Buenas. Se sabe si (o se ha comprobado) los grupos campagnolo 12v mecánicos son compatibles con cassettes sram 12v?? Me interesa el cassette sram 10-36 y me pregunto si un cambio record mecánico (piñón 34 max) podría moverlo en monoplato. (combinación friki )
Los dura ace frenan más que los campy, pero tampoco gran cosa más, yo tengo los dos y no noto diferencias relevantes.
No va tan fino como el original pero es aceptable, hay que hilar mas fino con el ajuste. No obstante no me gusta que no lleva corona de 16. Creo que hay un modelo 11-28 que si la lleva.
Proporciones y peso: 11-28T: 11-12-13-14-15-16-17-19-21-23-25-28T de 218g 11-32T: 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-28-32 de 223g 11-34T: 11-12-13-14-15-17-19-21-23-26-30-34 de 231g COMPATIBLE con sistema HG de 11 velocidades para bicicleta de carretera
Otro casette que hay disponible, el Miche 14-29 12v para juveniles, es una porquería, por ejemplo no se puede usar en las bora one disco porque roza con el cuerpo del buje. En las zonda y wto disco si que se puede. El ajuste es mucho más delicado y cuesta un montón dejarlo fino, encima en electrónico, en mecánico tiene que ser un suplicio. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Mas cassette 12v ZRACE 12 Velocidad CASSETTE 11-12-13-15-17-19-21-23-25-28-31-34T SROAD CASSETTE bicicleta de carretera 12S 11-12-13-14-15-16-18-20-22-25-28-32 Como se puede ver, hay numerosas combinaciones. Si el funcionamiento es correcto es una opción mucho más económica que los ofertados por la misma marca del grupo .
Tres dudas rápidas, a ver si me podéis iluminar - Campagnolo Chorus con monoplato, funcionará bien con un plato narrow-wide para 10/11 velocidades? Rozará algo? - El cassette irá bien con un núcleo Mavic de 10v? En teoría Campagnolo diseñó el cassette de 11v para ser compatible con los bujes de 10, y los de 12 supuestamente ocupan lo mismo que los de 11... así que, sí A=B y B=C, entonces A=C??? - Merece la pena cambiar unos puentes de frenos Veloce (de 2017) por los Chorus de doble pivote? Gracias!
Cadena campy de 12 con monoplato FSA o rotor funciona bien (comprobado montajes con ekar, la cadena ekar no entra en estos platos ya que es muy estrecha). Los núcleos campy estándar valen para todos los casettes de 9 a 12 velocidades (incluso también para los de 8v en titanio). En los frenos si los chorus son posteriores al 2015 sólo vas a ahorrar unos gramos, y no vas a mejorar potencia de frenada ya que son prácticamente iguales. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Gracias por los consejos! Los frenos que llevo ahora son los Veloce. No frenan mal, pero quería saber si habrá mucha diferencia con los Chorus nuevos. Los míos son del 2017, creo.
No la hay, ambos son fabricados por tektro, en Europa solo fabrican los de récord y super récord. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
O sea... que igual no merece la pena siquiera quitar unos Veloce casi nuevos para montar unos puentes Chorus, no? Se ganan apenas 7 gramos...
Buenas, pido disculpas si ha salido ya esta consulta: ¿Alguien ha instalado una cadena Campy 12 con un eslabón de cierre SRAM o similar? Gracias
Tengo algún cliente con ella. Es un pelo más ancha que la campy pero parece que va bien. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
A ver si alguno me puede ayudar. Bueno, Anders seguro y Ritxis tampoco creo que le cueste. Estoy dando vueltas a Campy 12 (mecánico y llanta). Tengo que ver con que ruedas van. - Mavic con núcleo Campy - ahora llevan un cassette Campy 11. Entiendo que aquí no hay que cambiar nada. - Ruedas con bujes Tune (Mig/Mag). ¿Qué núcleo hay que poner para cassette Campy 12? - Ruedas con bujes Enve de carbono. ¿Aquí que núcleo hace falta? ¿Valdrá el de la Mavic? gracias