden tubelizar las zonda sin ser versión 2-way fit? He leído bastante y unos que si, otros que no... pero no hay versión oficial ni unánime

    Lo mismo para Eurus/Shamal, se puede tubelizar sin ser versión específica tubeless?

    Y las neutron?

    Si no es mucho abusar ya... las proton/nucleon?

    Muchas gracias por adelantado

    Edito: Siempre contando con cubierta tubeless por supuesto
     
  13. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Versión oficial, NO

    Por tu cuenta y riesgo? Casi cualquier rueda es tubelizable.
     
  14. hayakvoy

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    Hola.
    He extraviado el tope que se coloca en las Bora Tubular para proteger la llanta del prolongador de válvula. ¿Alguien me puede enlazar donde conseguirlo?
    Un saludo.
     
  15. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    WH-BUU002 en google

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  16. hayakvoy

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    Muchas gracias
     
  17. ARTECHE1

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    Buenos días compi, soy nuevo en este hilo y os quiero hacer una consulta. Tengo unas Bora Ultra de 50 de zapata con la banda de frenado AC3. El domingo pasado haciendo varios puertos por la Sierra de Guadarrama en las 2 últimas bajadas empezé a notar en la rueda trasera un ruido extraño al frenar. Resulta que, al parecer, las zapatas que llevaba dé la marca DT SWISS, que son un poco duras, ha desgastado un lado de la banda de frenado y ha dejado en la pista de frenado unas pequeñas ondulaciones. Hay alguna solución para este problema...? Tendré que cambiar la rueda entera.....? Que me aconsejáis... Gracias de antemano.

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  18. BruCeLee

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    Twngo de camino las bora one 35 dark y quiero ir comprando un tubular por si pincho. Leyendo todo el mundo recomiendo el tufo jet 160. Mirando he visto que solo hay medidas de 700×20c. Es correcto montar este tubular en estas llantas? Pensaba que estaba pensado para 23-25.
     
  19. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    El jet 160 es un tubular muy ligero y de poco volumen, pinchas, lo pones y vuelves para casa. Por eso es de 20.
    Si lo que quieres es seguir con la ruta has de comprar algo en 25. Un vittoria elite de 22€ de bikeshop por ejemplo
    El problema es que el jet lo puedes llevar en un bolsillo con una botella o bomba pequeña, ya que ocupa igual que una cámara, y el tubular de 25 necesitas un bote de herramienta ó una bolsa de sillín si quieres usar 2 bidones.
     
  20. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Se puede cambiar el aro pero es super caro. A parte, que a día de hoy la disponibilidad está complicadísima, tardan meses en llegar los aros.
     

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