Con tus datos, si fuera yo, empezaría a probar con presiones base de 6,7bar delante y 7bar detrás, como límite, no pasaría de 7 pero si vas bien con las presiones actuales por donde ruedas pues sigue con ellas, yo también tengo tendencia a ir un poco alto.
Hola: puedes (y debes) bajar presión. 28 mm, 85 kgs, 6,3 y 6 bar. Con 69 kgs pondría 6 y 5,8 bar, no más. Saludos.
¿Entonces las presiones que indica la marca para que sirven?. ¿En las ruedas de los coches meteis la presion que pensais es la correcta o la que se recomienda por el fabricante?. Pregunto para entender las diferencias.
En los coches, turismos, son casi todos los neumaticos similares en volumen y caracteristicas y peso del vehiculo, mas menos, a 2.5 aciertas siempre, poca variacion hay. Podias hacer el simil con las cubiertas de btt para defenderte. Que sino andan por el mismo sitio o no llevan la anchura de rueda igual, nadie puede recomendarte presiones, solo uno mismo sabe lo que va bien. Parece que en carretera esta todo mas calculado y todo se resume al peso del biker y calidad del asfalto por el que andes.
Yo llevo usando a 8 bares con mis 55 o 56 kg las continental desde hace más de 10 años y con menos presión no voy cómodo
Coincido, mucha gente en el post va muy alto en mi opinión en tubeless, yo miro el rango y pongo el bajo, a partir de ahí empiezo a comparar
Para defenderme?, de que?. si solo estoy preguntando en base a que se recomienda meter presiones a los neumaticos fuera de los limites que indica la marca. y he puesto el ejemplo de los coches porque creo que nadie, o casi nadie infla los neumaticos "al gusto" y fuera de especificaciones, es un ejemplo claro de lo que estoy preguntando. si un fabricante indica presion de 6,5bar a 8bar y alguien me recomienda que con mi peso meta 5,8bar,entenderas que me gustara saber en base a que, porque si es por mero gusto....me quedo con lo que me guste a mi, no crees?.
A ver, entiendase mi forma ironica de hablar, digo "defenderte", porque te estan acribillando a decirte que llevas las cubiertas como ruedas de carreta.
a mi me pueden decir lo que quieran, pero que me lo argumenten. porque todavia no he recibido ninguna explicacion a llevar los neumaticos fuera de especificaciones.... lo que pasa tb es que ultimamente esta muy de moda eso de ir bajito de presiones para ir todo comodo. pero y a parte de eso?, habra algo mas...digo yo.
Ahí tienes el argumento top. No hay más, aunque presupongo que te parecerá poca cosa. Tu sigue a tus presiones y todos tan contentos.
La comodidad es algo muy subjetivo..... Yo una vez que doy con la presion en la que no voy dando botes ahi me quedo.
Lo se, ya me lo dijiste hace tiempo. Pero de momento aqui nadie me ha dado ninguna explicacion ni argumento.