Continental GP 5000

Discussion in 'Material' started by Fran NM, Nov 8, 2018.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,690
    Likes Received:
    5,812
    Location:
    Valencia-Alicante
    Yo lo único que puedo aportar es desde mi experiencia personal... Con 64kg, antes llevaba 8-8,5bar en las ruedas, Shamal y cubierta 23, como piedras y pensaba que rodaban de lujo... Pero bajando iba muy inseguro en las curvas y notaba cualquier raya de la carretera. Me fui a correr el Tour de Flandes cicloturista en 2018 y bajé la presión a 7-7,5bar por aquello de los adoquines... Terrible!! A la vuelta, comentándolo con el mecánico de mi tienda habitual me dijo que tendría que haber llevado entre 5-6bar máximo. :eek::cool::confused::mad::eek: Empecé a llevar esa presión de 7-7,5bar a diario y noté mucha más seguridad en las bajadas. Cambié de marca de cubiertas (todos los años pongo nuevas) porque los :mad::mad::(:mad:#@&##:mad::mad::mad::mad: de Continental han retirado la GP 4000 para sacar "el truño" de las GP 5000 (serán una maravilla pero, se puede leer aquí, son muy delicadas) y puse una Chaoyan de 25, aproveché para bajar a 6,5-7bar y mucho mejor. En Enero puse ruedas chinas de carbono, ancho llanta 25 y cubiertas GP 4000 (encontré un par y:D:)) con presión 6-6,5bar y mejor todavía. En días de lluvia he salido con 5,7-6,2bar y también muy bien. Es decir, en apenas 3 años he bajado 2bar en ambas ruedas y voy mucho mejor. Es cierto que ahora estoy por debajo de 63kg, pero no cambia mucho ;)
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,230
    Likes Received:
    7,624
    Location:
    Euskadi
    Bueno pues le he bajado 0.5 a cada rueda esta tarde y parece que he ido bien, se me pegaba un poco un puerto que he echo pero eso creo que era yo, que a las tardes despues de comer rindo peor.:D
     
  3. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,174
    Likes Received:
    997
    No se si se habrá preguntado por aquí ,las gp 5000 las hay con el flanco en color crema??

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  4. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2017
    Messages:
    1,572
    Likes Received:
    1,127
    Location:
    Asturias
    Sí, son las que llaman Transparent

    Sent from my Aquaris VS using Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. A palos

    A palos Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2010
    Messages:
    283
    Likes Received:
    103
    Yo tb 63 kg con 5,75 y 6 bar de presión y cámaras de látex. No he notado que ruede peor que con presiones más altas y consigo más comodidad y agarre en descensos.
    Acabo de cambiar la trasera gp 5000 de 25 con 9.000 km y todavía podía haberla apurado 1000 más, pero no era cuestión de arriesgar. 0 pinchazos en los 6 meses de uso, no se pone tan pronto cuadrada como la 4000. Tampoco se han deshilachado los flancos. Es la mejor cubierta que he tenido en duración, agarre y calidad de rodadura. Delante llevo ahora una Vitoria corsa grafeno de 25 que tiene un agarre en curva espectacular, pero se gasta mucho antes que la 5000.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  6. albernava

    albernava Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2019
    Messages:
    214
    Likes Received:
    76
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Yo, con 25mm, voy al máximo de presión que indica que fabricante, atrás y delante le resto sólo medio bar. Con 95 kg me parece lo correcto. No sé si será psicológico, pero tengo sensación de ir más rápido cuanto más presión le pongo...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,832
    Likes Received:
    600
    Por si sirve, yo he encontrado el equilibrio usando cámaras de latex y presión 6-5,7 delante. Si supiese que voy por carreteras mejores 6-6,5 tambíen me vale. Peso 63kg.
     
    • Útil Útil x 1
  8. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,174
    Likes Received:
    997
    Gracias!!

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  9. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,174
    Likes Received:
    997
    Se me olvidó poner en 28"

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,103
    Likes Received:
    1,553
    Location:
    48950 CREW
    Yo peso 63kgs también y en 25mm llevo, 5,5 delante y 6 detrás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2017
    Messages:
    1,572
    Likes Received:
    1,127
    Location:
    Asturias
  12. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,174
    Likes Received:
    997
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,230
    Likes Received:
    7,624
    Location:
    Euskadi
    La que no hay es en 25, que yo vea. Sobre que anchura de ruedas, usas cubiertas de 28mm?
    Un saludo.
     
  14. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,174
    Likes Received:
    997
    Creo recordar que 17mm,pero no estoy seguro.


    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,230
    Likes Received:
    7,624
    Location:
    Euskadi
    Pues como las mias, igual pruebo de 28mm a ver que tal.
     
  16. LuisFran81

    LuisFran81 Miembro activo

    Joined:
    Jul 4, 2014
    Messages:
    288
    Likes Received:
    55
    Por si sirve de info yo llevo las GP5000 en 25mm edición Tour de Francia que son con el flanco en color crema y de presiones para 1,84m, 69kg, 7,0 delante y 7,1 detras. A veces si hace ml tiempo con niebla o chimichurri aue le digo 6,9 en ambas. No sé si bien o mal la verdad.

    Saludos!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,302
    Likes Received:
    13,104
    Me flipa lo exactos que sois...:eek:. 7, 7,1, 6,9 si llueve....yo las pongo más o menos a 7 y listo. Tampoco la bomba me da tal exactitud....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,174
    Likes Received:
    997
    Es muy personal,yo estoy muy contento me dan mucha seguridad bajando,y en llano y subiendo no noto que lastren,lo único que la note más torpona es a la hora de ir de pie ,pero tampoco creo que se pierdan watios,todo lo que te diga es poco lo suyo es que lo pruebes.

    Hay un estudio de Continental que dice que las de 28 en llano son más rígidas y tocan menos superficie de contacto.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,230
    Likes Received:
    7,624
    Location:
    Euskadi
    Ya, sin probar no se sabe, creo que con las de 25mm tengo buen equilibrio, en agarre no me quejo, eso que me has dicho de mas torpe de pie no me mola, me parece muy importante, no me gusta esa sensacion, tuve ya otras que no me daban buen feeling de pie.
     
  20. LuisFran81

    LuisFran81 Miembro activo

    Joined:
    Jul 4, 2014
    Messages:
    288
    Likes Received:
    55
    Jejeje

    Con un manómetro topeak antes de salir, inflo y reviso.
    Tiene un botón para soltar aire y ajustar "al gusto".
    En bar, kg o psi. Depende lo que uno quiera.

    Aquí también se podría debatir porque en psi todavía se podría ajustar más que en bar! Jajajaja Pero eso para los UCI si caso...

    Lo de algo mas bajo con lluvia porque se supone que mas bajas / mejor agarre no?

    Saludos!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     

Share This Page