Yo he hecho más o menos eso con la bici de mi hija. Cambié las bielas por otras más cortas -152mm- igualmente para cuadradillo, de mucha mejor calidad y con BCD 104 a las que monté plato de 32, en lugar del 36 que venía. Unos 35€ el conjunto. Además le monté un cassette 11-36 de 9v con un cambio X0 que ya tenía por casa. Es cierto que el cambio llega muy abajo, y eso que en mi caso las ruedas son de 24". No parece mucho desarrollo, pero un 42x36 le da para todo lo que va a hacer, más teniendo en cuenta el diámetro de rueda. En tu caso, si cambias el plato, te sobraría con un cassette 11-30 y por lo tanto cualquier cambio de 9 o 10 velocidades de pata media (y quizás corta) podría tener más sentido para no ir arrastrando la pata por el suelo.
Si, las bielas tambien quiero cambiarselas. Trae unas de 127mm, que lo veo muy encogido al pedalear, además de que hace muy poca palanca (probado por mi...). Hay unas bielas de 140mm y las que tú dices de 152mm, dudo entre estas dos (me gustan las de 152mm). Mi idea es que no le falte desarrollo por arriba de ahí llegar al 42. Estoy leyendo sobre los cambios chinos esos... y casi seguro que compre uno de esos y creo que en 11v va a ir sobrado y buena relación de piñones hasta el 42 (menos coronas creo que va a tener mucho salto). Lo que temo es que el cambio roce el suelo o la cubierta.
Piensa que el cambio con un piñon mas grande si que bajara mas el cuerpo del cambio pero la pata se inclinara mas hacia las bielas, no quedara tan vertical como en las fotos que pones, por lo que es posible que compense lo que baja el cuerpo del cambio y asi evitar que toque el suelo. No se si me explico.
Si si, eso lo tengo en cuenta, de ahí la dificultad para saber con exactitud si dará o no con el suelo o la cubierta. Creo que no es algo tan sencillo como medir un cambio, otro con un piñón 42... y ver que resultado sale. Creo que voy a tener que sacar un lado científico y poner en práctica la técnica de ensayo-error . Estoy prácticamente decidido a montar 10v (en vez de 11v porque creo que será más difícil que falle el cambio), un grupo de esos chinos (parece el L-Twoo el más fiable) y cruzar los dedos. Os pongo un artículo que habla sobre la compatibilidad entre las marcas y grupos... No es tan sencillo como saber solo el tiro que tiene un grupo para ver si es compatible o no. Según ese artículo, compatible, compatible 100%... parece que no son ningún grupo, aunque puedan funcionar bien juntos. http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/
¿Un GX de 10v llega hasta un 11-42 de piñón en monoplato 36? Sram dice que ese cambio acepta un máximo de 36, pero como siempre hay cierto margen... Necesito un cambio que sea cortito de medida para que no roce en el suelo en una bici de ruedas de 20 pulgadas.
Yo tengo un zee de 10 v de repuesto. Incluso un pulsador de sobra shimano de 10v. Con un goatlink te servirá. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
N O puedo usar un goat link porque acercaría el cambio al suelo, es para una bici con ruedas de 20 pulgadas. P.D.: Quise decir: "No puedo usar un goatlink"
Es que un cambio pequeño, de 10 v, que llegue al 42, pues eso. Bueno, yo ya te lo e dicho, si te viene bien me mandas un privado. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Muy buenas . Si tengo un monoplato de 36 y voy a poner uno de 32 tengo que acirtar la cadena?. Un saludo Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Me cito a mi mismo, comprado y puesto un SLX de 11 velocidades funcionando bien. Le falta algun ajustillo pero va muy bien.
Hola buenas, quería cambiar la transmisión 2x10 de mi bici por 1x12, habia pensado poner el grupo sram gx y me atraen las bielas de carbono gx pero veo en las especificaciones que pone "solo para cuadro boost" mi bici es una scott scale 930 del 2013 con caja de pedalier BB92 que seria compatible con las bielas DUB gx de carbono pero no entiendo lo del cuadro, a que se refieren?
Muy facil, el eje trasero en lugar de medir 135 mm como posiblemente sea el tuyo, mide 142 o 148 mm. El cuadro es mas ancho y la rueda se desplaza un poco a la derecha por lo que la linea de cadena tambien. Con tus bielas (si son desmontables) le apañas un plato y eso que ahorras.
Con un tornillo más largo del normal, llegaba al 42. Con un goatlink de esos debe de llegar de sobra. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Tienes que medir la distancia del eje trasero de tu cuadro. Si es de 135 o 142mm. Por el año de tu cuadro no va a ser de 148 (boost). Es importante para mantener una adecuada línea de cadena. Todo lo boost (bielas) vendrá pensado para línea de cadena de 52mm. Y según tu cuadro necesitas línea de cadena de 49mm lo más probable. Si las bielas son boost y de marca sram, vendrán con plato con un offset que no te vale. Necesitas plato con offset de 6mm Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Y me vuelvo a citar. No se si soy tonto o tengo mala suerte. El cambio no iba lo que se dice bien del todo y me he vuelto loco. Que si arandela detrás del cassette, que si arandela de separación del tercer piñón mas/menos grande y llega un momento en que dejo el ajuste regulera pero mas o menos. Tenia unas rulinas de esas de aliexpress to monas azules de aluminio, se las pongo y.... me se saltan las lagrimas!!! Funcionando bien a la primera. La historia es que el chico que me vende el cambio slx de 11 (con poco uso... pero si es verdad que en un estado estetico casi nuevo) tenia la rulina guía como una estrella ninja y yo que tenia las del xt de 10 nuevas, se las cambie a pelo inocente de mi. Por si vale la experiencia para alguien.