Volvemos a clavar todo el peso en la rueda trasera, al igual que pasa con los cassette pesados, todo a la rueda trasera. Igual en rally es igual, pero en enduro, pues eso, mejor llevar el peso repartido por toda la bici. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo creo que un poco menos que esos 160 gramos. Nada para rasgarse las vestiduras... Me imagino que si vas a lograr un peso bueno no montas un GX. Nada es mucho o es poco. Todo depende del argumento de venta del momento. Unas veces unos pocos gramos serán poco relevantes y otras esos mismos gramos serán un ahorro considerable de peso Al final el monoplato va a terminar pesando más que el 2x
Tenlo claro. Como no te vayas a una gama alta en mono plato, puede ser bastante más interesante llevar un 2x10, un xt mismo. Total para ahorrar muy poco peso, o prácticamente nada, que la gran mayoría ni sentimos de lo gordos que estamos, pues eso. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Tengo muy claro que el monoplato ligero pasa por cassette de muchos €. De otro modo el factor peso se queda en algo no excesivamente relevante a la hora de decidir entre un 1x y 2x.
Pues hace 3 meses cambié de un plato 32 GX a uno de 34 Sram (que no recuerdo el modelo). Me pusieron delante uno de Sram que valía unos 65€ o así, y otro SRAM que valía unos 30€. Diferencia de peso, 4 grs.......a tomar por culo. El barato oiga, que yo no estoy loco...
No sé que modelos son, pero será como esto por ejemplo: --- https://www.alltricks.es/F-11935-pl...reKZFxlx-j8iYeY-ijbZL0mrh_xHQjqwaAiP9EALw_wcB --- https://www.deporvillage.com/plato-...omzcrdJ-w4y5SDlYcShzTF3is1e1Ta2kaAiQNEALw_wcB Si es así, el que cueste el doble no es porque pese 4 gramos menos, tampoco nos pasemos... es porque son de gamas distintas. Luego ya es discutible si esa diferencia de peso es razonable siendo dos platos que funcionan igual y creo que son del mismo material (aluminio forjado) Pero vamos, que en este haría como tú, yo no pago el doble en eso..
Por no decir, que un 2x10, o un 2x11, lo tienes mejor escalonado, con un cassette 32 11, por ejemplo. Delante un 22 36. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Eso por supuesto. Hasta que no metan varias coronas más el mejor escalonado siempre será el 2x sobre el 1x. No tienes que venderme el 2x... Tengo bicis de 1x, 2x y 3x. Para mí lo más mejor el 3x... Pero vamos, que andar se sale a andar con lo que sea.
Jajaja. Mi intención no es vender nada. Son simples reflexiones. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Hola, acabo de pasar de 11v a 12 v, desviador trasero x01, y pulsador y cassette gx, la cuestión es que me hace ruido en el 4 y 5 piñon. he probado a ajustar con la distancia del último piñón a la roldana y si lo dejo donde deja de hacer ruido la 4 y 5 no me baja al último piñón, y el tornillo H no me hace nada ya que se desplaza hacia el 2 piñón cuando lo tocas. Alguna otra idea? Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
pues que seguramente llevas un cassette gx de hace unos años. Algún diente roza en la cadena, es típico de este cassette. O es un cassette nuevo?
No, usado. Ok, entiendo que en los nuevos ya está solucionado verdad? Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
sí, aunque a la larga si se dobla algún diente vuelve el ruidito. Si quieres un cassette silencioso no hay otra que pagar por un X01/XX1 O en todo caso un Garbaruk Ni los Shimano ni el GX son garantías de silencio. No obstante puedes mirar de limar un poco el diente que toca No lo dobles, y solo toca el que roza la cadena.
Ok, pues lo mantendremos y cuando toque cambio pues un garbaruk. Gracias Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Buenas a todos. A ver si podéis resolverme una duda. Quiero poner eagle de 12v, llevo bielas Rotor Rex 1, con araña y platos Rotor Qrings (suelo montar un 34, también tengo un 32). Son compatibles con la cadena de 12v de sram?. Ahora los llevo con cadenas shimano de 11v, que es el monoplato que llevo, y ningun problema. Gracias de antemano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, tengo un casette GX. La cuarta corona empezando por abajo me venía sonando, pero desde esta semana se ha convertido en algo realmente molesto. Puede ser por tema de desgaste? Tiene casi 9000 km. Lo que me lleva a pensar que es por desgaste es porque la tercera corona también suena algo. Se puede deber al ajuste de la pata de cambio? Un saludo y gracias.
Casi seguro que tendrás algún diente tócalo se abrá doblado vete buscando donde pega la cadena con un alicate fino o un destornillador lo llevas a su sitio... Hay varios vídeos en YouTube sobre el tema
Chicos, pregunta rapida para los expertos. Me toca cambiar el cassette, llevo puesto un gx 12v de 10 -50 y el tema es que por los problemas de durabilidad que me ha dado voy a cambiarlo por un 10 -42 de 11 velocidades, XD tambien. El tema es si me vale solo con cambiar el cassette y la cadena y conservar desviador y pulsador ( cerrando los topes para que no se salga la cadena ) o tengo que cambiar pulsador y desviador ? Gracias.