Hace unos años vi el cuadro nuevo en una tienda de Móstoles (Madrid) a un precio desorbitado. Creo recordar que pedía 900 euros Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Me lo parece a mi o mendiz tenía más prestigio en la era del acero que ahora...? Yo recuerdo babear con las típicas negras, rojas y amarillas que algunos usaban para competir en juvenil, que no serían top de la época pero molaban...
Mendiz tenía bicis muy guapas, cromovelatos, incluso algunas de aluminio "copia" de colnago estaban bien guapas (stratus o algo así creo que era si mal no recuerdo). Ahora ya ni la familia es dueña de la marca, aunque alguno queda como empleado. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hombre, desorbitado... si está nuevo, es acero del bueno y con el añadido de coleccionable. No lo veo caro, viendo lo que piden por un cuadro de acero nuevo artesanal. Bicis Mendiz con Columbus Genius y Neuron se ven bastantes anunciadas de segunda mano y a relativo buen precio y en buen estado. Se puede uno montar una neoclásica ligera y bonita.
Recuerdo un reportaje en Bicisport donde le hacían a Antonio Alix una Mendiz con columbus Altec. La pulian metiéndola en una "bañera" llena de bolas de rodamientos o algo así.
Les ha pasado como a muchas otras marcas, que ya no son lo que eran. Tuve una de ésas, pero me iba pequeña y la vendí. También tuve una Status de aluminio unos meses, pero me iba grande y la cambié. La verdad es que era una marca que hacía bicis muy guapas. Pero si nos ponemos a hacer recuento de marcas que molaban y ya no, o simplemente han desaparecido, la lista es muy larga. Empezando por Razesa, Contini, Biondi, etc.
Llevo un tiempo sin pasarme por aquí y vaya maravillas que se están viendo Os dejo la que me he fabricado para mi uso y disfrute. Espero que os guste Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Una chulada de bici! Y blanquita, son mis bicis preferidas. Que tubo lleva? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo tuve una Mendiz Status que además llevó el equipo Costa de Almería. Era chulísima hasta que en una leche, la bici prácticamente no tuvo un arañazo pero dejo de ir bien, si me soltaba de manos se iba hacia un lado. La verdad es que las Mendiz tenían un cierto prestigio y eran muy bonitas
La tubería, en su mayoría es Columbus Spitit, pero las vainas son Zona y el Down Tube es un Spirit HSS con Shape HX para ganar rigidez. El superior es 31.7 y el de sillín 28.6, esta unión fue entretenida
La geometría, le dí un toque "bici cómoda" porque la edad ya no perdona pero tenia que mantener un poco la esencia de la bici que me gusta, escaladora, buena rodadora y que baje de escándalo. Muy complicado juntar todo esto Salió esta geometría. Y bueno, la verdad es que estoy muy contento, la posición es super comoda, mi posición favorita es ir agarrado es abajo y perfectamente me puedo hacer el 80% de una ruta agarrado abajo y no tengo problemas. Rodando va muy muy fina y bajando me lleva loco porque me pide mas pero no se lo puedo dar, tanto porque las carreteras están abiertas al tráfico y porque hay que guardar la integridad física jeje El único "pero" se lo pondría subiendo, la comparo con una Bianchi HOC 928 que tuve hace más de una década, subía de escándalo y esta es algo más torpona, pero vamos, era por ponerle un pero porque si le aprietas también sube que da gusto. El problema principal es que ahora mismo lo que faltan son piernas y sobran un par de kilos al que va encima jeje De peso ha quedado en 8.3kg con las ruedas de perfil 35, con las de 24 ni idea, pero similar. Las ruedas son unas Kasper con radios Sapim y Chris King R45 y cubiertas Schwalbe Pro One TLE de 28. Te dejo la pagina donde cuento el proceso y también tienes el montaje completo por si quieres darle un ojo https://oxiacycles.com/bicicletas/oxia-sergeant-o/
Yo tengo una exactamente con esos colores, parte superior negra, centro amarillo, rojo abajo, tirantes, vainas y horquilla cromada y algún detalle de uniones más. El acero que lleva no lo recuerdo, un Columbus con esa tubería que era como cuadrada o imitaba uniones de tres tubos redondos formando ese cuadrado. Recuerdo se vendieron con muchos mas colores dependiendo del año, la tienda, o más bien la zona geográfica de la tienda, sin cromado, negras con pintas blancas o blancas con moteado negro, rosas con verde y blanco. Las pintadas totalmente en rojo y cromovelato en extremos también eran muy espectaculares si no las que más. No he vuelto a tener nada igual, o a sentir mejor dicho, toda esa combinación de componentes de aluminio pulido, bujes, tijas, todo en plata, o el acero de los radios, conseguía que la limpiase a conciencia el día antes de la carrera, y si hacía sol, eso era un espectáculo. Recuerdo a un entrenador preguntando antes de una carrera "¿de quién es esta bici nueva"? , y yo "pues tiene dos años". El manillar plata Modolo, tija ITM y cinta blanca, una combinación clásica de décadas. Por cierto, un año me duraba la cinta blanca impoluta. Estas marcas Mendiz, Contini, Biondi, etc, ¿a que modelos imitaban, Colnago e italianas?
Es difícil soldar, ¿no? Además, tan fino, es fácil que se deforme el tubo. Con ese tubo de sillín va la tija 27.2 sin la chapita por dentro, ¿verdad?
Buena elección de tuberia, y un buen detalle ese tubo de sillín. Y he de decir que hasta los discos le quedan bien! Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Sí, se inspiraban en Colnago principalmente, de hecho, creo que Contini tuvo acusaciones de plagio. También pasaba con Zeus y Campagnolo. A mí me parecen bicis preciosas, que hoy en día, todavía me hacen girar el cuello cada vez que veo una bien cuidada por la calle.