Buscando embrutecer un poco la bici: Si veo que en la rueda delantera se queda corta, tengo una Maxxis Ardent de 2,25” en la recámara.
Buenas, Yo creo que voy al revés que el resto, no quiero embrutecerla. Os cuento, en un principio tenía pensado comprar la bici con el WTB Byway de 34mm pero estaba agotado y lo monté con el WTB Riddler 37 porque mi idea es hacer 80% asfalto-20%gravel-10% zonas algo más complicadas o con piedras (0% barro, soy como Freire). Por aquí leí buenas opiniones excepto que pinchaba fácil. De momento solo he notado que he pinchado dos veces (en asfalto ambas) pero me ha sellado enseguida, de hecho no di ni aire en el momento y por asfalto me gusta ir duro. Lo último que había tenido era una mountain bike noventera totalmente rígida y la verdad es que con la gravel y estos neumáticos en poco tiempo ya me he metido por sitios más complicados que con ella (y eso que era joven y no tenía miedo). Los Riddler 37 me han sorprendido muy gratamente en campo y la verdad es que como mi idea es hacer más asfalto quiero algo más rápido. Como conclusión de lo leído en este hilo he sacado los siguientes neumáticos como buenas opciones para lo que busco: - Pathfinder Pro 38 (480 gr) - Hutchiston Override (375gr para 35mm y 400gr para 38mm) - WTB Byway 34 (400gr): Que son los que quería en un principio - Panaracer Gravelking - Panaracer GravelKing SS 35 ó 38mm Pongo el peso porque creo que en asfalto el peso de elementos móviles si es significativo, sobretodo en cambios de ritmo). Por último los que llevo ahora, por comparar: - WTB Riddler 37 (465grm). Sabiendo que para offroad el desempeño de los Riddler 37 me es suficiente (más que suficiente) me gustaría saber, primero si bajar a 32-34mm es demasiado y, después, saber si alguno ha usado algunos de los que comento en esos tamaños para saber sus impresiones. Fijándome en los datos los que más me llaman son los Override 35mm, ¿son resistentes a pinchazos? PD: Perdonad, no he sabido resumirlo más.
Entre las Hutchinson Override y las WTB Riddler no vas a notar ninguna diferencia, ya que son igual de rodadoras (aunque el dibujo no sea igual). Las Hutchinson diría que son menos propensas al pinchazo. Del resto, las Pathfinder Pro diría que son las que más se ajustan a tu idea, ya que son mucho más "seguras" que las Panaracer, que son las que mejor ruedan. Si te decantas por las Panaracer (ya digo que ruedan de la ******), mira que tenga el "+", que le da un extra de seguridad antipinchazo. Pero lo dicho, las Pathfinder son las más rodadoras y seguras de las que pones aunque pesan bastante. La opción ligera/rodadora/con cierta protección a los pinchazos, diría que es la Continental Terra Speed TR (35mm/375gr).
Hola. Tengo una BMC URS,la cual monta unas WTB Resolute 700x42. Toca cambio de cubiertas y busco algo más ancho y mas "mtb" por así decirlo. La bici toca bastante camino roto y con algo de piedras. Estaba pensando en unas radler 700x44 pero no sé si hai algo más adecuado. No me importa el peso,quiero agarre ,retención en las frenadas y se puedan usar a muy baja presión.
Llevo dos años usando las Pathfinder Pro de 38 mm. En líneas generales estoy muy contento con ellas; la banda central las hace rodadoras pero fuera de asfalto agarran bastante bien si bajas la presión y son muy resistentes al desgaste. No sabría decirte exactamente cuántos km llevo con ellas, pero creo que más de 4000. La protección frente a pinchazos es buena y en Panaracer (no he probado otros modelos) tendrías que escoger las "+" como comenta @xoanmarin para tener el mismo nivel de protección que la Spec. También coincido en que el peso es un poco elevado; como beneficio tienes que la cubierta no es porosa y no flanea excesivamente si bajas la presión como las WTB Sendero que llevo en 650b. Si cambiase para algo más polivalente, basándome en mi experiencia y predominando la carretera, me cogería las Panaracer Gravel King Slick / Semi Slick en 35 mm, siempre la versión +. Tengo las SK de 33mm y los flancos son muy finos, es fácil rajar la cubierta con una piedra.
