Buenas noches. Hoy he llevado mi ebike (un Cube Hybrid) al taller ya que la horquilla me tiembla al frenar. Tras probarla me dijeron que era cosa del disco, que estaba gastado, tenia surco y tal, resumiendo, que cambie el disco ( con solo 4000km¿?) . He cambiado pastillas y he puesto el disco de la rueda trasera en la delantera y el problema persiste(el trasero tambien tiene un leve surco). La horquilla está bien y la pinza del freno de fábula. Raro raro, solo me queda probar otro disco. ¿Algún consejo? solo me queda probar un tercer disco, uno nuevo. El disco es un Shimano Deore SM-RT64-L de 203mm Center-Lock, ¿conoceis algún disco compatible y que sea mas economico? para que duela poco si no es cosa del disco
El problema de las Ebike es que pesan más . Y luego tienes que frenar . Galger saco disco especiales y pastillas para las Ebike . Pero en un artículo dijeron que la única solución en un futuro cercano es doble disco delantero . Todos los discos se gastan en la zona central con un surco ( escepto los fórmula que hacen dos surcos ) Saludos
Hope tiene los discos ventilados hace algún tiempo para sus V2 y V4. Y otras marcas están sacando discos cada vez con más espesor, ahora están en 2,3mm... Para solucionar tu problema empezaría montando algún disco de calidad de 6 tornillos (p.ej galfer) con adaptador a center lock o si montas center lock apostaría por los saint.
Busca buenos discos,xqlo tienes q cambiar si o si,y no un barato. Shimano tienediscos q refigeran mas,los hay flotantes en otras marcas,pero no busques uno barato x si ....has dicho q tienes surcos! Que pastillas llevas? Organicas,metalicas,semimetalicas...tb tendran que ver.y supongo q tb tendra q ver la horquilla q montes,y la gama de esta....en fin,creo q cuenta todo. pakis
algo se me escapa con el peso de las ebikes, pongo un ejemplo: Mi colega pesa 60kg y su ebike 26kg Yo peso 80kg y mi doble 13kg Mi colega con un peso total de 86kg tiene que llevar frenos de la ****** y yo en mi doble con un peso total de 93kg puedo llevar unos frenos normalitos? Solo cuenta el peso de la bici? no el del conjunto de bici+ciclista?
Seguramente tu amigo con la ebike en tramos de enlace acelere más rápido que sin motor por tanto para entrar en la curva tire más de freno y por otro lado si el Rider es ligero y la bici pesada probablemente tenga que tirar más de freno para controlar las inercias. Todo esto a nivel de usuario normal, a mayor nivel del Rider por lo general el aviso del freno disminuye.
eso me parecía a mi, que parece que por llevar ahora una ebike se le exigen frenos de moto... Entiendo que muchas ebikes están pensadas sobre todo para hacer enduro y han de llevar unos frenos acordes.
la bici es la Stereo Sl 140 con pinza de 4 pistones y discos Shimano XT y horquilla Fox 34. Siempre ha llevado pastillas organicas. E mecanico me dijo (mas o menos) que el temblor era por cada vez que la pinza dejaba de frenar al pasar por la zona del disco en que tiene el agujero/endidura de refrigeracion, vamos, que la intensidad y fuerza de la frenanda variaba en funcion de la superficie de disco hay en contacto con el ferodo y esa variacion es el temblor ; . . creo que una tonteria
Un consejo, cambia de mecanico. Por mucho surco que le hagas al disco, si el desgaste de este homogeneo al igual que el de las pastillas y mide al menos un grosor capaz de hacer no salirse a los pistones de su alojamiento, no vibra la horquilla y menos una 34mm. Has cambiado de disco y te hace lo mismo. Cuando vibra una horquilla en buen estado al frenar lo mas problable que sea es: Mal alineamiento de pinza y disco en los 3 ejes de ajuste; usa ovalillos y arandelas conicas entre tornillo y pinza. Pistones vagos o pistones vagos por alineamiento indebido, recorren mas distancia los de un lado que otro. Con 4 pistones tema delicado y mas con los ceramicos de los XT. Recuerda que se comunican en cruzado a la hora de retraer y ajustarlos. Buje de la rueda, pero lo notarias no solo frenando. Par apriete eje, revisalo pero como que no. Mi opinión pistones vagos o desalineados.
Entonces, en mayor o menor medida a tod@s nos sucederia lo mismo y tod@s montariamos discos macizos, cosa que óbviamente no sucede. +1
Tifnes la direccion bien apretada?? A mi me sucedio una vez algo similar, luego me di cuenta que la direccion tenia juego, la tapa de la direccion q estaba encima de la potenvia estaba mal ajustada. Puede ser eso
Una buena foto de ese disco, en la que se aprecie el desgaste del mismo, asi como otra de las pastillas gastadas, ayudaria a aclarar el problema, sin eso no podemos mas que dar cada uno una opinion. Salud y pedales