Correcto ✔... El año pasado las oltre xr4 del Jumbo con zapatas rondaban los 7.4 kgs...ahí está el dato... Saludos cordiales
Demasiado me parece, en el canal de Youtube de GCN tienen la de Roglic del Giro 2019 y en el pesaje da 7,03 kg... en color verde Bianchi, y se supone que las negras que usaron el año pasado rebajaban unos 80 gramos por la pintura, y en montaña también usaban ruedas Corima en lugar de Shimano por ser más ligeras. Así que es probable que en el Tour 2020 la tuvieran rondando los 6,8 kg según talla.
No hay más preguntas señoría....Esta la pusieron de ejemplo, en el anterior hilo de los 400/600 grs.....
Yo...? No soy quien para decir que ruedas llevan en las etapas de montaña...lo que si sé es que con unas hyperon ultra tubular no iba nadie Cada uno lleva lo que puede,le dan o pueda costearse su equipo,por ejemplo...Ineos y sus Lightweight...
Pues ahí está la cuestión, la bici que podía llevar Groenewegen en una etapa llana no pesaba lo mismo que la de Roglic cuando se jugaba el Tour en montaña, con las Corima y en color negro para bajar peso. En ese mismo canal del vídeo que has puesto tienes la bici de Roglic del año anterior, en 7,03kg, y esa cifra todavía la bajaron más con las mejoras que te menciono.
Vale ...y....? Hay oltre xr4 con 7.4 y 7.03 kgs con freno de zapata...unos pesos muy contenidos, como el precio...
Estamos hablando de bicicletas de 7.4 / 7.03 kgs con frenos de zapata y cuyo valor en el mercado (PVP).....pasan de largo de los 10.000€ y todavía no las tenemos por debajo del peso UCI.... Yo tenía entendido que eso solo nos pasaba,en general,a la "discopandi" ...resulta que a los zapatistas también os la cuelan... No hay más ciego que el que no quiere ver
De unos años para aquí, todas las bicis han subido de precio y de peso, no solo las de discos. Cuidan más la erodinámica y la integración a costa de subir algo el peso pero es muy posible que sean más rápidas que cuando eran más ligeras.