Hola: Yo acabo de montar un par de Overide 35mm para un uso muy similar al que comentas, principalmente asfalto, ya que tengo otro juego más ancho y taquedao, para rutas más 'rurales'. Las mías han pesado 382 y 397gr. La de 38mm pesa más de los 400gr. Unos 460gr creo recordar. Mencionar que son bastante fieles al ancho indicado. Me dan 36mm en llanta de 25mm interiores y he visto fotos dando 34mm en llantas más estrechas. Sustituyen a las Strada Bianca 33, que en mis llantas abren a 37mm reales! y es una delicia de cubierta para usos acordes con su nombre. Buscaba algo similar, y dudaba entre Gravelking 35 lisa o SS. Al final, entre he tirado por el medio con las francesitas. Las primeras sensaciones en asfato, tomando como referencia las Strada Bianca, son curiosamente de llevar "menos rueda". Hacen la bici más carretera, que era lo que buscaba. La parte central lisa no es muy ancha, (comparada con las Gravelking SS , Vittoria Zero, o WTB), y tenía miedo que al apoyar pronto el taco, tuviese más rozamiento, pero en absoluto. Se siente como una cubierta de carretera, (que es lo que es, y así lo anuncia Hutchinson) precisa y seca de taco, pero cómoda como cualquier tubeless de ese ancho. Me ha gustado también que los tacos de los bordes son más anchos y al tumbar en asfalto no se deforman y dan seguridad. Creo que irán bien en asfalto mojado, aunque aun no lo han catado. En tierra las he rodado muy poco todavía, pero probando a buscar el límite de agarre en las curvas en seco, incluso sacando el pie del pedal, me ha sorprendido muy gratamente. Lógicamente superan a las SB y no se quedan lejos de las que uso para rutas más graveleras. En seco, claro. Resumiendo. Es una cubierta que da sensaciones de asfalto. Con los ojos cerrados parece un slick, pero el taqueado lateral es muy efectivo, y le da un plus para ir seguro en curvas por tierra, sobre todo si te ves obligado a frenar dentro de la curva, que es el punto debil de los slicks. A tu pregunta de si bajar a 32-34, creo que con las Overide de 35 tienes sensación de llevar menos cubierta de lo que llevas, y no ganarás gran cosa por asfalto reduciendo ancho; sin embargo sí perderas por tierra, ya que con 32mm en piedras irás obligado a ir más fino y/o con presiones más altas. Comentar que el montaje y sellado es coser y cantar. De pinchazos y desgaste no te puedo decir nada aun. Ah! Estéticamente, el modelo de flancos negros, de cerca se le ven los puntitos del hilo marrón, parecido a las Gatorskin de Conti. De lejos no se aprecia este detalle y parece totalmente negra. A mi no me disgusta para nada. Saludos, j .
Muchas gracias a los tres, Había olvidado las Terreno Zero que cita el compañero Josines, que además me parecen preciosas. Pues de momento tengo los neumáticos nuevos, pero según decís me decidiría entre la Panaracer +, las Hutchiston Override 35 (todo lo leido me ha gustado, ya te preguntaré por su resistencia) y la Vittoria. Lo dicho, gracias.
Habéis probado las Goodyear Connector Ultimate de 40mm? Estoy pensando en ellas como sustitutas de las WTB Nano de 40mm, buscando que rueden ligeramente mejor en asfalto y además ganar protección ante cortes/pinchazos y estanqueidad Tubeless. Las Nano me han gustado pero son un poco delicadas y muy porosas, también quería algo más rodador.
Yo llevo las overide de 38 desde hace unos dos meses y encantado con ellas. Tengo una resolute de 42 en 27,5 para terreno más BTT, y mi idea de las overide era para terrenos compactos. Decir que el asfalto lo toco lo imprescindible, para enlazar y contentísimo. Y en tierra no desmerecen nada. Sin forzar claro y en seco. Voy por casi cualquier sitio y encantado oye.
La Override ya la veo más para asfalto. Otra opción que había barajado es la Tufo Thundero, pero me convence más el dibujo de la Goodyear. Pero tampoco quiero grandes cambios sobre la WTB Nano, sólo ligeramente más rodadora y mejor protección y estanqueidad.
Si, está claro que cada uno tiene sus necesidades, pero la Override por su taqueado no es la que mejor agarre te va a dar en tierra, aunque para ti es suficiente. Por eso he dicho que vengo de las WTB Nano, para dar una referencia de lo que busco. Pero muchas gracias por tu opinión.
lz verdad es que las ponen muy muy bien en todos los lados, son las que usa el amigo Ted King’s practicamente para todo y todos los terrenos y no le va nada , pero nada mal.
Qué pasada de cubiertas. ¿Puedes medir el bead to bead?. Ya nos cuentas que tal se montan y las medidas reales....
Ha cumplido con honores¡¡¡¡ Donelly X'plor (la básica no tubeless). La he llevado primero como delantera y después como trasera, con cámara y tubelizada. Sólo decir que hasta el último día no me ha dado ningún susto, incluso en la última salida hice una trialera rapidillo. Cada vez le doy más importancia a la rueda delantera y menos a la trasera. La he cambiado por Terratrail 40mm delante y Terraspeed detrás. Saludos Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Tengo mucha curiosidad por la Terra Speed. Cuando le metas kms nos comentas qué tal! Me gusta esa combinación! Seguramente para otoño/invierno me plantee algo así.
Pues hoy estreno de ña combinación Continental, Terratrail y Terraspeed las dos en 40mm. Decir que la combinación es brutal, la Terratrail es superlativa, agarra ño más grande, ni el más minimo susto, la recomiento muchísimo. Es como si hubiera ido con una bici nueva. La ruta de todo, carril, trialera, carretera, y la cubierta te otorga una seguridad brutal Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk